Arquitectura egipcia

Arquitectura egipcia

La monumentalidad de la arquitectura egipcia marcó un antes y un después en la arquitectura de hoy en día la arquitectura egipcia es un tipo de arquitectura basada en la monumentalidad y el día de hoy le explicaremos sobre cómo se llevó a cabo estas edificaciones egipcias en un lugar donde existen pocos recursos naturales.

La arquitectura egipcia

Este estilo arquitectónico se basa principalmente la monumentalidad cuyas edificaciones se llevaron a cabo a base de materiales como la piedra silleria por otro lado su sistema constructivo adintelado y de columnas sólida era elaborado por campesino los cuales debían pagar tributo al faraón sin duda alguna es sorprendente las grandes edificaciones que se llevaron a cabo en esta región desértica las cuales hoy en día muchas de ellas se mantiene en pies y son maravillas de la humanidad.

Arquitectura egipcia - Buscar Arquitectos

La arquitectura del Antiguo Egipto a menudo se asocia estrechamente con las pirámides de Giza, pero en realidad era bastante diversa, tomando una serie de formas en la construcción de edificios administrativos, templos, tumbas, palacios y las casas privadas de la nobleza y el plebeyo.

La ornamentación de estas diversas estructuras también varió según su propósito y los recursos del constructor.

Aun así, las pirámides son el símbolo más reconocible del antiguo Egipto. A pesar de que otras civilizaciones, como los mayas o los chinos, también emplearon esta forma, la pirámide en la actualidad es sinónimo en la mente de la mayoría de la gente con Egipto.

Las pirámides de Giza siguen siendo monumentos impresionantes miles de años después de que se construyeron y el conocimiento y la habilidad necesarios para construirlas se reunieron durante los muchos siglos anteriores a su construcción.

Sin embargo, las pirámides no son la cúspide de la arquitectura del antiguo Egipto; son sólo una de las expresiones más antiguas y más conocidas de una cultura que pasaría a crear edificios, monumentos y templos igual de intrigante.

Característica de la arquitectura egipcia

Debido a lo poco recurso que existía en la zona los materiales de construcción predominante utilizado en aquella época Egipto era el adobe el cual era un ladrillo de barro y por otro lado la piedra para ser más específico la piedra caliza también existía otro tipo de materiales como la arenisca, el granito los cuales se empezaron a utilizar desde el imperio antiguo en adelante.

Materiales como la piedra fueron utilizados mayormente para edificaciones monumentales como templos y tumbas mientras que los ladrillos se utilizaron mayormente para edificaciones un poco más pequeñas como las viviendas e incluso los palacios y fortaleza.

Características de la arquitectura egipcia

Una gran variedad de Ciudad egipcia han desaparecido debido a que estas mismas edificaciones eran situadas en las zonas cultivables que se encontraban alrededor de Río Nilo las cuales en periodos de lluvia era inundadas y se utilizaba los ladrillos de adobe como fertilizante para los campesinos.

El árido clima de Egipto también ayudó a la preservación de diferentes edificaciones cómo pequeñas aldeas y ciudades como Kahun o la fortaleza de Bohen por otro lado del mismo modo hoy en día podemos visitar muchos templos y tumbas que debido al árido clima han sido preservada.

Por otro lado la arquitectura egipcia se basó en celo un tipo de arquitectura en donde predomina la horizontalidad también los adornos grabados en la superficie como ornamentación y sistema de muro adintelado compilare y cubiertas planas de enormes bloques de piedra, los muros exteriores e interiores así como las columnas y los techos fueron también cubierto con jeroglíficos y una gran variedad de ilustraciones en relieve también podríamos encontrar en muchos de ellos esculturas de brillantes colores.

La vivienda del antiguo egipto

La vivienda egipcia estaba mayormente constituida por varias habitaciones la cual es rodeaba Gran salón esta misma disponían de terraza y bodega subterránea y alma y del mismo modo que la arquitectura asiática esta poseían un jardín al fondo.

Una gran cantidad de las viviendas poesía patios interiores en donde el mismo cumplía la función de proveen la luz para todas las habitaciones a su alrededor del mismo modo en habitaciones no podían ventanas exteriores con la finalidad de protegerlas del calor del desierto.

El material principal de construcción de las viviendas egipcias eran en ladrillo de adobe la cual le proveían una buena adaptación clima seco y árido del desierto.

Los templos del antiguo egipto

Los templos egipcios funcionaba como una simple capilla de techo arqueado pero luego se empezaron hacer construida con elementos vegetales durante las primeras dinastías años más tarde se empieza a crear grande complejo funerario elaborado a base de piedra labrada perseguido por pirámides escalonadas surgiendo de este modo lo primero templo monumentales de egipto.

el templo de karnak en el antiguo egipto

Las pirámides

la 4ª Dinastía en el Antiguo Reino. El último rey de la Tercera Dinastía de Egipto, Huni (c. 2630 – 2613 a.C.), se pensó durante mucho tiempo que había iniciado los proyectos de construcción masiva del Antiguo Reino en la construcción de la pirámide en Meidum, pero ese honor se debe al primer rey de la 4ª Dinastía, Sneferu (c. 2613 – 2589 a.C.) inició la edad de oro del Antiguo Reino, siendo sus logros más notables las dos pirámides construidas para él en Dahshur» (50-51).

Sneferu comenzó su trabajo con la pirámide de Meidum ahora conocida como la «pirámide colapsada» o, localmente, como la «falsa pirámide» debido a su forma: se asemeja a una torre más que a una pirámide y su carcasa exterior descansa a su alrededor en un gigantesco montón de grava.

La pirámide de Meidum es la primera pirámide verdadera construida en Egipto. Una «verdadera pirámide» se define como un monumento perfectamente simétrico cuyos pasos se han rellenado para crear lados sin fisuras que se estrechan hacia un punto en la parte superior. Originalmente, cualquier pirámide comenzaba como una pirámide escalonada.

La pirámide de Meidum no duró, sin embargo, porque se hicieron modificaciones al diseño original de la pirámide de Imhotep que resultó en que la carcasa exterior descansara sobre una base de arena en lugar de roca, causando que colapsara.

Los estudiosos están divididos sobre si el colapso ocurrió durante la construcción o durante un período de tiempo más largo.

Los experimentos de Sneferu con la forma de pirámide de piedra sirvieron bien a su sucesor. Khufu (2589 – 2566 a. C.) aprendió de los experimentos de su padre y dirigió su administración en la construcción de la Gran Pirámide de Giza, la última de las Siete Maravillas originales del Mundo Antiguo.

Contrariamente a la creencia popular de que su monumento fue construido por esclavos hebreos, los trabajadores egipcios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!