Edificio Seagram

Edificio Seagram

Notablemente el Edificio Seagram, a simple vista es espectacular su forma en la que fue elaborado es algo innovador en el mundo de la industria contemporánea, por lo que es un edificio que muchos a diario van a admirar y asimismo a pasar el día, para ello este edificio cuenta con asientos en frente de él y cuenta con una plaza que está elaborada para el público.

No cabe duda que este Edificio Seagram es increíble, si deseas saber más sobre Seagram y su edificio estás en el lugar indicado, quédate con nosotros para que estés al tanto y tengas un poco más de conocimiento sobre esta creación de nada más y nada menos por el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe si, así mismo como lo acaban de leer y sin dejar de mencionar que Philip Johnson prestó su colaboración y así crearon un excelente edificio.

Y sin mas nada que agregar a este principio comencemos expresando toda la información que tenemos sobre el Edificio Seagram y todas sus cosas buenas y admirables de su creador Mies Van.

Edificio Seagram, Nueva York

Permítame ahora profundizar más sobre este tema resaltando así este edificio fue construido y diseñado en 1958, su diseñador pensó en sí ubicarlo en Nueva York, Estados Unidos específicamente en Park Avenue, además de elaborar un gran edificio a este le agregaron una plaza para que así toda persona que desee ir podrá sentarse cómodamente frente a esta gran creación.

Sin dejar de mencionar que además de agregarle la plaza, se le incorporaron dos fuentes con estanques de agua, para que así disfrutes esta gran imagen, esta gran escena. Volviendo al edificio este fue diseñado con exactamente 39 pisos si es increíble la vista que tiene este edificio.

Seagram Building de Nueva York por Mies Van der Rohe – Fundamentos históricos del diseño

En efecto es un rascacielos de oficinas perfectamente Mies Van pensó todo muy bien para hacer realidad este edificio, Ludwing Mies Van der Rohe fue y sera el mejor diseñador de arquitectura industrial, la arquitectura de Mies Van él la definió y hizo ver a los demás que sus diseños son sencillamente sencillo en cuanto a los elementos estructurales, se caracterizan los diseños de Mies por la composición geométrica, dicho esto se reconoce rápidamente si es una obra de Ludwig.

Estructura del edificio seagram

Con base a su estructura es un edificio específicamente rectangular por el cual lo sostiene o está sostenido sobre pilotes, su forma rectangular es lo que hace a este edificio ser admirado por lo que deslumbra y resplandece a la luz del día y sobre todo es un gran centro de atracción por la noche.

Sin dejar de expresar que la planta de este por lo que ya sabemos que es un rectángulo, además es un rectángulo de 5×3 modelos estructurales cuadrados, es increíble como es su diseño, al ver este rascacielos nos ponemos a pensar en todo el tiempo que tuvo que invertir Mies Van para pensar exactamente como quería que fuese este edificio de oficina.

15. Edificio Seagram - Mies van der Rohe

Por otro lado este edificio fue diseñado por Mies Van eso ya lo sabemos, y su propietario hoy en día se llama Aby Rosen RFR, este señor nada más y nada menos es un magnate de bienes raíces por lo que tiene más de 50 propiedades en ciudades como Nueva York, se imaginan ser el dueño de este edificio, seria increible la vista desde nuestra propia oficina.

Desde luego este edificio Seagram es como se reconoce actualmente un símbolo del mundo industrial contemporáneo así como lo acaban de leer es muy reconocido este edificio, además que ilumina el lema del arquitecto que lo diseñó y dice así ¨menos es más¨ fue una gran jugada elaborar dicha plaza frente a este rascacielos porque de este modo se puede ver mejor este edificio, además es un punto a favor para todo aquel que quiera visitar este grandioso rascacielos, poder sentarse y apreciar esta obra de arte.

  • Altura: Este edificio Seagram también se caracteriza por su altura de unos 157 metros de igual manera contiene 38  plantas, rascacielos está construido con hormigón para el material estructural asimismo está realizado por dentro y por fuera, todo fue perfectamente pensado por su diseñador Mies van, este edificio es innovador y deslumbrante ante todos los que se pare a verlo.

Evidentemente este edificio está en todo el centro de Nueva York sumamente en un punto del centro de esta ciudad, por lo que no hay pérdida a la hora de ir a echar un vistazo y sacar unas grandiosas fotos de este este grandioso edificio, por las noches deslumbra con su brillo y su diseño lo hace especial y digno de admirar.

Es un clásico de la arquitectura este edificio Seagram, sin dejar de mencionar que es muy elegante y agradable para estar en él, se caracteriza por tener un color sobrio y notablemente oscuro, por lo que esta torre es uno de los primeros trabajos de Mies Van en recrear un diseño de edificio de oficina, al verlo rápidamente te das cuenta que es un edificio excepcional.

  • Otro punto no menos importante es que este edificio de oficina es la sede de la compañía Seagram, esta compañía se reconoce por el comercio del Whisky Seagram, la base de esta compañía familiar se encuentra ubicada en canadá y desde allí se realizan todas las operaciones, por lo que se conoce que el edificio seagram es la sede principal en nueva york de la misma.
  • Por lo que se conoce que este edificio es uno de los monumentos que forma parte de la historia de nueva york, sin dejar de mencionar que está inscrito en el resgistro nacional de lugares historicos, con todo lo expresado deberias de animar a ir a ver este fabuloso edificio de color sobrio y oscuro, hermoso toda una obra de arte diseñada por el arquitecto reconocido Mies Van.

Finalmente si has llegado a este punto del artículo espero que te haya gustado esta información y que te hayas animado a ir a ver este edificio y aprecias su plaza y sobre todo a apreciar esta obra de arte de Mies Van.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!