¿Dónde se guardan los backups de AutoCAD?

Los archivos de copia de seguridad (Backups), guardado automático y temporales que crea AutoCAD, dónde se ubican, cómo buscarlos y cómo se utilizan, a continuación sabrás donde sé dónde se guardan los backups de AutoCAD.

 En AutoCAD tenemos  cuatro tipos de archivos entre ellos están:

  1. Los archivos de copia de seguridad.
  2. Archivos temporales.
  3. Archivos de guardado automático.
  4. Administrador de recuperación de dibujos.
¿Dónde se guardan los backups de AutoCAD?

Dónde se guardan los backups de AutoCAD o Archivos de copia de seguridad

Estos archivos se crean comúnmente en las siguientes situaciones

  1. Al momento que realizamos el guardado de forma manual un archivo por defecto, dicho archivo toma la ubicación que el otro archivo manteniendo o conservando el mismo nombre que el otro, pero con esto al finalizar (bak), que es lo que nos hace saber que es una copia de cualquier archivo que hallamos guardado.
  2. También al momento en que un archivo de guardado automático se renombra  con otro archivo de guardado automático aunque no es muy común que suceda todo el tiempo, eso suele pasar cuando el archivo ha sido guardado en un formato que tiene más tiempo de haber sido guardado; esta situación el archivo bak se almacenará en la misma carpeta de guardado automático que los dichos archivo y será agregado una escritura en el nombre como esto (site_topo_1_20972_f94baa58.bak).

Los archivos de copia de seguridad son una réplica tal cual del archivo de dibujo antes del proceso de guardado por esta razón los archivos de copia de seguridad siempre son una versión más antigua al archivo de dibujo que se guardó.

Solo se mantienen los archivos de copia de seguridad cada momento, de manera que las copias o respaldo de seguridad actualmente toman el lugar de las copias anteriores conservando el mismo nombre básicamente cabe resaltar que los archivos de copia de seguridad son archivos Dwg a los que se han renombrado; para la recuperación de los datos guardados en archivos bak, solamente hace falta renombrar la extensión bak. Dwg y luego proceder a abrir ese archivo en este AutoCAD.

Estos  archivos de copia de seguridad solamente serán creados si la variable de sistema ISAVEBACK se ha establecido en 1.

Comando MOVEBAK

Este comando nos permite especificar una carpeta de manera alterna para todos los archivos bak  para que permanezcan los archivos bak en una localidad independiente en vez de que sean guardados en la carpeta  en donde se encuentran los dibujos.

El comando __MOVEBAK, que se incluye en AutoCAD Express Tools, permite especificar una carpeta alternativa para los archivos .bak. Para conservar los archivos .bak en una ubicación independiente, en lugar de guardarlos en la misma carpeta que los dibujos asociados, utilice el comando _MOVEBAK para especificar una carpeta distinta. De ese modo, todos los archivos .bak se moverán automáticamente a esa ubicación al crearlos.

Archivos de guardado automático (.sv$)

Los archivos de guardado automático son archivos de copia de seguridad que se crean automáticamente mediante la función de guardado automático. Por defecto, el guardado automático está activado para efectuarse cada 10 minutos. El número de minutos entre operaciones de guardado automático puede definir en la ficha Abrir y guardar del cuadro de diálogo Opciones, o bien mediante la variable de sistema SAVETIME.

AUTOCAD® - Abstract Training Center

Los guardados automáticos solo se realizan si un dibujo se ha modificado después de la última vez que se guardó. Un guardado automático no guardará el dibujo actual. En su lugar, se genera un archivo temporal con la extensión .sv$. Después de completar correctamente la operación de guardado automático, la línea de comando mostrará un mensaje similar al siguiente, con la ruta completa del archivo .sv$ que se ha creado.

Guardado automático en C:\Usuarios\\AppData\Local\Temp\Drawing1_1_26996_d94606ea.sv$…

Si se produce un fallo en AutoCAD o si se cierra de manera anormal durante una sesión, se pueden recuperar los datos guardados en los archivos. sv$. Basta con localizar el archivo de guardado automático, cambiar el nombre de la extensión. SVG a .dwg  y, a continuación, abrir el archivo en AutoCAD. El archivo de guardado automático contiene toda la información de dibujo desde la última vez que se ejecutó el guardado automático. Si AutoCAD se cierra con normalidad, los archivos sv$ se eliminan, ya que cualquier dibujo abierto se cerraría o se guardaría normalmente.

   Para determinar la ubicación de los archivos de guardado automático en el sistema operativo Windows, vaya a la ficha Archivos del cuadro de diálogo Opciones e inspeccione la carpeta Ubicación de archivo de guardado automático en la jerarquía, o utilice la variable SAVEFILEPATH. En Mac OS, esto se puede encontrar en la ficha Aplicación en Preferencias.

  En Windows, la ubicación se toma por defecto de la variable de entorno TEMP del sistema operativo. Una manera sencilla de abrir la carpeta temporal del usuario es escribir %tmp% en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en la barra de ubicación de cualquier ventana de carpeta. En Mac OS, la ubicación por defecto es la carpeta de usuario en /Documentos/Autodesk/Autosave.

   Si se desea, la ubicación de guardado automático se puede cambiar a una carpeta de la que se realice una copia de seguridad periódicamente (por ejemplo, en un servidor de red). De esta forma, los archivos de guardado automático se pueden recuperar del proceso de copia de seguridad si es necesario y siempre que el sistema realice varias copias de seguridad a lo largo del día. Tenga en cuenta que, al establecer una ubicación de red para dichos archivos, AutoCAD puede tardar más en completar el guardado automático.

   Para desactivar el guardado automático, desmarque Guardado automático en la ficha Abrir y guardar del cuadro de diálogo Opciones o establezca la variable de sistema SAVETIME en 0. Desactivar el guardado automático impide que AutoCAD cree automáticamente archivos.sv$ al trabajar. Si se bloquea el sistema, no habrá archivos provisionales que puedan usarse para la recuperación de datos.

Archivos temporales (.ac$)

  Por defecto, los archivos temporales tienen la extensión.ac$. Estos archivos contienen información que utilizan varios comandos de AutoCAD (como DESHACER) y no contienen datos de dibujo que se puedan recuperar. Solo deben existir durante una sesión de AutoCAD, pero pueden perderse si se bloquea AutoCAD o si se cierra de forma anormal.

 



Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!