autocad autodesk

Como crear una cuenta de AutoCAD Autodesk 2021

Para empezar, tener una cuenta de AutoCAD Autodesk permite que puedas crear los modelados en 3D mas realistas en planos de arquitectura, como el diseño interior de un edificio o instalaciones eléctricas de una planta e imprimir a la escala que necesites.

Por tal razón, crear una cuenta te abre las puertas a un nuevo mundo de diseño en el que podrás compartir además de AutoCAD en su versión mas reciente, con diferentes softwares desarrollados por la comunidad como:

  1. AutoCAD WS.
  2. Autodesk 360 Connectivity.
  3. Architecture.
  4. Engineering & Construction Collection.
  5. Product Design & Manufacturing Collection.
  6. Revit e Inventor que puedes instalar en tú ordenador Windows o Mac dependiendo del sistema operativo que uses o bien puedes mantener una conexión en línea sin necesidad de descargas.

¿Cómo crear una cuenta de AutoCAD Autodesk?

Al crear una cuenta en Autodesk tendrás acceso a todos los programas de pago y gratis, además de las comunidades del fabricante, como la comunidad de estudiantes para la cual luego tendrás que registrarte en Autodesk Students Community como un segundo registro.

Es decir, se abre una cuenta principal de la misma manera para cualquier usuario, y a partir de su activación podrá elegir qué tipo de licencia quiere adquirir para disfrutar de los softwares diseñados por Autodesk.

Requisitos para crear una cuenta de Autodesk

Entre los requisitos para abrir una cuenta de Autodesk se debe tener en cuenta el tipo de licencia a la que quieres optar, y aunque no todos los requisitos sean necesarios en una primera instancia, luego al elegir una membresía se té exigirán, por eso debes tener en cuenta que:

  1. Para personas autónomas que deseen una licencia de pago.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Nombres y Apellido.
  4. Poseer un correo electrónico que puedas confirmar.
  5. Contraseña de seguridad.
  6. Para Estudiantes y Docentes con licencia Gratuita.
  7. Nombre completo.
  8. Fecha de nacimiento.
  9. Nombre de la institución educativa.
  10. Cargo dentro de la institución educativa.
  11. fecha de matriculación.
  12. fecha prevista de finalización de estudios.
  13. fecha dentro del período escolar actual.
  14. Carta oficial de la institución educativa a la que perteneces.
  15. Constancia de registro y matrícula.
  16. Identificación de estudiante o de empleado.
  17. Expediente académico.
  18. Lista de miembros del personal docente en el sitio web del centro educativo.

Ahora bien, para continuar con la creación de una cuenta básica en Autodesk sigue los pasos a continuación:

PASO 1

Ingresa a la web https://accounts.autodesk.com/register para ir a la página de registro oficial de Autodesk.

autocad autodesk

PASO 2

Llena el formulario ingresando los datos personales solicitados

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. Correo electrónico
  4. Contraseña

PASO 3

Se te pedirá que confirmes el correo electrónico, así que haz clic en el botón azul “Obtener Correo electrónico de verificación”.

PASO 4

Accede al correo electrónico que ingresaste en el registro y busca en la bandeja de entrada un mensaje nuevo de Autodesk para la verificación de la cuenta.

NOTA: si no té aparece en el buzón de entrada busca en correo no deseado o spam.

PASO 5:

Abre el mensaje y ingresa al botón azul “Verificar Correo Electrónico” para que automáticamente tú cuenta quede validada y se té enviara a tú nuevo perfil de autodesk en el que podrás continuar agregando más información si lo deseas.

Ya con esos sencillos pasos tienes creada tu cuenta de AutoCAD Autodesk, ya luego podrás elegir la licencia que quieras.

Tipos de licencias

La empresa de Autodesk ofrece dos tipos de licencias principales a todos sus usuarios y a partir de ellas se derivan otros planes, veamos el tipo de licencias:

La primera de ellas, se trata de una licencia autónoma con la cual se le permite a un único usuario el uso de uno o mas productos oficiales de Autodesk.

Sin embargo, este tipo de licencia puede permitir el uso de un software en diferentes dispositivos conectados a una red de instalaciones, pero el número de usuarios conectados simultáneamente es limitado.

Es decir, la licencia se puede instalar en dos o mas equipos, pero solo uno se puede ejecutar a la vez; esta licencia es admitida para las versiones de prueba o para estudiantes. Sin embargo, existe la licencia autónoma con varios puestos para aquellos centros educativos.

En segundo lugar, Autodesk ofrece una licencia de red, permite una cantidad de usuarios conectado a una red de instalaciones en sus respectivos equipos, ideal para grupos más grandes.

Por otra parte, con cada tipo de licencia se tiene acceso a diferentes usos, por lo que, si en algún momento quiere cambiar, no es necesario que desinstale algún productor, solo basta con modificar la licencia desde la web.

Para la versión de licencia autónoma se puede adquirir el producto para darle un uso de forma comercial, o bien obtenerlo de una forma gratuita donde queda prohibido su venta.

También se puede tener una cuenta especial para que centros educativos impartan nuevos métodos de enseñanza a los estudiantes, o bien una licencia para estudiantes autónomos que quieran aprender por su parte.autocad autodesk

 

El tiempo de durabilidad de las licencias dependerá de si es un periodo de prueba que especifica su durabilidad por un tiempo de 30 días, o es de forma permanente, prorrogable para el límite de tiempo de acuerdo a lo que desees, o solo por un tiempo especifico acordado sin prorroga.

Así mismo, se puede obtener un modelo de licencia estándar en el cual se mantendrá activa con cualquier consumo que tenga, mientras que según su capacidad se basa en cobrar una tarifa según el tiempo que realmente este en uso el producto.

O bien puede pagar por el periodo de tiempo que consideres que utilizaras el producto con la opción de poder volver a renovarse.

Para finalizar, si se cambia de a un ordenador o dispositivo nuevo, ya se por algún viaje o mantenimiento, o se produce un error en la licencia deberá transferir la licencia (solo para las licencias autónomas).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!