autocad architecture

AutoCAD para estudiantes de arquitectura

Una de las carreras favoritas en los estudiantes de hoy en día es la arquitectura, y la gran mayoría de quienes eligen estudiarla es porque seguramente le gusta el arte y la creatividad, ya que con la arquitectura proyectan, diseñan, construyen y modifican el habitad del ser humano, aprovechando los espacios para construir un diseño urbanístico para que las ciudades puedas seguir creciendo y evolucionando o un diseño arquitectónico para mezclar la construcción con la tecnología.

En cuanto a tecnología se retire los softwares de diseño asistido por computador han evolucionado el estudio de la arquitectura, ya que con un programa como AutoCAD para estudiantes de arquitectura pueden diseñar sus edificios urbanísticos o arquitectónico bien sea en menor o mayor escala.

Y no solo edificios se pueden diseñar con AutoCAD, si no casas de una planta o más, con toda su estructura interna y externa realista con dibujos en 2D y 3D.

Por lo que tendrás una vista preliminar de forma digital de un espacio en la vida real, y si no té gusta puedes agregar y quitar lo que el cliente desee con paredes, columnas, escaleras, baños, ventanas, puertas, entre otras cosas.

Convirtiéndose en un sustituto para todos aquellos planos que se realizan a mano, donde un mínimo error o edición en la estructura se tenía que dibujar completamente de nuevo el plano en otro papel.

Y precisamente ese error que desde 1982 AutoCAD quiere minimizar, permitiendo plasmar un plano digital antes de un definitivo aprobado. Para que la construcción del objeto sea tal cual como se visualizó.

AutoCAD para estudiantes de arquitectura

Autodesk para facilitar la vida escolar de un estudiante de arquitectura creo una versión mejorada del software original de AutoCAD donde las funciones se basan explícitamente en el diseño implantado por la carrera universitaria, y a la herramienta de AutoCAD para estudiantes de arquitectura le llamo “AutoCAD Architecture” el cual agiliza la creación de dibujos con objetos inteligentes.

autocad-architecture

ventajas de AutoCAD Architecture para los estudiantes de Arquitectura

  1. Se puede crear cualquier tipo de plano o boceto sin limitaciones de espacio.
  2. No necesitas tener un excelente pulso a mano alzada para realizar un dibujo en el software.
  3. Modelados en 2D y 3D para la visualización previa de un proyecto de cualquier tipo.
  4. Medidas exactas para la escala que solicite el cliente.
  5. Optimización de tiempo, trabajo, esfuerzo y recursos en gran diferencia a un trabajo realizado a mano sobre papel.
  6. Dibuja desde 0 a tu preferencia (Edificios, casas, club, puentes, muebles, ambientes).
  7. Detectar errores a tiempo.
  8. AutoCAD ayuda a impulsar la carrera de arquitectura o diseño, porque crea experiencia sin tanta preparación.
  9. La función de capas parecida a la de Photoshop para editar y ordenar el proyecto.
  10. Compatibilidad con muchas plataformas y acceso a la nube.
  11. Calcular si los materiales soportaran la estructura.
  12. Estudiar la zona geográfica para determinar si cumple con los requisitos para la realización de un proyecto.
  13. Resalta las posibles fallas de una obra para evitar desastres.
  14. Detallar cualquier renovación arquitectónica.
  15. Si en el diseño, un elemento arquitectónico como una pared cambia o se elimina, trae como consecuencia el ajuste automático de la ventana, eliminando el ajuste manual.
  16. En cualquier fase del trabajo puedes guardar la presentación y el renderizado será de buena calidad y minimizando el tiempo de espera.
  17. La creación de planos de planta es un 50% más rápido
  18. En un 75% disminuyo el tiempo para crear una fachada.
  19. El tiempo de programación se redujo hasta al 70%.

Diferencias de AutoCAD y AutoCAD Architecture

Su principal diferencia se basa en el diseño de la distribución de las herramientas dentro de la interfaz, ya que dentro de AutoCAD las herramientas se acomodan de forma predeterminada para la realización de dibujos o animaciones en 2D o 3D en una calidad muy superior, mientras que AutoCAD Architecture las herramientas se acomodan para generar rápidamente ventanas, puertas, vigas, escaleras trabajando desde la tercera dimensión.

En AutoCAD Architecture Existe una función llamada AEC Objets la cual estéticamente sustituye las líneas, arcos, círculos y elipse de la plataforma original de AutoCAD, disminuyendo el tiempo en realizar cada ventana o puerta por separado.

Continuando con lo anterior, la plataforma para arquitectos crea flexibilidad en un 60%, reduciendo el tiempo de trabajo en relación al que se gastaría con AutoCAD en su versión original.

Requisitos mínimos para AutoCAD Architecture:

Sistema operativo Microsoft® Windows® 10. de 64 bits.
Procesador de 2,5 a 2,9 GHz
Memoria 8 GB
Tarjeta gráfica de 1 GB con ancho de banda de 29 GB
Espacio del disco 10,0 GB

 

Sistema operativo Apple® macOS® Big Sur v11
Apple macOS Catalina v10.15
Apple macOS Mojave v10.14
Modelo Apple Mac Pro® 4.1, MacBook Pro 5.1, iMac® 8.1, Mac mini® 3.1, MacBook Air®, MacBook® 5.1
CPU CPU Intel de 64 bits
Memoria 4 GB
Espacio del disco 4 GB

Descargar AutoCAD para estudiantes

Desde la web oficial de autodesk tienes a disposición el producto de manera gratuita a través de la comprobación de tus papeles como estudiante perteneciente a la comunidad de estudiantes de autodesk o docente verificado.

Solo debes de ingresar a la web, iniciar sesión, descargar el software gratuito y lo tendrás gratis para fines estudiantiles por un lapso de un año.

autocad architecture

Solo tienes que tener previamente verificada tu cuenta de Autodesk students con los datos solicitados como la matriculacion, para la comprobacion de que perteneces a una unidad educativa y de tal manera se te pueda conceder la licencia gratuita para estudiantes exenta de cualquier otro fin comercial.

Consulta aquí, como crear una licencia para estudiantes en AutoCAD si no sabes, alli te explicamos el paso a paso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!