autocad lite

AutoCAD Lite

Una aplicación Lite como AutoCAD Lite es una alternativa positiva a las aplicaciones originales para dispositivos de gama baja o sistemas operativos de 32 bits.

tal que, una aplicación de consume muchos recursos para su ejecución es instalada en un terminal o PC cuyos medios no son suficiente para ejecutarla de manera correcta, terminan ofreciendo una mala experiencia a lo que es probable que el usuario termine desinstalándola y compartiendo una mala reseña.

Aun cuando no sea culpa de la aplicación, ya que fue diseñada con grandes características y funciones para satisfacer todas las necesidades, ella también necesita de un ordenador que le complemente, y sin duda alguna un equipo que contenga 4 GB de RAM no será suficiente para una aplicación como AutoCAD 2021.

¿Qué es AutoCAD Lite?

AutoCAD Lite es una versión básica de la aplicación original con funciones más simples y ligeras, dejando atrás las interfaz dinámicas o animadas.

Por lo que, solo ejecutan los fundamental de la aplicación sin funciones extras para no ralentizar la computadora para así ahorrar batería, recursos de la PC y RAM.

 Ventajas de AutoCAD lite

AutoCAD lite consume pocos recursos de tu ordenador para que no coloque lento, y no tengas que cohibirte de abrir otras aplicaciones de manera simultánea en segundo plano para que no provoque un colapso en tu PC.

Esta versión más liviana permitirá que puedas instarla en un ordenador de 32bits, ya que no consume excesivamente los recursos de tu hardware.

Las funciones integradas a AutoCAD LT son las básicas, son las que necesitaras en modo principiante; por lo que la interfaz ligera permite una ejecución optima del programa. «Menos cosas, mas ligera, mejor funciona».

Su instalación es mucho más rápida, reduciendo así el tiempo que dedica a configurar AutoCAD LT.

Desventajas de AutoCAD Lite

AutoCAD lite al contar solo con las funciones básicas para realizar planos arquitectónicos, se limitan muchas otras que mejoran y te permiten realizar muchas más cosas que un plano básico.

Su interfaz es muy básica, se eliminan los diseños dinámicos o con imágenes. Así como la realización de Modelados en 3D.

autocad lite

Características de AutoCAD Lite

  • En AutoCAD Lite podrá revisar archivos DWG y añadirle un comentario sin modificar el dibujo, perfecto para cuando se realiza trabajo en equipo.
  • De la misma manera puede enviar copias del dibujo a su equipo de trabajo o como archivos PDF a Autodesk Doc.
  • Con la función CONTEO puede automatizar el programa para que lleve la cuenta de os bloques o fututas geométricas.
  • Las ventanas flotantes se puedes separar para mostrar en diferentes monitores desde la misma aplicación o de forma paralelo, como lo desees.
  • Los archivos DWG además de visualizarlos y editarlos puedes almacenarlos en la nube de Autodesk Cloud o con otros como Drive.
  • Puedes medir todo lo que quieras simplemente desplazando el ratón por encima.
  • AutoCAD LT permite que pueda abrirse desde cualquier dispositivo o desde la Web.
  • Puede ver, crear, agregar y guardar los bloques que desees para utilizarlos después en otro diseño, guardándolo ya sea en una carpeta de tu ordenador o en la web de AutoCAD.
  • Puedes ver la evolución de tu trabajo y comparar para que tengas un antes y después del boceto y rediseñar tus ideas sin tener que salir de la ventana activa gracias a la función comparar DWG.
  • Puedes crear dibujos en 2D, para ello cuentas con todas las herramientas que necesitaras dentro de la versión AutoCAD lite.
  • Las paletas de herramientas se actualizan con el contenido que utilices con más frecuencia, así como los comandos son más simplificados en pulsación de teclas para que respondan más rápido.
  • Cree tablas con datos que puedes vincular con Excel, así como visualizaciones simultaneas mediante vínculos directos entre la tabla del dibujo y la hoja de Excel.
  • Cambien el tamaño del plano al de tu preferencia, así como puedes crear ventanas traficas para representar diferentes objetos de tu plano en la escala que desees.
  • Puedes agregar información geográfica al dibujo desde un mapa en línea.

Requisitos para AutoCAD Lite

Aunque la versión es muy ligera como ya se ha mencionado, siempre necesita de algunos componentes mínimos para su correcta ejecución, y una completa experiencia para el usuario. así que Windows como Mac requieren de lo siguiente:

AutoCAD LT para Windows

  1. Sistema operativo Windows 8.1 y 10.
  2. Procesador de 2,5 – 2,9 GHz.
  3. Memoria RAM de 8 GB.
  4. Tarjeta gráfica de 1 GB de GPU.
  5. Espacio en el disco de 7 GB
  6. .NET Framework, versión 4.8

AutoCAD LT para Mac

  1. Sistema operativo macOS Big Sur v11, Catalina v10.15, Mojave v10.14 o High Sierra v10.13.
  2. Modelo basico de Apple Mac Pro 4.1, MacBook Pro 5.1, iMac 8.1, Mac mini 3.1, MacBook Air, MacBook 5.1.
  3. CPU Intel de 64 bits.
  4. Memoria RAM de 4 GB.
  5. Espacio en el disco de 3 GB.

autocad lite

Como descargar AutoCAD Lite

Afortunadamente Autodesk permite la descarga de esta maravillosa alternativa desde su web oficial, ya que muchas de las aplicaciones lite de otros softwares son desarrollados por otros programadores que la ofrecen al público como solución ante la original.

Pero, como AutoCAD ha ofrecido la posibilidad esto hace que sea mucho más confiable de que funcionara perfectamente siempre y cuando contemos con los requisitos mínimos.

Para descargar AutoCAD LT o Lite puedes dirigirte a la web oficial de Autodesk y desde allí comenzar con el proceso de descarga, seleccionando desde su interfaz principal la opción de «Ver todos los productos» y desde allí escoger AutoCAD LT para agregar tus datos y comenzar la descarga.

Nota: accede a este link para aprender como descargar AutoCAD paso a paso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!