cómo hacer un render en Vray

Como hacer un render en Vray

Hola que tal amigo, si estás, el día de hoy, en esta página es porque deseas aprender o quieres tener un mejor conocimiento sobre cómo hacer un render en Vray correctamente, además tengo una buena información para ti.

Así que, no te despegues de esta página para que aprendas cómo hacer un render en Vray y otros datos que son de gran ayuda a la hora de utilizar esta herramienta de trabajo que actualmente todos utilizan por ser tan eficaz.

Y sin más nada que agregar a este principio comencemos a llenarnos de buena información, primero que todo es necesario explicar qué es un VRay, para darle sentido a esta información, ahora sí, vamos allá.

Importancia de los render realista en la arquitectura

En primer lugar, la importancia que tiene un render en el mundo de la arquitectura es un punto muy importante, del cual se debe tratar, debido que esto lo toman como medio de apoyo para lograr ver más allá, de como se verá su plano en un render realista.

En segundo lugar, los render juegan un papel muy importante en la arquitectura, porque sus planos los colocan a un modelo 3D, y este le aplican varios procesos como el texturizado de materiales, este es un punto de gran importancia.

Al mismo tiempo se le agregan al modelo 3D iluminación, este factor es clave para hacer que tu render realista se vea con gran aspecto ante los ojos de las demás personas, además de darle un toque natural y brillante a los proyectos.

En tercer lugar, los render son de gran importancia en el mundo de la arquitectura, porque además del texturizado y la iluminación, se le agregan sombras, el ambiente de la escena, y  lógicamente técnicas de fotografía.
Pues que, los arquitectos utilizan este programa de Vray, para que así puedan tener una idea del entorno real donde se va a realizar el proyecto arquitectónico, esto se logra sencillamente por una imagen creada en computadora.

Sin dejar de mencionar que puedes hacer otras cosas para que tus renders se vean más realista, y asimismo poder lograr los mejores resultados. Notablemente la importancia del render en la arquitectura es poder ver un adelanto realista de lo que será tu diseño.

¿Cómo trabaja VRay?

En algunos casos pasa que no sabemos del todo cómo se trabaja, o cuál es la finalidad de algún programa, en este caso te voy a explicar cómo trabaja VRay, antes de explicarte cómo se hace un render en Vray,

No te despegues de esta información, espera un poco más para que tengas un mejor conocimiento sobre este tema en su totalidad.

Cómo se ha mencionado anteriormente, VRay es un programa que tiene como finalidad, ser un motor render que analiza cómo se comporta la iluminación en una forma física, asimismo este programa puede renderizar imágenes o fotografías y crear animaciones.

Todas estas cosas las puedes hacer en Vray, este programa es el ideal para hacer tus diseños y hacerlos realidad, además de poder ver cómo se ve en realidad virtual, y darle todos los detalles necesarios como colocarle buena iluminación.

Ya sabes que con este programa puedes hacer grandes diseños y trabajos, ahora vamos a explicarte el punto por el cual llegaste hasta esta página, y es como hacer un render en Vray, vamos allá.

¿Cómo hacer un render en Vray?

Bueno amigo, te voy a explicar cómo renderizar en espacios reducidos, para que de esta forma tenga una clara idea de cómo poder hacer otros renderizados, pero como te acabo de mencionar, en esta oportunidad vamos a renderizar en espacios reducidos.

Entonces cómo podemos renderizar en espacios reducidos, por ejemplo cómo podemos renderizar un pasillo y otros ambientes que normalmente se hacen en render, porque el espacio es muy reducido, de modo que en esta ocasión te explicaré este punto.

Lo primero que debes hacer es descargar unos modelos de prueba, con estos modelos de prueba te vas guiando y puedes ir practicando los render, y de esta forma cuando vallas a realizar un trabajo que tengas en mente lo hagas correctamente.

Parametros render vray sketchup - YouTube

Por ejemplo si vamos a renderizar en un baño, el espacio es muy reducido por lo que el render no entra y no podemos hacer el renderizado, entonces que se hace en este caso, pues bien ya lo veremos a continuacion.

Habitualmente las personas para poder lograr hacer un render en un espacio muy reducido, lo que se hace es una técnica por expresarlo así, de campo visual para abrir más el campo visual, y si es cierto que esto puede ayudar, pero no es la forma correcta para hacerlo.

Para solucionar este problema vamos a seleccionar una grandiosa herramienta que ofrece Vray, luego vamos a convertir todo el modelo en un grupo, y creamos el grupo, de esta forma vamos a dar inicio, a hacer un render en un espacio pequeño.

Luego de hacer el paso anterior, vamos a crear una escena para el trabajo, este paso es muy importante, vamos a crear dos escenas, para que quede correctamente.

Cómo tercer paso vamos a crear un cubo que usaremos como meshi cliper, y de esta forma vamos a crear un cubo, para poder renderizar

Siempre tenemos que ver todos los pequeños detalles para que no quede nada raro, porque se puede ver el diseño deforme, por esta razón tenemos que tener paciencia para poder lograr hacer un render bien.

El cubo que creamos lo vamos a convertir en un grupo de igual manera, luego tienes que hacer una ediciones, en este caso dejaremos el render interactivo y vamos a fijarnos en cuanto está la salida del render.

Luego le vamos a dar click en render para verificar lo que tenemos, para poder manipular y ver dentro de nuestro diseño, vamos a irnos a la opción de camara, y vamos a bloquear la cámara para poder rotar el modelo.

De esta forma podemos rotar el diseño y este no se va a distorsionar y lo podemos manipular sencillamente.

La idea del meshi clipper es cortar las paredes, para poder ver perfectamente por dentro sin ningún problema, y esto nos ayuda a rotar los objetos que están a los laterales sin distorsionar nada.

Después de hacer todos estos cambios correctamente, solo le vamos a dar a renderizar, para ver cómo este se verá, y listo estos son los paso a seguir, siempre es recomendable ver un vídeo o hacer un curso para poder hacer los pasos correctamente.

Finalmente hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado, y de igual forma servido para tener un mejor conocimiento, o tener una idea de cómo renderizar, y sin más nada que agregar o resaltar, solo nos queda despedirnos, hasta un próximo artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
1
    1
    Carrito
    Bloques cad
    Los mejores bloques CAD. Premium
    1 X 37,00 = 37,00