autocad gratis descargar

Autocad gratis descargar para principiantes

En la actualidad la tecnología esta tan presente en todo, que la mayoría de la población humana está acostumbrada a disponer de ella para cualquier circunstancia, bien sea para estudiar, trabajar o hacer las tareas del hogar mucho más fácil.

Pero, aun así, existen personas que no les va bien con dichos aparatos, no saben cómo instalar una app ni donde conseguirla, así que no te preocupes que aquí te enseñaremos a obtener AutoCAD gratis descargar para principiantes.

Te enseñaremos paso a paso como poder descargar e instalar este software tan popular en tu dispositivo para que no tengas perdida alguna, y puedas disfrutar una interfaz totalmente completa para desenvolverte en el dibujo en el área que deseas.

AutoCAD gratis descargar para principiantes

Para empezar, es importante aclarar que la versión gratis que ofrece la compañía de Autodesk la cual es propietario de dicho software es una licencia de prueba que dura solo 30 días, pero con la suscripción podrás disfrutar de un conjunto de herramientas, acceso a la web y a la aplicación móvil gratis por el mismo periodo de tiempo.

Una vez finalizado el periodo de tiempo estimado, no podrás disfrutar más de la herramienta por lo que tendrás que suscribirte y pagar para seguir con tu cuenta.

Por otra parte, si lo que necesitas es poder visualizar un archivo y quizás modificarlo la suscripción gratuita te vendría genial, pues no es algo que necesites al largo plazo.

De otro modo, puedes utilizar la herramienta online de AutoCAD Viewer la cual permite visualizar y compartir archivos de cualquier formato como 2D y 3D, incluidos DWG, STEP, DWF, RVT y SolidWorks y su vez realizar comentarios o notas desde el navegador en cualquier dispositivo, solo tienes que iniciar sesión o registrarte con tu correo.

Sin necesidad de programas en tú dispositivo, esto aplica para aquellos ordenadores que no cuenten con los requisitos mínimos para abrir el programa, si lo que necesitas es solo ahechar un vistazo a algún proyecto podrás hacerlo de manera online.

Ahora bien, si eres estudiante o docente y necesitas esta herramienta puedes participar por una licencia para estudiantes gratuita por un periodo prolongado de un año, con lo cual resulta importante recalcar que dicha licencia no puede ser utilizada con fines de lucro ni comerciales, solo para desarrollarse en el ámbito escolar.

No obstante, si lo que deseas es desarrollar la aplicación en un ámbito profesional comercial por un periodo de tiempo mucho más extendido que 30 días, es decir, para trabajar debes pagar una suscripción anual de 2.342 €.

Aclarado el tema de las licencias que maneja AutoCAD y una vez verifiques cual resulta más conveniente para ti, procederemos a la descarga.

¿Cómo descargar AutoCAD gratis para principiantes?

Antes de comenzar con la descarga verifica que tengas una conexión estable a internet de al menos 10 Mbps, si no sabes cuál es tu velocidad puedes realizar un test desde tu navegador con Google.

Una vez comprobada la conexión de red lo siguiente será desactivar temporalmente el antivirus de tu ordenador, pues muchas veces bloquea la descarga.

requisitos

Asimismo, debes contar con un sistema operativo compatible como Windows 7, 8.1 de 32 y 64 bits y Windows 10(solo de 64 bits) con procesadores de al menos 1Ghz, al menos dos 2gb de almacenamiento para los usuarios de 32 bits, y 4gb para los de 64bits, una resolución de pantallas convencionales de 1360 x 768.

Ahora bien, cumplido todos los pasos anteriores con éxito, procede a:

PASO 1:

Ingresar al link de la web oficial de Autodesk

PASO 2:

Seleccionar la opción de «Descargar prueba gratuita» para comenzar con la descarga, como lo muestra la imagen a continuación…

autocad

PASO 3:   Elige la opción que más se acomode a tu necesidad y equipo, para presionar el botón siguiente:

autocad

  •  AutoCAD: es la versión más completa compatible con Windows 7,8.1 y 10.
  • AutoCAD for Mac: Como su nombre lo indica es para dispositivos Apple con el sistema operativo Mac OS y Mac OS Sierra.
  • AutoCAD Architecture: Es especial para el área de la arquitectura ya que sus herramientas y funciones son específicas para el desarrollo de dibujos y diseños arquitectónicos.
  • AutoCAD Electrical: Es el software dedicado a crear y editar esquemas eléctricos en un plano.
  • AutoCAD Map 3D: especial para trabajos que requieran información geográfica.
  • AutoCAD Mechanical: Esta orientado a ayudar a las industrias a optimizar el proceso de diseño mecánico.
  • AutoCAD MEP: Sus funciones son especiales para los ingenieros, diseñadores o dibujantes.
  • AutoCAD Plant 3D: Permite la creación y edición de proyectos o diseños en 3D de toda una planta industrial.
  • AutoCAD Ráster Design: Como su nombre lo indica es para la edición de rasterizados.

PASO 4:

Ahora, dependiendo de la opción que elegiste te una nueva ventana con los requisitos mínimos para poder instalar el programa en tú ordenador. Una vez leídos y selecciona el botón “Siguiente”.

PASO 5:

Elige el idioma de tú preferencia y a continuación “Siguiente”.

PASO 6:

Inicia sesión con tú cuenta de Autodesk o crea una con tú correo electrónico.

autocad

PASO 7:

Ingresa los datos de tú empresa, código postal de tú región, número de teléfono y país; selecciona el botón de “iniciar descarga”.

autocad

*Proceso de instalación*

PASO 8:

Para instalar el programa busca la carpeta donde se almaceno, selecciónalo el ejecutable Setup.exe y presiona enter o doble clic.

PASO 9:

Selecciona Instalar, elige el país, lee los términos y condiciones, y si estás de acuerdo selecciona «Acepto» y “siguiente”.

PASO 10: Selecciona las funciones que deseas instalar y espera unos minutos, selecciona “Finalizar”

PASO 11: Acepta el cuadro de Declaración de Privacidad de Autodesk e inicia sesión con la cuenta que utilizaste previamente para solicitar la descarga en la web.

PASO 12: en caso de que te solicite algún serial de la licencia con la que accediste, busca un PDF que seguramente llegara a tú correo y ¡listo!

Con esta guía espero que puedas empezar a disfrutar de toda la experiencia que solo AutoCAD ofrece para ti, crea planos, diseños arquitectónicos, esquemas eléctricos, modelos en 2D y 3D, optimiza diseños industriales para una planta y saca el mejor partido con todas las funciones que se han desarrollado en la plataforma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!