Arquitectura sostenible Ventilacion y climatizacion

Arquitectura sostenible Ventilación y climatización

Para empezar con el tema de hoy es necesario expresar que la arquitectura sostenible es básicamente el diseño de la construcción de edificaciones que tienen principalmente como objetivo integrar totalmente los criterios ambientales y sobre todo sociales.

De modo que si desea saber más sobre el tema de hoy quédate con nosotros para saber de qué se trata la arquitectura sostenible su ventilación y climatización, para que tengas un mejor concepto de la arquitectura sostenible en este caso. Ahora bien, sin más nada que agregar a este principio comencemos con el artículo de hoy.

Conoce la arquitectura sostenible – DDV Arquitectura

Arquitectura sostenible

Para empezar con el desarrollo de esta información es necesario primeramente expresar lo que es la arquitectura sostenible, en este caso la arquitectura sostenible es el diseño y construcción de edificaciones que tienen como objetivo integrar criterios ambientales y sociales, que habitualmente afectan con total positividad a sus habitantes, como se dijo anteriormente es para disminuir el consumo de recursos naturales en su totalidad.

La arquitectura sustentable es un proceso de recreación o creación en el que se manejan criterios lógicamente de arquitectura para reducir los gastos o recursos empleados para construir un proyecto, así mismo para reducir totalmente una contaminación en el suelo, el agua o incluso el aire que respiramos, esto es para mejorar totalmente el exterior y el interior de las piedades dando totalmente una comodidad y balanceando la naturaleza con la arquitectura.

Arquitectura sostenible para un mundo mejor

Por esta razón es muy importante tener en cuenta siempre la arquitectura sostenible para que de esta forma se puedan reducir los gastos y se pueda trabajar así mismo con la naturaleza, ahora vamos a definir qué es una arquitectura sostenible de ventilación sin más nada que agregar a esta parte del artículo vamos con el punto a desarrollar.

Arquitectura sostenible: Ventilación

Ahora bien, ya leímos lo que era la arquitectura sostenible, ahora vamos a ver cómo se desarrolla o cómo se define qué es la arquitectura sostenible específicamente con la ventilación, como ya sabemos la ventilación es el aire lógicamente vamos a ver las estrategias para que en una casa o en una construcción tenga una buena ventilación vamos allá.

Cabe resaltar que es muy importante que la ventilación sea totalmente natural además de que es un recurso natural totalmente gratuito que nos favorece y de igual forma reduce los gastos de ventilación por lo que debemos hacer un buen trabajo para que en nuestra casa haya una buena ventilación y no tengamos tanto calor, y asimismo lograr un equilibrio de comodidad de corte térmico en el hogar o en alguna propiedad.

De modo que la ventilación cumple tres factores muy importantes en una propiedad, el  primero es que proviene el bienestar térmico en su totalidad, el segundo es que refresca la estructura totalmente, y por último estamos garantiza la calidad del aire al renovar la estructura. Ya leyendo esos tres puntos ya debemos tener en cuenta lo importante que es ventilar tu hogar o la propiedad que vayas a diseñar o así mismo que se vaya a construir en el futuro.

Primeramente es muy importante saber en qué dirección va el viento este es un factor muy importante para saber cómo se va a trabajar en esta zona dependiendo del viento, para que haya una buena ventilación en esa propiedad. Aunque esto es lógicamente lo primero que se tiene que hacer, a veces las herramientas que utilizamos para saber dónde va el viento no dan exactamente la dirección correcta, por lo que hay que ver exactamente en qué dirección va el viento.

Por esta razón es importante hacer un análisis en la zona donde vas a trabajar para tener una respuesta correcta. Como segundo paso vamos a trabajar con la adaptación vegetal vamos a observar detalladamente cuánta vegetación hay alrededor de esa propiedad, los árboles también te pueden dar exactamente la dirección del viento.

Ya teniendo en cuenta en qué dirección va el viento esto es un punto a favor porque podemos proteger la residencia o la vivienda que se va a construir, por lo que tenemos que tener en cuenta que siempre va a haber una diferencia de temperatura, por lo que abajo puede haber frío pero el calor sube hacia el techo.

  • Vamos a tener en cuenta tres puntos que son totalmente importantes, el primer punto es la ventilación cruzada, esto es lo primero que se tiene que tomar en cuenta, la ventilación cruzada es totalmente sencilla y simple de añadir.
  • Ventilación por convección, es la que aprovecha la diferencia de la temperatura, ya que el aire caliente siempre tiende a subir, hay que estar muy pendiente con este segundo paso.
  • Ventilación vertical por succión, este es el último paso que debemos tener en cuenta para hacer que una vivienda tenga una ventilación totalmente correcta, ésta se logra reduciendo el espacio de entrada del aire, esto provoca que se acelera y se enfríe por lo tanto succiona el calor.

Arquitectura sostenible: Climatización

Ahora bien, ya que sabemos que es una arquitectura sostenible y la ventilación vamos a ver cómo se define una climatización de la forma correcta, por lo que debes seguir estas recomendaciones para lograr una buena climatización vamos allá.

Básicamente la climatización consiste en crear una condición de temperatura, por lo que se crea humedad, además teniendo en cuenta que limpia el aire, la climatización hace que estas sean adecuadas para la comodidad y la calidad del aire interior de los espacios que son habitados.

Por lo que la opción de calefacción central de calderas es seguro, menos contaminante y brinda un calor sano, además que permite ahorrar energía, sin duda este tipo de climatización es adaptado para todo tipo de construcciones lo cual es un punto favor.

La diferencia de los radiadores y los radiantes son las siguientes:

Los radiadores calientan sumamente más rápido que un sistema radiante, sin duda un sistema por radiadores calienta en menos de 20 minutos, en cambio la luz por radiante calienta por lo general dentro de dos horas dependiendo del espesor que sea la luz radiante.

Finalmente hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, de la arquitectura sostenible y climatización espero que te haya gustado y servido para mejorar tus proyectos en cuanto ventilación y climatización, y sin más nada que agregar o resaltar a esta información sólo nos queda despedirnos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!