En los últimos años muchos estudiantes y arquitectos han abandonado el uso de los archivos CAD por los BIM. Existe la creencia de que cuando se inicia a utilizar revit solo se necesitara revit, pero la realidad es otra, el día de hoy compararemos AutoCAD vs Revit para planos y cuál de los 2 software es más efectivo al momento de realizar nuestro dibujo.

A pesar de que pasan los años AutoCAD sigue siendo un super mega software para los arquitectos, pero revit también con la tecnología Bim se consolida como un buen software para plano y modelado 3D. A continuación veremos cuál de los 2 es el mejor para la realización de planos,

Descripción general de Autocad.

Podemos definir a AutoCAD en términos simple como una herramienta que permite realizar dibujos digitales, lo cual significa que los proyectos sé representa geométricamente.

En el AutoCAD todo los componentes del edificio son solo figuras geométricas y no hay información sobre sus propiedades físicas o como interactúan entre sí.

AutoCAD vs Revit para planos.
image

Descripción general de Revit.

A diferencia de AutoCAD, Revit es un software muy potente capaz de generar modelos 3D de un proyecto en los cuales se incluye las propiedades físicas y la interacciones de los compones de la edificación.

image
image

Diferencias entre AutoCAD y Revit.

¿Cuándo se recomienda AutoCAD?

AutoCAD es eficaz cuando se trabaja con renovaciones y mejoras en edificios existentes, construidos antes de la llegada de BIM y donde los planos de construcción originales también se redactaron en AutoCAD. El software ofrece una excelente compatibilidad entre versiones de diferentes años, por lo que trabajar con archivos de una versión anterior no es un problema. 

De la versión 2017 en adelante AutoCAD ofrece una integración mejorada con archivos PDF, que es una característica muy útil cuando los planes de proyecto existentes no están disponibles en formato DWGAutoCAD 2017 puede importar archivos PDF y convertirlos a DWG, distinguiendo correctamente entre el trabajo de línea y el texto.

¿Cuándo se recomienda Revit?

Dado que Revit es una herramienta BIM, puede ser extremadamente poderosa al planificar, diseñar, construir y operar nuevos edificios. Incluso después de que se haya completado el proyecto, Revit simplifica el mantenimiento y las actualizaciones futuras.

Los beneficios de utilizar Revit se vuelven más evidentes a medida que crece la escala del proyecto. Al diseñar solo con AutoCAD, un cambio de diseño arquitectónico puede implicar la actualización de docenas de planos 2D, mientras que en Revit se actualizan automáticamente y los equipos de ingeniería pueden centrarse en optimizar los sistemas de construcción. Revit gestiona automáticamente las modificaciones del diseño del edificio y los conflictos de ubicación en segundo plano.

AutoCAD vs Revit para planos ¿cuál es mejor?.

 Autocad se centra en el diseño y las modificaciones de elementos individuales de un proyecto mientras que, en Revit, el proyecto se considera indivisible.

Levantamiento de Planos 2D y 3D en Donostia | Inmofoto
Plano

Las modificaciones y los cambios de última hora se realizan fácilmente en Revit en comparación con Autocad, donde las modificaciones son manuales y requieren mucho tiempo. Autocad está disponible como aplicación web y móvil y se puede utilizar tanto en plataformas Windows como Mac. Revit solo se puede utilizar en el sistema operativo Windows. Según los requisitos, el hardware disponible y los requisitos de diseño, se puede elegir entre Autocad y Revit para crear planos.

Encuentra más artículos haciendo clip aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *