Eric Miralles

Eric Miralles

Unos de los arquitectos con mas proyeccion en el exterior como Eric Miralles, debe su influencia en la comunicación con las personas de su confianza que se encontraban más cercano a él.

Un pensador que aprendía observando, se rodeó de miles de libros, en los cuales el encontraba la meditación que le daba la fuerza para la toma de decisiones, el deporte formo parte de su infancia, sin embargo fue la arquitectura la que gano su pasión y abrió la ventana de su creatividad.

Eric Miralles: Biografía

Eric Miralles, nace el 12 de febrero 1955 en Barcelona-España, sus padres Josep Miralles, Pilar Moya. Cursa sus estudios de bachillerato en el Colegio Capellán Manya net en el Barrio Delaware Les Corts.

Muere el 3 de Julio del año 2000 en San Feliú de Codinas, Estados Unidos, su muerte prematura sacudió a sus amigos y colegas.

Eric Miralles: Su educación

Eric Miralles estudio arquitectura en la Escuela Técnica de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Cataluña donde se titula en 1978. Luego asiste a la Universidad de Columbia en Nueva York y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fue profesor visitante Fullbright en la Universidad de Columbia el cual curso de 1980-1981. Su tesis doctoral fue “Las cosas vistas hacia la izquierda y hacia la derecha sin gafas”. Su incansable tarea lo llevo sin dudas muy lejos.

Estilo de Eric Miralles

Miralles creo su estilo arquitectónico único, en donde realizaba el estudio de las zonas alrededor de sus edificios para elaborar después sus diseños, en base a eso siempre miro más allá del espacio.

Donde y con que otros arquitectos trabajo

Eric Miralles fue uno de los arquitectos más representativo del siglo XX, luego de complementar sus estudios en la Universidad de Columbia, comenzó a trabajar en el Estudio de Arquitectura de Albert Viaplana y Elio Piñón con los que estuvo diez años.

Luego de esta etapa monto su propio estudio junto a su primera mujer Carmen Pinos con la que compartió importantes proyectos tales como el cementerio de Igualada, se separa de su mujer, y empieza a trabajar solo desde 1990-1994.

Posteriormente se asocia a su segunda mujer Benedetta Tagliabue. Fue profesor visitante Fullbright en la Universidad de Columbia en el curso de 1980-1981, fue profesor de la ETSAB, su trabajo siempre enfoco el respeto por el lugar, y los detalles.

Cementerio de la Igualada

Fue diseñado por Eric Miralles y Carmen Pino, los arquitectos pensaron en el cementerio que fuera “La Ciudad de los Muertos” en donde los muertos y los vivos se acercan en Espíritu. Plasmaron sus ideas poéticas en aquel lugar.

El Cementerio fue diseñado como un paisaje escalonado que se desarrolla en el paisaje como una progresión continua y fluida. La principal zona de entierro es parte de una excavada del cementerio que está rodeada de muros de gaviones y los nichos del cementerio (como mausoleos). A diferencia de la primera fila la segunda división del cementerio tiene nichos más tradicionales que se separa y se extienden. En el segundo nivel hay una capilla y un convento que permanecen sin terminar.

Cuando se entra en el sitio os topáis de frente con diez pilares de acero que sirven como puertas del cementerio desde la entrada principal hay un camino sinuoso de procesión que desciende a la principal zona de entierro.

Millares empleaba materiales terrosos de hormigón, piedra y madera en el proyecto. En el cual se observaba una arquitectura orgánica que se integra al paisaje natural, como una extensión de las montañas Catalanas.

081 - Cementerio Nuevo, Igualada | Duccio Malagamba

Instalación de Tiro de Arco para las olimpiadas de Barcelona 1992

Situado en el barrio Periférico de las colinas de la Valle d`Hebron de Barcelona, que fue el lugar elegido para la competición el cual era anteriormente un parque deportivo, lleno de canchas de rugby y futbol, el diseño de Miralles y Pino añadió dos nuevas instalaciones de practica de tiro al arco al complejo.

Un pabellón para la competencia, y un pabellón para el entrenamiento, separados por la longitud de un campo de tiro, los dos edificios son visualmente distintos pero están unidos por un proceso de diseño compartido.

Racionalmente no obedece a ningún orden del sistema programático o tectónico, son en cambio el producto de un método de arquitectura imaginativa y expresiva.

El pabellón de la competencia se compone de dos elementos principales: un sistema expuesto de muros de hormigón con vista al campo de tiro y un muro de contención situado en la colina en la cual emerge el edificio.

Los módulos son fundamentales para la forma en la que el pabellón de la competencia bellamente modera el consumo de luz natural en los espacios interiores de sus perforaciones triangulares y circulares.

Edificio del Parlamento Escoces

Se comenzó su construcción en junio de 1999 en Edimburgo Escocia, la inauguración formal por parte de la Reina Isabel II tuvo lugar el 9 de octubre del 2004. El arquitecto que diseñó el edificio falleció antes de su culminación.

El resultado fue una colección orgánica y no jerárquica de edificios bajos, con la intención de permitir una vista que se mezcle con el paisaje accidentado y circundante que simboliza la conexión entre la naturaleza y el pueblo escoces.

Scottish Parliament - 49188771378.jpg

El aspecto sureste del complejo está muy bien cuidado, desde los edificios parlamentarios se extienden ramas de hormigón cubiertas de césped y hierbas silvestres. La cámara de debates contiene una herradura elíptica poco profunda y asientos para los MSP, con el partido o partidos gobernante sentados en el medio del semi círculo y los partidos de oposición a cada lado, similar a otras legislaturas europeas.

La característica más notable de la cámara es el techo, ya que esta sostenido por un sistema de vigas de roble laminado unidas con un total de 112 conectores de acero inoxidables cada uno ligeramente diferente que a su vez están suspendidos sobre varillas de acero de las paredes, los nodos de conexión fueron fabricados por soldadores para la industria petrolera de Escocia, tal estructura permite que la cámara de debate se extienda a más de 30 metros sin columnas de soporte.

En la pared occidental de la cámara de debate se cortan paneles de vidrio laminado de diferentes formas destinadas a dar una dimensión humana a la cámara, por la noche la luz brilla a través de los paneles de vidrio y se proyectan sobre los escritorios de los MSP, para crear la impresión de que la cámara nunca está desocupada.

El Garden Lobby está en el centro del complejo Parlamentario y conecta la sala de debates, las salas de comités y las oficinas administrativas de los Tow Buildings, con Queens Berry house y el edificio MSP. Es un lugar de gran belleza arquitectónica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!