Carlos Ferrater

Carlos Ferrater Lambarri: 50 años de Logros

Carlos Ferrater Lambarri nació en Barcelona el 22 de noviembre de 1944. Se tituló como arquitecto en la Escuela de Arquitectura de Barcelona en el año de 1971.

Se doctoró en Arquitectura en Abril del año 1987 con una tesis donde analiza 30 proyectos elaborados ENTRE 1980 Y 1986

En 1971 inaugura su propio estudio en el que labora hasta hoy, estudio que en el 2005 se convierte en una sociedad junto a sus hijos y yerno

Carlos Ferrater

Reconocimientos de Carlos Ferrater

Carlos Ferrater Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge, ubicada en Barcelona desde 1850

Fue presidente de ADI FAD, que es una organización ubicada en Barcelona desde 1892 que tiene por objetivo promover las artes y el diseño

Doctor Honoris Causa de la Universidad de Trieste, una universidad estatal italiana, considerada la segunda mejor de Italia.

Catedrático de la asignatura de proyectos arquitectónicos en  la Universidad Politécnica de Cataluña en la ETSAB

La ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) es una escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña. Se creó en 1875

Carlos Ferrater Forma parte del consejo de la Universidad Internacional de Cataluña, universidad privada de Barcelona

También te puede interesar: Los 50 mejores arquitectos españoles

Estudio de Carlos Ferrater

Desde que egresó en 1971 puso su propio estudio personal de arquitectura hasta el año 2005. Fueron 34 años donde tuvo muchos premios y reconocimientos

En el 2005 funda la Oficina de Arquitectura en Barcelona (OBA) teniendo como socios a sus hijos Borja Ferrater y Lucía Ferrater. Se sumó su yerno Xavier Martí.

OAB recoge toda la experiencia de Carlos Ferrater y le suma con sus nuevos socios, soluciones renovadas acorde a los retos de la arquitectura de este siglo.

Obras de Carlos Ferrater

A sus 27 años, reciente titulado en la escuela de arquitectura tuvo como primera obra 54 viviendas de Sant Just Park en Sant Just Desvern. Este complejo residencial tuvo una duración como proyecto de 04 años

Entre los años de 1981 y 1985 desarrolla dos edificios para viviendas en la calle Beltrán, en Barcelona.

Durante esos años existe especial énfasis e inversión en las construcciones deportivas y es así que en 1984 estuvo a cargo del polideportivo l’Ametlla del Vallés

En 1986 junto al arquitecto José Luis Canosa llevan a cabo el mercado en Vila-seca−Salou

El Jardín Botánico de Barcelona

El Jardín Botánico de Barcelona fue inaugurado en 1999, y se encuentra ubicado en la montaña de Montjuïc en Barcelona en el terreno que está entre el Estadio de Montjuïc, el Castell de Montjuïc y el Cementerio de Montjuïc.

Desde 2003 el jardín alberga el Instituto Botánico de Barcelona, ​​que actualmente es un centro conjunto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ayuntamiento de Barcelona.

El jardín tiene una superficie de 14 hectáreas en un terreno con una fuerte pendiente entre las alturas de 100 y 140 metros, y tiene una forma similar a un gran anfiteatro orientado al noroeste.

Tiene buenas vistas sobre el Delta del Llobregat y el Anillo Olímpico, con el macizo del Garraf y las sierras de Collserola y Marina como telón de fondo.

Esta remodelación arquitectónica a cargo de  Carlos Ferrater tuvo un presupuesto de casi 11 millones de euros y ganó un premio en el EUROPEAN en el 2019

En el jardín botánico las plantan tienen una distribución según la procedencia geográfica de cada una y también bajo el criterio de la afinidad ecológica.

Se usó una malla triangular como pilar fundamental para así poder diversificar las orientaciones sin grandes variaciones de tierra.

Parque de las ciencias (Granada)

El Parque de las Ciencias se inauguró en 1995 y fue el primer museo interactivo de Andalucía. Cubre más de 70.000 m2, el parque es grande.

Entre el 2004 y 2008 en un área de más de 48 mil metros cuadrados, el arquitecto Carlos Ferrater estuvo a cargo de la ampliación del Parque de las Ciencias de Granada

Hay siete salas de exposiciones permanentes y varias áreas para exposiciones temporales.

Uno de los más populares es la sección «Viaje al cuerpo humano» , que le lleva a través de una guía interactiva sobre los orígenes de la humanidad y cómo funcionan las distintas partes del cuerpo.

Los niños pueden pesarse y ver la cantidad exacta de agua que tienen en sus cuerpos llenándose a su lado, ver sus cuerpos en imágenes infrarrojas o usar cualquiera de las consolas interactivas para explicar cómo funcionan las distintas partes del cuerpo, la mente y los sentidos.

Uno de los más fascinantes es un juego mental. Te sientas frente a un «adversario» con la cabeza apoyada en un «lector» de metal. Entre ustedes dos, hay una máquina con una bola de metal adentro, empujas la bola usando las ondas gamma que transmites.

El planetario digital fue otro punto a destacar, utilizando 110 proyectores diferentes para reproducir más de 7.000 estrellas.

Te lleva a un viaje, temporada tras temporada a través del cielo nocturno de Granada con la Alhambra, el Albaicín y otros lugares famosos de Granadino como telón de fondo.

Otras exposiciones permanentes incluyen la galería cultural, la biblioteca, los cines y para los más pequeños la ‘Ventanas a la ciencia’, un área de juegos con, por supuesto, un tema científico.

Años antes de fundar el estudio OAB, Carlos Ferrater realiza algunos proyectos con la colaboración de su hija Lucía. Es así que desarrollan obras como las viviendas y espacios públicos entre las calles Roger de Flor/Alí Bei/Ausiàs March

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!