autocad students

Crea una cuenta en Autodesk Education Community: AutoCAD Students

Autodesk ha asumido la responsabilidad de compartir con la comunidad de estudiantes su plataforma de forma gratuita como manera de contribuir con la sociedad y el aprendizaje, y a su vez popularizar más su software de diseño arquitectónico y modelado en 3D, con su nueva plataforma denominada AutoCAD para estudiantes (AutoCAD Students).

Para responder a las necesidades escolares y mejorar el proceso de enseñanza han llegado los softwares educativos para revolucionar los métodos de enseñanza incorporando tecnología libre con el fin de optimizar todo el papeleo gastado en actividades y ahorrar dinero en materiales ofreciendo soluciones económicas, así como mantener una estructura bien organizada para el alumno y docente donde se pueda crear motivación a la hora de aprender y realizar sus respectivas evaluaciones y tareas.

¿Qué es AutoCAD Students y la comunidad de estudiantes de Autodesk?

AutoCAD students es el programa de diseño asistido por computadora habitual de la compañía de Autodesk, solo que en su versión para estudiantes otorga la licencia necesaria para la activación del producto y que este funcione de manera correcta de manera gratuita, para brindar un apoyo escolar.

Dicha iniciativa les ha abierto las puertas a Autodesk a nivel a mundial, por ser una plataforma utilizada en muchos ámbitos por sus capacidades edición, e incorporar todas las herramientas existentes para la realización de plano, como texturas, líneas, etc.; lo que hace mucho más práctico trabajar en la app que hacerlo a mano.

Anudado a lo anterior, crear lienzos en 2D y 3D permite tener una perspectiva real en poco tiempo de lo cualquier diseño arquitectónico, como también modelar animaciones para cortometrajes.

Con la creación de la comunidad para estudiantes (Autodesk Education Community) es el impulso que Autodesk ofrece a los estudiantes, un sitio web donde puedan descargar todas las aplicaciones de su autoría con licencia gratuita con el fin de lograr intuir en los estudiantes la capacidad de crear proyectos en 3D que puedan impulsar sus estudios y abrir puertas en el ámbito laboral profesional.

Por otra parte, cada usuario obtiene un numero de serie enviado directamente por la empresa para la activación del software con fines educativos, así como también le brinda el soporte y la participación activa en el foro de Autodesk,

¿Cómo puedo pertenecer a Autocad Students de Autodesk?

Si eres estudiante o docente eres candidato para pertenecer a una de las comunidades de estudiantes más grandes en los softwares educativos, solo debes tener la edad mínima, estar cursando un año escolar en alguna institución educativa, o ser docente permanente o contratado.

Por otra parte, si eres estudiante que cumple con un programa de educación desde casa también puedes optar por participar, solo debes de poseer documentación que verifique que perteneces a una institución en tú país que imparte clases desde el hogar. Los estudiantes que necesiten el software para realizar su tesis de estudio también están incluidos en el plan.

Si cumples con los descritos requisitos y quieres registrarte en la comunidad solo sigue los pasos a continuación:

PASO 1:

En tu navegador busca Autodesk Education Community verifica que sea la web oficial de Latinoaméricaen español o Estados Unidos en ingles

PASO 2:

Una vez en la página principal, selecciona la casilla “Obtener productos”.

AUTOCAD STUDENTS

Paso 3:

En la nueva interfaz que se genere haz clic sobre “Empezar” y si no cuentas con una cuenta de Autodesk puedes seleccionar “Registrarse” y continuación llena el formulario y sigue los pasos que se té indiquen.

AUTOCAD STUDENTS

Nota: si no sabes crear una cuenta, te enseñamos como crearla para acceder a los diferentes productos ofrecidos por Autodesk.

PASO 3:

Después de seleccionar “empezar” se te remitirá a un nuevo formulario donde tendrás que seleccionar la región o país donde vives, el nivel académico que estas cursando actualmente, la ocupación que desempeñas dentro de la institución (estudiantes para un solo dispositivo, docente para impartir en uno o varios usuarios, administrador, mentor de concurso de diseño), fecha de nacimiento y “Siguiente”.

acceso students

PASO 4:

A continuación, puedes iniciar sesión con la cuenta que previamente registraste o crear una nueva, se té enviara un mensaje a la bandeja de entrada de tú correo para verificación y activación de la cuenta de ser necesario.

NOTA: si no recibe el correo electrónico, revise en las bandejas de archivos no deseados,
PASO 5: ingresa los datos de tú instituto de estudio como su nombre, fecha de matriculación (inicio de estudios) y fecha prevista de finalización de estudios y ya estragas registrado en la comunidad de estudiantes de Autodesk.

acceso students

NOTA: debe ser una un ente escolar reconocido en el país para que pueda estar en la base de datos de autodesk (aquellas que están acreditadas por un organismo publico), si no tardara 7 días o mas en procesarse la validación.

Iniciar sesión y descargar Autodesk Education Community

Paso 1

Ahora bien, ya registrados en la comunidad, debes acceder a ella iniciando sesión en la página de inicio de Autodesk Education Comuunity y debes confirmar que cumples con los requisitos en la lista generada.

Paso 2

Elija nuevamente el centro educativo al que perteneces, y confirme toda la información suministrada anteriormente y haz clic en verificar.

PASO 3:

envía la documentación adicional que se té exige:

  • Nombre completo (el mismo que esta registrado en el instituto)
  • Nombre completo de la institución educativa
  • fecha dentro del período escolar actual.
  • Carta oficial de la institución educativa a la que perteneces
    Nota: algunos ejemplos para estudiantespersonal docente.
  • Justificante de registro y matrícula
  • Identificación de estudiante o de empleado
  • Expediente académico
  • Lista de miembros del personal docente en el sitio web del centro educativo.

Solos dispones de 14 días para subir los documentos solicitados una vez creada la cuenta, lustro de esto la compañía verificará la información tardando unos días más y cuando esté listo recibirá un correo electrónico con los diferentes link y accesos a la plataforma para que puedas empezar a disfrutar de todos los paquetes de descarga de archivos que AutoCAD students ha preparado para que emprendas un nivel de conocimientos y aprendizaje superior.

 

Todo sobre cómo acceder a autocad students.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!