El top de las 10 páginas de arquitectura

La clave para obtener información de calidad en los buscadores es conocer qué páginas son las mejores, no solo con la mayor cantidad de información sino también visualmente cuente con una galería de fotos y videos que puedas anexar a tus trabajos. Por eso te mostramos el top 10 de páginas de arquitectura

Por esta razón en este artículo hablaré sobre las 10 mejores páginas de arquitectura que puede ayudar a estudiantes y profesionales con información de calidad.

10 páginas de arquitectura

Top 10 páginas de Arquitectura

Esta es una de mis páginas de arquitectura favoritas, desde que estudie arquitectura me ha servido de mucho, siempre encuentro gran información sobre temas relevantes, además cuentan con fotografías, planos, bocetos.

Archdaily tiene muchos años elaborando artículos de calidad, entrevistas, eventos, concursos de arquitectura, es una página muy variada que cuenta con más de un millón de usuarios. Esta encabeza la web de arquitectura de habla hispana. 

Dezeen no es solo una página web sino que también tiene una revista virtual, aquí encontrarás todo tipo de información actual, edificaciones con diseños innovadores altos en tecnología, procesos constructivos de vanguardia, mega construcciones que te podrán servir como inspiración para tus proyectos.

Lo bueno de esta web es que a diario ingresan información, la actualizan con las últimas novedades arquitectónicas. Además encontrarás información histórica que te servirá para culturizarte como arquitecto.

Es una de las mejores páginas de arquitectura y encontrarás el secreto mejor guardado de los arquitectos, los planos de proyectos importantes a nivel mundial en dwg, esta información es oro para muchos estudiantes y profesionales de arquitectura.

paginas de arquitectura mapacad

Lo mejor de Mapacad es que la información es gratuita, encontrarás planos de ciudades enteras y si no lo encuentras en esta web puedes enviar un mail para que te ayuden con la información que necesitas, claro que para esto tendrás que esperar unos días.

  • Humbert & Poyet

Los arquitectos Christophe Poyet y Emil Humbert en el año 2007 decidieron realizar una página web en donde podrás encontrar el análisis de muchos de sus proyectos de diseño de interiores, este tipo de página está llena de infografía.

Fotos de mobiliario autentico, refinado, minimalista y sofisticado que permitirá resaltar el ambiente en donde se encuentra. También encontrarás infografía de proyectos como hoteles, restaurantes, viviendas y tiendas que te servirá como fuente de inspiración para tus trabajos.

  • Cereal

Cereal es una de las páginas de arquitectura más buscadas donde podrás encontrar diseños modernos y minimalistas que te servirán como fuente de inspiración para tus proyectos

Aquí encontrarás publicaciones con unas perspectiva de arquitecto, diferente puntos de vista y análisis de los proyectos expuestos.

Cereal está lleno de proyectos de arte, en donde reinan el equilibrio, la sobriedad y el minimalismo, analizando de manera meticulosa proyectos de reconocidos arquitectos a nivel mundial.

También podrás encontrar algunos planos en formato JPG que te servirá como plantilla para entender lo explicado.

La considero dentro de las mejores páginas de arquitectura

  • E-Flux

Cabe resaltar que esta web lo encontrarás en ingles pero como ahora google lo traduce no hay problema, aún con eso se le considera de una de las páginas de arquitectura recomendadas en el mundo hispano

Aquí encontrarás muchos archivos arquitectónicos relacionados con grandes exponentes de arquitectura y del diseño, también información de megaproyectos de empresas internacionales y firmas reconocidas.

Lo que me gusta de esta página web es que tiene una sección para estudiantes de arquitectura, libros descargables, podcasts, reseñas, noticias relevantes del mundo arquitectónico y muchos videos explicativos.

Esta plataforma nació con la finalidad de crear un espacio para intercambiar información relevante de arquitectura, de esta manera no importaba el lugar donde te encuentres podrías consultar tus proyectos y tendrías otros puntos de vista.

Con los años esta web se consolidó creando una gran información en donde puedes encontrar grandes artículos, videos, proyectos académicos, libros virtuales. El diseño de la página se caracteriza por su estilo minimalista, esto facilita la búsqueda de información. 

Esta es una de las páginas de arquitectura más buscadas si hablamos de arquitectura, no solo como web sino también en sus redes sociales. Le han permitido crecer en seguidores de tal manera que tener así dos millones de usuarios.

Dentro de la web encontrarás información de proyectos contemporáneos, las tendencias, materiales de vanguardia, incluso un catálogo de productos que te servirán para tus proyectos futuros.

Adicional a toda esta información gratuita que encuentras en esta web, tiene un espacio para dejar tu CV, tipo una bolsa de empleo, en donde podrás concursar para postular a proyectos o una plaza en alguna firma a nivel mundial.

Cuenta con un aplicativo que podrás tener descargado en tu dispositivo móvil, Tablet, ordenador, en donde te estará llegando información actualizada de eventos y procesos constructivos.

  • EMS Design Blogg

Este sitio web ha sido creado desde el 2005 cuya finalidad inicial era enfocarse en los diseños de edificios minimalistas de la época, llenando así la web con un gran contenido de valor. Una de las mejores páginas de arquitectura

Con los años esta web se ha ido llenando de información pero en su mayoría de imágenes de proyectos en donde la belleza, esteticismo y minimalista predominan.

Cada imagen capta lo que quiere expresar el artista además que como arquitectos somos muy visuales y esto nos servirá como inspiración para nuestros proyectos.

  • El buscador de arquitectura

Esta es una de las mejores páginas de arquitectura mexicana, fundado en 1998 por el arquitecto Luis Alberto González, la idea inicial del arquitecto era publicar información relevante, no solo copiar sino analizarlo desde su punto de vista, de tal manera de clasificar las edificaciones de la época.

Con los años esta web se ha convertido en una de las más recomendadas en temas relacionados con la arquitectura.

Existen muchas otras webs que tienen buena información, en algunas encontrarás archivos en formato DWG con mobiliario para utilizar en tus planos, otros están repletos de videos explicativos de programas como sketchup, VRAY, Artlantis, Auntocad, etc.

Todo es cuestión de que información estas buscando y leer un poco sobre la página, algunos de los comentarios, su visión, es decir la página de inicio para ver si esta es una web confiable o no.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!