Arquitectura de interiores

Arquitectura de interiores

Arquitectura de interiores

Al momento de hablar sobre arquitectura de interiores en muchas ocasiones tiende a confundir con las labores de un diseñador de interiores o decorador de interiores, todo ellos son profesionales que aunque su labores en ocasiones pueden ser muy similares, todos esto tiene un enfoque o pautas diferentes sin mas que decir el día de hoy le hablaremos sombre la arquitectura de interiores, cuales son su funciones, características y por que es tan especial.

Definición de Arquitectura de Interiores » Concepto en Definición ABC

Que es un arquitecto de interiores

A manera simplificada un arquitecto de interiores diseña interiores de edificios y planificación de los espacios, mientras que el diseñador de interiores se encarga de los mobiliarios y la decoración del interior, Sin embargo, la arquitectura interior es una tarea mucho más grande que simplemente hacer un edificio estéticamente agradable.

En un proyecto de construcción, el arquitecto de interiores tiene que llevar a cabo un gran acto de equilibrio entre los aspectos de diseño de la estética y la función, y del mismo modo el diseño del paisaje exterior.

En la practica de la arquitectura de interiores se debe tener en cuenta la funcionalidad, la seguridad y el aspecto del edificio. Esto requiere mucha habilidad y consideración cuidadosa a lo largo del proceso de diseño.

Los arquitectos interiores tienen entrenamiento especializado para alcanzar estas tareas, ganadas lo más a menudo a través de conseguir grados y certificaciones especializadas en su campo.

Si bien esto establece el trabajo de un arquitecto de interiores en trazos muy amplios, aquí hay una mirada más detallada a lo que hacen exactamente los arquitectos de interiores.

Como trabaja un arquitecto de interiores

El primer paso de un proyecto para un arquitecto de interiores es hablar con una empresa sobre lo que está buscando en un nuevo espacio. En esta reunión inicial, es esencialmente su trabajo hacer preguntas y escuchar. Le preguntará por su lista de deseos, así como qué funciones tendrá que realizar el espacio.

A continuación, tendrá que tener en cuenta la cantidad de espacio que se necesita en cada área para lograr su función deseada. Tendrá una idea del estilo y el gusto de su cliente y hará sugerencias para el edificio. Los deseos y las necesidades se evaluarán adecuadamente y luego buscará un edificio que cumpla con estos requisitos.

Una vez que haya encontrado un edificio adecuado (o edificios plurales) o un sitio de construcción que se ajuste, esbozará su plan de cómo su negocio encajará en el espacio que ha encontrado.

Después de que AI y el cliente se hayan decidido por un edificio, pasará al diseño conceptual. En esta fase, continuará esbozando y planeando encontrar la mejor manera de utilizar el espacio del edificio.

Estos borradores de sus planes de diseño pueden incluir el diseño general de la arquitectura interior, así como la colocación de la pared, ventanas, puertas, plomearía, electricidad, ventilación, acentos estructurales, colores y tal vez incluso muebles.

Puede comenzar a dibujar a mano, pero también utilizará programas de arquitectura de diseño y dibujo por computadora (CAD), así como el modelado de información de construcción (BIM) para crear sus borradores.

Presentará sus imágenes de muestra al cliente para ayudarle a visualizar cómo se verá el edificio cuando se complete. En esta coyuntura, también armará un cronograma para su cliente para cuando puedan esperar que se completen las etapas del trabajo. También tendrá que establecer una estimación precisa del costo de todo el proyecto.

Una vez que haya confirmado su diseño y creado un espacio de trabajo funcional, entrará en los detalles. Esto puede incluir gabinetes, detalles de paredes, ventanas, cocinas y baños personalizados, pisos, pintura, etc.

Aquí también tendrá que preparar y presentar dibujos arquitectónicos y especificaciones para asegurarse de que su edificio cumpla con las regulaciones de construcción federales, estatales y locales para asegurarse de que el diseño esté a la altura del código.

El arquitecto interiorista estará a  cargo del proceso de solicitud de consentimiento y también coordinará a menudo las compras y compras de materiales de construcción, muebles, iluminación y más. Al elegir los materiales, los arquitectos de interiores necesitan entender su durabilidad y resistencia. También deben saber cómo usar la luz, el color y las texturas en un espacio, para crear un espacio funcional y estéticamente agradable.

Supervisará el pedido, la entrega y la instalación de todos estos artículos y administrará el proyecto el proceso de construcción real. Es posible que tenga que administrar un equipo completo de trabajadores de la construcción, inspectores, diseñadores e incluso arquitectos adicionales, mientras interactúa con varios clientes al mismo tiempo. El arquitecto de interiores puede incluso conseguir manos en la construcción en sí como mejor le parezca.

Cómo convertirse en un arquitecto de interiores

Asistir a una escuela de arquitectura puede conducir a una amplia gama de oportunidades de carrera, como el desarrollo de bienes raíces, la arquitectura del paisaje, el diseño de conjuntos, el planeamiento urbano o el diseño industrial. Para convertirse en un arquitecto de interiores con licencia, deberá:

Averigüe los requisitos de su junta de arquitectura local. El primer paso en su camino para comenzar una carrera como arquitecto de interiores es averiguar y completar las especificaciones establecidas por su junta de arquitectura local.

Obtener un título. La mayoría de las juntas de arquitectura de España requieren que los futuros arquitectos completen un programa de pregrado para obtener su Licenciatura en Bellas Artes en arquitectura de interiores (o programa de título profesional equivalente)

Aprobar un examen de licencia. Para convertirse en un arquitecto en ejercicio, deberá aprobar con éxito el Examen de Registro de Arquitecto, (esto depende de la región en donde te encuentres).

En conclusión la arquitectura de interiores es una sub-categoria de la arquitectura, por otro lado en España mayormente se dividen en esta área, la arquitectura técnica y el diseño de interiores. Mayormente los arquitectos de interiores se pueden encontrar en países como los Estados Unidos o Inglaterra, sin mas que decir espero que este articulo haya sido de su agrado y no vemos en un próximo post.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!