Los 10 libros de arquitectura de Marcos V

Los 10 libros de arquitectura de Marcos V

Los 10 libros de arquitectura es uno de los libros más populares para los estudiantes al momento de iniciar la carrera, ya que es un libro que cuenta con distintos capítulos en el cual están divididos por diferentes tipos de contenido que el popular arquitecto marco vitruvio escribió con el fin de tú de educar a las generaciones futuras.

A continuación hablaremos sobre el contenido de este libro y cómo está compuesto en cada uno de sus libros que posee.

COMPENDIO DE LOS DIEZ LIBROS DE ARQUITECTURA DE VITRUVIO. Escrito en francés por Claudio Perrault. traducido al castellano por Don Joseph Castañeda de VITRUVIO POLIÓN, Marco: Excelente Rústica con sobrecubierta (2009) |

Los 10 libros de arquitectura de Marcos V

El primer libro

En el primer libro se habla sobre la arquitectura y lo arquitecto y en pocas palabras se define la arquitectura como una ciencia adornada con numerosas enseñanza teórica y con diversas instrucciones.

También en el primer libro podemos hallar el capítulo número 2 que trata de los elementos que consta la arquitectura entre Sesto elemento predominó La ordenación el cual consiste en la junta de proporción de los elementos de una obra tomando aisladamente un conjunto así como la conformidad respecto a los resultados también se definen elementos como la disposición que es la colocación apropiada de los elementos en un correcto resultados.

También en el segundo capítulo del primer libro se define la euritmia qué es el aspecto elegante y hermoso que configura un conjunto. Entre otros tipos de definiciones que podemos encontrar en qué capítulo también podemos encontrar la simetría, el ornamento la distribución entre otros aspectos que componen el segundo capítulo del primer libro.

También en el primer libro podemos encontrar capítulo como el número 3 el cual habla sobre las partes de la arquitectura y el capítulo número 4 que tratas de la salubridad de los elementos arquitectónicos este libro también va más allá y habla sobre la construcción de torres y demora ya, ya que eran elemento utilizado en la arquitectura de aquella época.

El segundo y tercer libro

El segundo y tercer libro encontramos tema interesante como el origen de las comunidades primitivas y los edificios hasta la definición de los elementos como la arena la cal el polvo la cartera y la madera lo cual buscas instruir al lector en definiciones básicas de materiales los utilizados en la arquitectura moderna.

Por otro lado tenemos el tercer libro el cual busca y define el origen de las medidas de los templos en el cual también se habla un poco de cómo se inició este proceso en el cual buscaban tener medidas a partir de un promedio humano basado básicamente en la arquitectura.

También podemos encontrar aspectos que hablan de la estructura de los templos y la clase que esto tenía desde su orden como su cimentación dándonos una breve introducción sobre lo que sería la arquitectura clásica que se desarrolló.

El cuarto y quinto libro

Esa parte libro se torna más interesante, ya que cuando inicia el cuarto libro hablando sobre las ordene utilizado en arquitectura griega en ello encontramos los órdenes corintios, adornos de las columnas y orden tónico también contra la especie tutoriales sobre la instrucción de las cerchas.

Por otra parte el quinto libro puedo encontrar información sobre el aforo y las basílicas y en su capítulo 2 estudiar distintos aspectos de edificaciones como las cárceles también ubicaciones de teatros, la armonía, la acústica los baños, la palestra, los puertos y artilleros una gran fuente de información la cual nos permitirá tienen una idea desarrollada para diseñar estos tipos de espacio qué ocasiones se pueden tornar complejo.

El sexto y séptimo libro

Ahora bien llegando al sexto y séptimo libro de la serie que compone el gran libro llamado los diez libros de arquitectura de Marco Vitruvio encontramos que en el sexto libro y séptimo tema muy importante al momento diseñar:

Los cuales son, las condiciones climáticas y la disposición, y su uso en los edificios, las proporciones de los edificios, el diseño de los atrios, aspectos pertinentes de los distintos tipos de sala, la disposición más conveniente para las casas según la categoría social, las casas de campo, las casas griegas y la solidez de los edificios.

Por su parte el ciclismo libro también tiene una gran cantidad de información muy útil para todo tipo de estudiante de arquitectura y distintos tipo de tema en el capítulo 1 del séptimo libro encontramos información sobre los diferentes tipos de pavimentos y cómo se podría utilizar la preparación de enlucido entras definiciones.

La cual son muy importantes para momento de realizar diferentes tipos de caminería subía también habla de la pintura de la pared de la preparación de mármol los colores naturales y colores artificiales.

El octavo libro

Ahora en el octavo libro es muy importante, ya que se enfoca mucho en lo que sería la arquitectura bioclimática y podemos describir que este tipo de arquitectura se viene realizando desde hace muchísimos años.

Por ejemplo Vitruvio describió en su octavo libro la manera de descubrir el agua, también habló sobre el uso y la recolección de agua lluvia cualidades naturales las distintas aguas pruebas para comprobar la salubridad de agua conducción y capacitación de agua y así sucesivamente totalmente este libro se centra en como en aquellas épocas se utilizaba o se buscaba de manera eficiente utilizar el agua.

El noveno y décimo libro

El noveno y décimo libro hablan de muchos temas que van más allá de la arquitectura, por ejemplo en el capítulo 1 de noveno libro encontramos temas sobre el universo y los planetas y cómo se aplicaría estos distintos tipos de temas astrales en la arquitectura también podemos encontrar información en el noveno libro sobre las fases de la lluvia, el curso del sol, las contelaciones, la astrología, los diferentes modelos de relojes y nombre de sus inventores.

En cuanto al décimo libro tenemos información sobre máquina y órgano, maquinaria de tracción máquinas para elevar el agua La noria órganos de agua cómo medir la distancia la catapulta la ballesta preparación de galleta y catapulta y maquinaria ataque tema que si bien no se utiliza mucho en la arquitectura eran utilizado en aquella época para diseñar edificaciones militares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!