ESARQ UIC

ESARQ de Catalunya

ESARQ de Catalunya o UIC Barcelona School of Architecture es la primera escuela privada de arquitectura en Barcelona que tras 20 años de trayecto se sitúa como referencia internacional en la docencia de calidad dentro el campo de la enseñanza universitaria en esta disciplina, aquí en arquitectura confidencial te hablaremos a continuación más sobre esta universidad.

ESARQ Universidad Internacional de Catalunya.


El objetivo principal de la UIC Barcelona School of Architecture es preparar arquitectos con una clara tendencia internacional, con espíritu analítico, aptitudes creativas, conocimientos técnicos de las nuevas tecnologías, comprometidos con la sociedad y preparados para enfrentar los desafíos de la sociedad a futuro.


La UIC Barcelona School of Architecture otorga a sus alumnos un trato individual en un ambiente internacional, presentando la arquitectura como un servicio a la sociedad, aumentando las habilidades creativas junto a las capacidades técnicas, generando trabajo en equipo hacia la industrialización de la construcción y trabajando para conseguir que el estudiante organice una bolsa de trabajo distinta internacionalmente.
Responsabilizada y preocupada por el estudiante, la escuela brinda una atención individual y de asesoramiento académico continuo durante toda la carrera así como un servicio de coaching un proceso de entrenamiento y aprendizaje, que prepara a los alumnos para desenvolverse en el mundo profesional.

Instalaciones de ESARQ de Catalunya

UIC Barcelona School of Architecture está ubicada en el Campus Barcelona Iradier de la Universitat Internacional de Catalunya, el cual cuenta con dos edificios de 13.000 m2 y comparte instalaciones con otras facultades, así como el rectorado y los servicios centrales de la UIC.

También brinda a sus estudiantes una gran diversidad de instalaciones con equipos de última generación, entre las que se encuentran las clases teóricas, prácticas, un aula magna con capacidad para más de 400 personas y equipada con la última tecnología de grabación y proyección, un taller de maquetas (con maquinaria analógica y digital), centro de autoaprendizaje de idiomas, aulas de informática, salas de ordenadores, salas de trabajo, biblioteca, librería, reprografía, entre otros.


UIC Barcelona School of Architecture cuenta con espacios apropiados y particulares para cada asignatura que se dicta en la escuela; resalta el aula tipo taller integrada por grandes mesas de trabajo, con capacidad para 100 personas, estanterías, pantalla y proyector, audio, mesas de corte, entre otros.

Dispone además de grandes aulas teóricas, aulas de informática y espacios especialmente adaptados para realizar las presentaciones finales de proyectos, además del Salón de Graus y el Aula Magna de la UIC, para diversos eventos en general.

Laboratorio de Fabricación Digital y un Taller de Maquetas Analógico de ESARQ de Catalunya

UIC Barcelona School of Architecture ostenta un Laboratorio de Fabricación Digital y un Taller de Maquetas Analógico a total disposición de los estudiantes de nuestras carreras, pioneros en España, con asistencia técnica y dotado de todo tipo de maquinaria, tanto analógica como digital, y de todas las herramientas necesarias para poder elaborar maquetas con cualquier tipo de material.

Biblioteca de ESARQ de Catalunya


La Biblioteca de la UIC cuenta con un fondo de más de 30.000 volúmenes y de un gran número de recursos en línea. Los libros siguen la Clasificación Decimal Universal. Los libros y revistas de arquitectura se encuentran en la planta baja de la biblioteca, ubicada en el edificio beta Campus Barcelona.
Los libros monográficos de arquitectura son clasificados según los siguientes temas: Arquitectura, Urbanismo, Construcción, Normativas de la construcción, Historia de la arquitectura, Arquitectos, Arquitectura Biodigital, Dibujo y Diseño, Sostenibilidad y Premios.


La Biblioteca también cuenta con un amplio stand de revistas especializadas en arquitectura nacionales e internacionales, tanto en papel como online, entre las que destacan: 2G, Arquitectura Viva, A+T, A+U, Croquis, Detail, Pasajes, Quaderns, TC Cuadernos, Tectónica, The Architectural Review, entre otras.


Para la búsqueda de bibliografía y documentación la biblioteca cuenta con acceso online a su catálogo, otros recursos electrónicos como la Biblioteca Digital / Buscador de artículos o acceso a bases de datos especializadas.


Doble Grado internacional en Arquitectura (UIC Barcelona + Universidad de Belgrano, Buenos Aires)

Podrás estudiar en dos de las más prestigiosas escuelas de Arquitectura a nivel internacional y obtendrás dos títulos que te prepararán para optar a una acreditación del Royal Institute of British Architects (RIBA). También tendrás acceso a dos grandes mercados profesionales.


La ventaja del programa es que siendo estudiante de una doble carrera podrás desarrollar tu conocimiento obteniendo más posibilidades en el mercado laboral.

Optimizarás tu perfil profesional gracias a tu experiencia internacional y vivirás en Barcelona, al igual que, en Buenos Aires, dos ciudades sofisticadas con una amplia oferta formativa y cultural.

Doble grado de arquitectura.

El Doble Grado en la UIC Barcelona School of Architecture te brinda la oportunidad de obtener una doble carrera habilitadora otorgada por UIC Barcelona y por la Universidad de Belgrano (Argentina).

La obtención de esta doble titulación te permitirá trabajar, indistintamente, en Europa como en Argentina. Por otra parte, la Facultad de Arquitectura de Belgrano es una institución con acreditación otorgada por el Royal Institute of British Architects (RIBA), la agencia internacional de profesionales de la arquitectura más renombrada del mundo. Los alumnos que se integren a este programa podrán obtener la prestigiosa acreditación RIBA para sus estudios de Arquitectura.

Masters

Master’s Degree in International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture – Official

Este título oficial se ocupa de formar a los arquitectos capaces de planificar urbanismos y otros profesionales para desarrollar y restaurar las comunidades afectadas por el creciente impacto del cambio climático, los conflictos militares, la rápida urbanización y las crisis económicas tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.
El programa dura un año y provee a los estudiantes de conocimientos teóricos y metodológicos indispensables para que puedan fomentar un enfoque interdisciplinario y gestionar proyectos de cooperación y desarrollo sostenible en los espacios urbanos y arquitectónicos.

Doctorados en Arquitectura

El Doctorado en Arquitectura brinda una amplia gama de líneas de investigación. Entre ellas las escalas que estudian la ordenación del paisaje y la ciudad; los sistemas constructivos innovadores; los contenidos que trabajan en la composición, la historia y el patrimonio arquitectónicos; y las nuevas materias en sostenibilidad, cooperación, participación ciudadana y salud pública.

Este programa cuenta con el apoyo de un máster oficial (Máster en Cooperación Internacional).

La inclusión de los doctorandos en los diversos grupos de investigación es también un objetivo, con el fin de especializar y desarrollar los contenidos específicos de cada línea.

También existen comisiones específicas externas a la universidad que durante el proceso de elaboración de la tesis, garantizan la excelencia de las investigaciones e incrementa la posibilidad de crear redes científicas en torno a la tesis, que resulta ser de gran ayuda para el doctorando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!