arquitectura en espana

¿Dónde estudiar arquitectura en España?

¿Dónde estudiar Arquitectura en España? Esta es una pregunta que se plantean muchas personas y que a continuación responderemos. Actualmente la demanda de arquitectos ha caído en España, pero en países como Alemania, Reino Unido o Suiza necesitan profesionales que sean capaces de crear, restaurar y rehabilitar edificios de toda clase. Para ejercer  como arquitecto especializado en cualquiera de sus ramas debes formarte en una universidad que imparta la carrera de arquitectura; siendo las más demandadas por los estudiantes la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 

La Universitat Politènica de Catalunya BarcelonaTech (UPC)

Es una Institución de carácter público para la investigación y educación superior en las áreas de ingeniería, arquitectura, ciencias y tecnología, con 6.000 estudiantes egresados cada año que obtienen el grado de máster, al igual que, más de 500 doctores y doctoras en toda Catalunya.

Ofrece un alto índice de inclusión en el mercado laboral, la mayoría de sus estudiantes egresados obtienen trabajo prácticamente de inmediato. Nuestros estudiantes son bien recibidos en el campo empresarial, ya que la UPC se encuentra bien posicionada en los principales ranking internacionales.

¿Dónde estudiar Arquitectura en España?

Cuenta con un extenso territorio, 9 campus distribuidos en 7 ciudades de Cataluña: Barcelona, Castelldefels, Manresa, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Vilanova y la Geltrú. Los campus son accesibles y están  comunicados con transporte público, por otra parte, estos cuentan con los equipamientos y servicios necesarios para facilitar la formación, la investigación y la vida universitaria.

Posee proyectos internacionales como Barcelona Knowledge Campus (BKC) y Campus Energía. Con ellos favorece a la ocupación, enlace y desarrollo económico territorial, interrelacionando con otros centros de investigación, parques científicos y tecnológicos, empresas y otros agentes, para convertirse en un núcleo que se encarga de atraer talento en los ámbitos de investigación más relevante. Asimismo, a través de sus cuatro cátedras UNESCO, la universidad contribuye al intercambio de conocimientos y fomenta la cooperación.

Parc UPC - Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech - APTE

La Universidad de Barcelona (UB) y la UPC colaboran en proyectos novedosos del ámbito energético, atrayendo talento a nivel internacional. La UPC es sede de cuatro cátedras UNESCO que trabajan en la creación, desde el conocimiento y la investigación con excelencia e innovación a escala regional y local.

La Universidad Politécnica de Madrid.

Situada entre las 50 mejores Escuelas de Arquitectura del mundo, la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y la propia Politécnica destacan por su vinculación con el sector empresarial madrileño.

Tiene entre sus objetivos la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. Fundada con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores y a las que se le sumaron posteriormente las Escuelas Universitarias.

Universidad Politecnica de Madrid - eTítulo

Con ese fin, trabaja también desde sus Institutos y Centros de Investigación, captando los cambios en nuestra sociedad y manteniendo su inclinación a la excelencia, por lo que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional. Teniendo un buen porcentaje de empleabilidad de sus alumnos, algo muy  importante para tener en cuenta.

Universidad Politécnica de Madrid | Cursos.com

La Escuela se sitúa en el campus que la UPM (Univ. Politécnica de Madrid), cabe destacar que cuenta con grandes arquitectos como profesores en sus aulas. Ofrece cuatro cátedras de empresa: Cátedra Unesco de Políticas de Género y de Igualdad de Derechos entre Mujeres, Blanca (CEMEX), Cerámica Madrid (HISPALYT) y Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA). Por si fuera poco, su programa está acreditado por la NAAB (National Architectural Accrediting Board), la agencia de acreditación de educación en arquitectura más antigua de los Estados Unidos. Sus más de 400 plazas, tienen un precio cercano a los 1500 euros y posee una nota de corte considerablemente alta en comparación con sus homólogas de: 9,5. 

Universidad NEBRIJA

Ofrece formación integral y vanguardista, a través de la adquisición del conocimiento tecnológico, científico, teórico y práctico necesario para alcanzar el éxito en el ámbito del urbanismo y la edificación.

El fututo Arquitecto egresado de esta Institución en un profesional que tiene las habilidades necesarias para proyectar, diseñar, calcular, gestionar y dirigir las distintas fases de un proyecto, profundizando en las herramientas más avanzadas de informática para el diseño y cálculo.

La Universidad Nebrija es la universidad privada más transparente de España  - Actualidad NebrijaActualidad Nebrija

Todos los estudiantes realizan prácticas profesionales en algunas de las mejores empresas del sector, como LR” Arquitectura, SACYR, Acciona o Savills Aguirre Newman España.

El Programa que se especializa en diseño urbano y ordenación territorial a través de sus planes de estudio, sus profesores y por los estudios de arquitectura donde nuestros alumnos realizan sus prácticas.

Universidad Privada en Madrid | Universidad Nebrija

Otra ventaja de estudiar en NEBRIJA es que sus alumnos pueden cursar uno o dos semestres en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, Italia y Australia, lo que fomenta la creación de jóvenes profesionales.

Obteniendo tu grado en Fundamentos de la Arquitectura podrás trabajar como:

  • Arquitecto.
  • Urbanista.
  • Arquitecto de interiores.
  • Director de obra.
  • Perito judicial inmobiliario.
  • Project Manager.

Universidad de Sevilla

En la Universidad de Sevilla el grado de Arquitectura es impartido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. A partir del tercer curso sus clases son  bilingües en todas las asignaturas impartidas, y permite también a sus alumnos convalidar las prácticas que elijan por 6 créditos. 

Universidad de Sevilla: #QuemadUS, revuelta digital contra la gestión

Posee un bajo costo en relación calidad-precio y su nota de corte es muy accesible (6,13). La Universidad de Sevilla alberga casi 300 plazas. Además, Sevilla es una ciudad con una inmensa cantidad de elementos arquitectónicos sin igual que podrás visitar y disfrutar gratuitamente.

NOVATOS SEVILLA - Busca novatos universitarios de tu misma carrera.

Universidad de Navarra

Este centro de estudios universitarios ofrece tres especializaciones. Gestión del Proyecto Creativo, Gestión del Proyecto Urbano y Gestión del Proyecto Técnico.

La Universidad de Navarra, la mejor de Europa tras Oxford y Cambridge

También incluye en su oferta la posibilidad de realizar cuatro másteres: Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Paisaje, Gestión Inmobiliaria e Ingeniería aplicada a la Edificación. Además, la inmensa mayoría de sus docentes son profesionales con cierto prestigio a nivel mundial.

universidad de navarra – Leyes, Flores & CO

Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia y su Escuela Técnica Superior de Arquitectura ponen a disposición de sus estudiantes un extenso abanico de posibilidades para realizar prácticas profesionales. En total, son más de 700 prácticas en empresas y todas son remuneradas.

UPV Universitat Politècnica de València

Ofrecen 300 plazas cada curso, con un costo razonable y una nota de corte de 7,2. También tendrás como inspiración una de las mayores obras arquitectónicas del país:

Universidad Politécnica de Valencia – Cluster de la Energía

 

Dónde estudiar arquitectura en España
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!