EINA Zaragoza

EINA Zaragoza

En la EINA Zaragoza encontrarás la más completa la formación universitaria que te permitirá alcanzar tus metas profesionales y conseguir ese efecto positivo allí donde las disciplinas de ingeniería y  arquitectura son importantes.

Con más de 4.400 estudiantes, 670 profesores y 140 profesionales de administración y servicios la EINA es uno de los mayores centros docentes de la universidad de Zaragoza que ofrece un total de 9 titulaciones de grado, 11 titulaciones de máster universitario y numerosos títulos propios orientados a la formación continua (life-long learning).

Posicionada en uno de los primeros puestos de rankings entre las universidades, profesionales y de innovación docente, la Escuela es un excelente lugar para aprender y desarrollarte profesionalmente.

EINA Zaragoza

¿Por qué estudiar en EINA Zaragoza?

Desde la EINA incentivamos los más altos modelos de calidad dentro del marco nacional e internacional para educar a los mejores estudiantes, resaltando sus capacidades, competencias y talento para transformarlos en los profesionales más calificados y que conformen un mundo globalizado y en gran medida altamente competitivo.

eina.unizar.es/

EINA Zaragoza cuenta con más de 130 años desde sus primeros pasos y como producto de ese esfuerzo de quienes acrecentaron estas aulas, la Escuela se ha establecido como el núcleo del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, un campus politécnico en Zaragoza, bandera de formación superior, investigación y transferencia en nuestro territorio e integrado en el campus de excelencia internacional del Valle del Ebro, campus Íberos.

El estudio Universitario de EINA Zaragoza representa una de las épocas más importantes en la vida de un individuo y por eso EINA trabaja para que puedas obtener el máximo provecho del mismo.

Además de contar con excelentes profesionales que conducirán tu formación, te ofrecen una serie de actividades en colaboración con estudiantes de otras carreras, comunicación directa con el ambiente profesional, tanto en la actividad académica como en las prácticas profesionales, programas de intercambio con universidades extranjeras, entre otros. En conclusión, todo lo que necesitas para desarrollar la creatividad sin los límites en tu formación.

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) demuestra particular atención al mejoramiento continuo y calidad de sus carreras, al igual que, sus actividades internas. Posee la acreditación institucional otorgada por el Consejo de Universidades Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la certificación de la implantación de su sistema de calidad según AUDIT concedida por ANECA. Tiene como objetivo principal estrategias y políticas con calidad, así como una continua actualización y mejoras de sus carreras. Sus objetivos se desarrollan en acciones concretas. A su vez, el progreso de sus objetivos se evalúa anualmente.

Grado de arquitectura de EINA Zaragoza

La carrera de estudios en arquitectura es un nuevo título amoldado a las condiciones que actualmente son reguladas por el Espacio Europeo de Educación Superior y a la nueva estructura de la carrera aprobada en España, conforme a la resolución del 28 de julio de 2010. La Secretaría General de Universidades, establece las condiciones a las que se deberían adaptar los planes de estudios que conducen a la obtención de títulos que ayudan al ejercicio de la profesión del Arquitecto.  

Durante la carrera los estudiantes consiguen aptitudes para realizar proyectos arquitectónicos, historia y teorías de la arquitectura, urbanismo,  planificación y técnicas aplicadas en el proceso de planificación. Por otra parte, entender la relación entre las personas y los edificios, así como la necesidad de asociar los edificios y los espacios entre ellos en función a las necesidades humanas, capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

EINA Zaragoza

Formación integral de EINA Zaragoza

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura participa activamente en una gran diversidad de iniciativas direccionadas a la innovación y actualización del profesor. El objetivo último es la mejora continua de las actividades que se desarrollan en el aula y fuera de ella lograr un mayor y profundo aprendizaje del estudiante.

Tiene la convicción en la formación integral de sus alumnos y mantiene la postura por un modelo de competencias transversales en el que desarrollar un aprendizaje constante (life-long learning). Con esta vocación, en los últimos tres años se han desarrollado tres Proyectos de Innovación Docente en los que se ha involucrado a toda la Escuela y que han trabajado las competencias transversales desde diversos enfoques:   

Máster Universitario en Arquitectura de EINA Zaragoza

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) dicta El Máster Universitario en Arquitectura, título oficial que te habilita para ejercer la profesión de Arquitecto. La carrera tiene una duración de 60 créditos europeos (ECTS). Este se ha diseñado con el fin de completar la formación de calidad obtenida durante la carrera para el ejercicio profesional, quien actualmente demanda un alto nivel de incorporación y capacidad de innovación.

ATENEO de EINA Zaragoza

El ATENEO de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) fue fundado en marzo de 1996 en el seno del Centro Politécnico Superior (CPS). Constituye un foro abierto a la presentación y debate de ideas sobre ciencia y técnica, pensamiento científico, ciencias humanas y sociales, etc. Las sesiones normalmente se celebran cada dos semanas dentro del periodo lectivo.

Te invitamos a que encuentres en esta Escuela nuestro apasionante día a día, concédenos la oportunidad de ser tu guía en tu formación para que consigas tus metas y ese impacto positivo en la Sociedad que ingenieros, ingenieras, arquitectos y arquitectas tienen como objetivo indispensable… ¡Transformando las ideas en realidad!

EINA

Dado el interés mostrado por los estudiantes de la EINA, la Universidad ha creado un Programa de voluntariado TIC que trata de realizar colaboraciones que contribuyan a mejorar el funcionamiento y las actividades de entidades sociales de nuestro entorno. El objetivo es Vincular estudiantes con entidades sociales durante un período de tiempo y con una dedicación regular (aprox. 2 ó 3 h semanales) para dar soporte tecnológico a algunas de sus necesidades y carencias en el ámbito TIC. 

Si te ha gustado este artículo, encuentra más información Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!