Arquitectura Visigoda

Arquitectura Visigoda

Cuando se habla de arquitectura visigoda se puede referir a las construcciones de iglesias en si, porque esta arquitectura es la ideal para las construcciones de iglesias,y se toman muy en cuenta a la hora de realizar dicho trabajo.

Por lo que un templo visigodo suele estar formado por una basílica latina con tres naves, pero si deseas saber más sobre la arquitectura visigoda, no lo pienses más y quédate en esta página para que tengas un mejor conocimiento sobre esta arquitectura.

Y sin más nada que agregar a este principio comencemos con el artículo de hoy, que está muy bueno e interesante no te lo pierdas, pues, ahora sí vamos allá, y llenémonos de buena información.

¿Qué es la arquitectura visigoda?

Entonces se puede señalar que, la arquitectura visigoda surge desde la creación del reino visigodo de España, esta arquitectura no es habitual y consiste en construir con arcos,techumbre de ladrillos y otras características que veremos más adelante.

Para ser más precisos visigodo es un estilo que podemos considerar de igual forma como románico,esta arquitectura es el arte del siglo V y el siglo X, esto quiere decir que la arquitectura visigoda es la más antigua de todas.

Entonces el arte visigodo es un movimiento totalmente artístico muy conocido, este surgió en el siglo V en España, cuando el reino gobernante era el Hispano visigodo, estos puntos son necesarios saberlos.

Cabe destacar que son pocas las construcción que hicieron con base a la arquitectura visigoda, o como muchos lo llaman al arte visigoda, es comprendido no poder encontrar en gran cantidad,construcciones por tantos años que han pasado.

Sin dejar de mencionar que hay o existen imágenes de algunas arquitecturas visigoda, pero lógicamente esas son de hace muchos años atrás, pero en la actualidad si se utiliza la arquitectura visigoda en algunas ocasiones.

Existe una obra con base a la arquitectura visigoda que se destaca totalmente, y es la iglesia de San cugat del vallès en la grandiosa Barcelona en el siglo VI, lógicamente está muy desgastada por el tiempo, pero sirve como gran ejemplo.

¿Qué significa el arte visigoda?

Para saber el significado del arte visigodo es algo complicado pero se puede explicar, y para eso es este artículo para que tú tengas un mejor conocimiento sobre este arte visigodo, y otros puntos que veremos más adelante…

Por lo que se conoce como arte visigodo o arte hispanovisigodo como un arte cristiano ósea de carácter religioso, y básicamente la definición del significado de ésta es eso, todo se basa en las creencias y el cristianismo.

Este arte llamado visigodo se desarrolló exactamente en el siglo VII, y bueno, ya se ha mencionado anteriormente que este arte es de muchos años atrás y que se utilizaban para construir iglesias, dónde se basaban únicamente en el arte visigodo.

Ya aclarando este punto, vamos a ir directamente a mencionar las características de la arquitectura visigoda o arte visigoda,no te despegues de esta página para que puedas saber las características de este arte visigoda.

Características del arte visigoda

Llegamos al punto más importante que querías saber y son las características del arte visigoda, no te desesperes que ya vamos a mencionar exactamente todas las características que hasta destacan de otras artes.

La primera característica que destaca la arquitectura visigoda es que está respeta sumamente la civilización romana y por supuesto respetan en su totalidad el arte que esto dan a conocer, sin opinar, su respeto es sincero.

Cómo segunda característica totalmente notable es que, ellos utilizan los muros de sillería y para ser más geniales, los trabajadores trabajan a hueso,esta es una característica muy notable la verdad.

De modo que, como se mencionó en un principio del artículo, otra de las características más notables es que utilizan arcos de herradura de influencia oriental, y si, los que trabajan con el arte visigodo son muy específicos con sus materiales.

También en el arte de visigoda se utilizan las columnas y sobre todo los pilares, debido que, estos los utilizan como soportes, estos pilares que se construyen a base de este arte son muy fuertes, y por eso se aplica en el diseño.

Otra característica muy notable a simple vista es que en esta arquitectura a la hora de la decoración, se decora un tanto diferente al resto,ya que adornan con impostas y fajas decorativas, estas decoraciones son maravillosas.

Cuando hablamos de este tema en específico las cosas más notorias son las decoraciones,porque son únicas y dignas de admirar, debido a su diseño e imaginación que se pone para crear dichas decoraciones tan fabulosas.

Otra característica de este arte de visigoda, es que tienen espacios compartidos en el interior, también cuenta con habitaciones que son pequeñas, y sin dejar de mencionar que tienen celdas de penitencias, estas cosas como puedes notar son muy confusas.

¿Cuáles son las iglesias construidas a base del arte visigoda?

Cómo primer ejemplo tenemos la iglesia de San Pedro de la nave en Zamora, esta tiene unas características muy notorias y es una mezcla de arquitectura cruciforme con basílica, entre otras características.

Iglesia de San Pedro de la Nave (El Campillo) - Wikipedia, la enciclopedia  libre

Cómo segundo ejemplo tenemos la iglesia de Santa Comba de Bande, esta se encuentra en Orense, además está iglesia fue nada más y nada menos que declarada como un monumento nacional en 1921, es impresionante.

IGLESIA IGREXA MONACAL DE SANTA COMBA DE BANDE EN BANDE OURENSE - GALICIA

Cómo tener ejemplo tenemos la iglesia de San Juan de Baños de Cerrato, y es el primer monumento visigodo situado en la localidad de Baños de Cerrato,es algo impresionante este monumento.

Línea Serpentinata: La iglesia visigoda de San Juan de Baños

Cómo cuarto ejemplo y último tenemos la iglesia de San Fructuoso de Montelios, y la iglesia de San Pedro de la mata de Sonseca en Toledo, todas estas grandiosas obras fueron a base del arte visigodo.

Entonces ya tenemos muy claro que la arquitectura o el arte de visigodo se utiliza para la creación de iglesias, debido a los materiales que se utilizan para construirlas.

Finalmente hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado y de igual forma tengas un mejor conocimiento sobre este arte de visigoda, y sin más nada que agregar a este final,solo nos queda despedirnos,hasta un próximo artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!