ETSAB min

ETSA de Barcelona

ETSA de Barcelona es una de las mejores para preparar a los profesionales de la arquitectura. Fue fundada en 1875 bajo el nombre de escuela provincia de arquitectura de Barcelona. Es una de las más antiguas, seguida de la ETSA de Madrid.

etsab

Como es una universidad pública, su servicio influye de forma positiva a la sociedad con un fuerte compromiso en el área de arquitectura, ya que es una ciudad contemporánea habitable y muy culta, y con una serie de público o sociedad muy sensible por los espacios que conforman el entorno. Los estudiantes de esta universidad tienen un componente técnico cultural y urbano que le permite especializarse en diversas fases o etapas de la construcción y del entorno.

Esta escuela ofrece 5 años de formación profesional basándose en la enseñanza alrededor de los proyectos arquitectónicos, con conocimiento sobre la historia y algunas teorías de la arquitectura, la planificación, los métodos de investigación, la representación estructural… entre otros. Esta escuela también ofrece Másters para especializarse en el área de arquitectura que desees.

Actividades Complementarias de ETSA de Barcelona  

Esta universidad ofrece actividades como exposiciones, conferencias, seminarios, mesas redondas, publicaciones, proyecciones e incluso a veces conciertos. Todo siempre en beneficio de los estudiantes, ya que está universidad destaca por su dedicación y la intensidad del desarrollo de sus alumnos. Sus docentes están especializados en cada materia por lo que son buenos guías académicos para el desarrollo de los mismos.

Instalaciones de la escuela técnica superior de arquitectura en Barcelona:

  • Taller de maquetas: ofrece la participación en el análisis y elaboración de las maquetas otorgándole técnicas y computadores con herramientas para la elaboración de las mismas y animación de algunos planos.
  • Laboratorio de urbanismo: este laboratorio posee las herramientas necesarias para la enseñanza del urbanismo para los futuros arquitectos.
  • También cuenta con una biblioteca donde encontrarás todo el material bibliográfico que desees para realizar tus trabajos académicos y también para estar actualizado o adelantarte en algunas materias.
Escola d'arquitectura de Barcelona

Másteres ofrecidos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Barcelona:

  • Máster universitario en estudios avanzados de la arquitectura: este Máster combina un conjunto de programas con amplia trayectoria en el campo laboral y con un alto nivel internacional de reconocimiento, con el fin de mejorar sus intereses individual la investigación y la práctica profesional que sea de provecho para su crecimiento.  
  • Máster universitario en arquitectura:  es un complemento a la formación del profesional con tres áreas de especialización, que son: teoría y proyecto, urbanismo y tecnología. Este Máster se diseña para completar una formación obtenida con anterioridad, y también es necesaria para el ejercicio profesional de los futuros arquitectos que deben tener una alta capacitación e integración de innovación y profundización de los proyectos las tecnologías, y sobre todo el urbanismo.

ETSA de Barcelona

Doctorados en arquitectura que ofrece la escuela técnica Superior de arquitectura en Barcelona:

  • Doctorado de Gestión, Valoración Urbana y Arquitectónica:  este doctorado va dirigido a que los arquitectos trabajen con nuevas disciplinas como modelado 3D,aplicar análisis urbano y territorial, etcétera. En pocas palabras, este doctorado va dirigido para que el arquitecto pueda dar una valoración del terreno antes de empezar un proyecto arquitectónico.
  • Doctorado en arquitectura, energía y medio ambiente: Tiene como propósito formar a los arquitectos en la investigación de lo importante que puede ser la energía para la arquitectura a través de la temperatura, la acústica y la luz. Este doctorado va en orientación para que los arquitectos tomen en cuenta lo útil que puede ser la energía y el medioambiente para sus proyectos y no verlo como algo que podemos dañar o no podemos utilizar en pro de la mejora de la sociedad.
  • Doctorado en proyectos arquitectónicos: Tiene como propósito formar a los arquitectos en el área de investigación de diseño innovación de la tecnología y técnicas para el desarrollo de proyectos arquitectónicos grandes o muy importantes.
  • Doctorado en urbanismo: Este doctorado va orientado a la especialización de realizar estudios de investigación sobre la realidad y el nivel de avanzar en las urbanizaciones. Los arquitectos que se especialicen en esta área están relacionados con el proceso urbano regional o metropolitano de las ciudades.
  • Doctorado en tecnología de la arquitectura de la edificación y del urbanismo: Este doctorado va dirigido a la formación de investigadores con técnicas e ideas propias para materializar la arquitectura, así como la edificación y el urbanismo actividades que desarrollen la innovación de dichos campos antes mencionados. Este doctorado tiene como fines actualizar al profesional en los campos de tecnología para desarrollar la arquitectura con un profesionalismo de altura.
  • Doctorado en teoría e historia del urbanismo: Va dirigido a los arquitectos que quieran especializarse en conocer la historia y la teoría del urbanismo para así estructurar mejor los edificios y darle un buen concepto dentro de la sociedad.
Escuela de arquitectura de barcelona

Prácticas profesionales: En la escuela técnica superior de arquitectura de Barcelona ofrecen un programa de prácticas para que el estudiante, a poco tiempo de titularse, obtenga por un periodo una experiencia laboral con empresas relacionadas con la arquitectura en el país. Es importante que en esas prácticas, el estudiante ponga todo su empeño en aprender y sobre todo, en poner en práctica todo lo aprendido durante estos cinco años de formación académica.

Talleres internacionales: La universidad ofrece un programa de intercambio con otras universidades de todo el mundo por medio de un convenio firmado. Esto sirve de ayuda para que otros estudiantes conozcan esta Universidad y en un futuro pueden especializarse en ellos. También es de mucha ayuda esta experiencia para los alumnos, ya que interactúan conocimientos con alumnos de arquitectura en todo el mundo y se actualizan en ciertas tecnologías que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de conocer dentro de la universidad por ir en grado menor o no tener el tiempo necesario dentro de las clases.

Espero que este artículo te ayude a decidirte en qué escuela vas a formarte como un profesional de la arquitectura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!