Architizer

Architizer: Plataforma para arquitectos

Architizer fue fundada en el 2009, se inició con el objetivo de que los arquitectos, buscaran, evaluaran y compartieras los productos y edificaciones de construcción entre los miembros de su comunidad.

En la actualidad Architizer se encarga de capacitar arquitectos con información para construir mejores edificios y un desarrollo urbanístico adaptado a las necesidades del usuario.

Architizer

La sede de Architizer se encuentra en Nueva York, actualmente no solo es una revista o plataforma sino que también realiza proyectos de edificación, cuenta con 335 000 arquitectos colaboradores, teniendo en su trayectoria laboran un promedio de 86 000 proyectos.

Cuenta con redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, en donde te mantendrán al tanto de los eventos importantes del mundo de la arquitectura.

La plataforma de Architizer se divide en áreas de proyectos, imágenes, firmas, productos, fabricantes, diario, premios, trabajos. Además puedes pertenecer a la familia de Architizer se te inscribes como arquitecto, fabricante, consulto o si estas interesar en publicar tu producto en dicha plataforma.

También te recomendamos leer: The Arquitectural Review

¿Qué podemos encontrar en Architizer?

En la sección de proyectos de Architizer, encontraremos todo tipo de tipología como; comercial, cultural, educativo, gobierno, salud, hospitalidad, deporte, industrial, paisaje, planificación, residencial, transporte e Infraestructura.

Estos artículos se basan en edificaciones de diferentes partes del mundo en donde encontraremos un pequeño cuadro con la información básica del proyecto.

Además del resumen de la edificación, la inspiración para diseñar dicha construcción, los materiales que se utilizaron en los ambientes, que es lo que se quiso transmitir con esta construcción y una galería fotográfica.

Dicha galería se enfoca en los detalles, para que podamos observar que materiales se utilizaron, ya que aquí encontrarás quienes son los proveedores de estos materiales, las marcas, además de cuáles fueron los proyectos que sirvieron como inspiración para el artista.

Cabe resaltar que dentro de esta subcategoría hallaremos materiales sintéticos, textiles, ventanas, madera, piedra, marcos y sistemas de estructurales, equipos especiales, vía muerta, pinturas y absolutamente todos los materiales que necesitas para tu edificación.

Otra sección de la plataforma Architizer son las imágenes de diferentes tipografías como; residencial, casa privada, comercial, deporte, cultural, oficina, departamentos, educación, restaurantes, paisajismo y muchos otros más.

Al igual que la anterior, las imágenes cuentan con un cuadro informativo en donde podrás encontrar el material predominante, la marca, quién es el proveedor de cada cosa que hay en esta fotografía.

Además de la inspiración, en qué se basó el artista para proyectar este diseño, en alguno de los casos también encontraremos planos en PDF, no esperes muchos de esto porque el tamaño de la imagen es relativamente pequeño, así que no podrás ver las medidas, ni información de sobre cotas o algún detalle adicional que desees.

¿Qué otras cosas se pueden encontrar en Architizer?

Dentro de la sección firma podremos encontrar aproximadamente 27 556 empresas, que están inscritas en esta plataforma, puedes filtrar por su nombre, lo que se dedica esta empresa, el lugar en dónde se encuentra, sino también puedes filtrar por su tipología y localización del proyecto.

Aquí podrás ponerte en contacto con algún encargado de esta firma, hablar a un poco en este artículo, lo eran un poco sobre cómo es que se inició la firma su visión y sus objetivos, además si cuenta con reconocimientos en el mundo arquitectónico.

También en este artículo, podrás encontrar números telefónicos, correos y las redes sociales, las que la puedes encontrar adjunto esto.

Verás todos los proyectos realizados por dicha firma y si ingresas a estos, te llevará a otro artículo que cuenta con una amplia, galería fotográfica, con un cuadro de datos básicos del proyecto, el análisis de este la expectativa de los usuarios Y cómo es que este solución no algunos problemas, que siempre se tiene al momento de construir una edificación.

En la sección de productos podrás encontrar diferentes mobiliarios que utilizarás en las edificaciones como; accesorios, cuarto de baño, construcciones, equipos, fachadas, acabados, suelos, muebles, cocina, encendido, materiales, plomería, señalización y escalera.

Si entramos a cada uno de estos nos dirán cuál es el nombre de la colección,  quién es el diseñador de dicho producto, en qué colores los puedes encontrar algunos otros productos similares a este. Además cuenta con un artículo pequeño sobre el resumen de mobiliario

La sección de fabricantes está ligada mucho con la sección de productos, ya que dentro de esta sección se encuentra el nombre del fabricante, por lo que por eso cuando ingresas a ver el producto, te llevará inmediatamente a la sección de fabricante.

Sin embargo, si tú quieres buscar una información directo desde la sección de fabricante, podrás hacerlo, seleccionando estos filtros como; las regiones de servicio, puntos de precio, tipología de proyecto y un mensaje adicional para el fabricante, esto es opcional.

En la sección de diario encontrarás noticias de todo el mundo en la arquitectura, los proyectos más recientes los hechos que han resaltado. Está sección, se sub divide en práctica, inspiración, Architizador interior, guía de productos, para fabricantes, competiciones y tienda.

En la subdivisión de práctica está enfocada en material, detalles de diseños, herramientas que se utilizan para estas edificaciones.

También podemos encontrar la subdivisión de inspiración que son casos de estudios arquitectónicos, como utilizaron los materiales para realizar el diseño.

En la subdivisión Architizador interior encontraremos noticias, básicamente vinculadas con información de la plataforma.

Por otra parte en la guía de productos son catálogos de productos de construcción en donde incluyen información básica, además de características y diseños inspiradores que se han usado en el mundo. Aquí se han en ordenado la lista alfabéticamente.

En la subdivisión para fabricante encontramos noticias relevantes para fabricantes de productos de construcción. En el espacio de competiciones, como dice su nombre son noticias que engloban este rubro.

Aquí informan de competencias internacionales de Arquitectura y Diseño, en muchas de estas se informa para que puedas participar pero en otras, cómo va evolucionando esta competencia.

En la división tienda de Architizer no hay mucha información lo único que podemos encontrar es información sobre tecnología, libros y accesorios para diseñadores.

En cuanto la sección de premios, encontraremos artículos sobre la premiación Architizer A+Awards, que se subdivide por sus categorías como; Empresas A+, Arquitectura A+, productos A+.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!