ETSA Girona

ETSA de Gerona

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Gerona (ETSA de Gerona) es la escuela de arquitectura de la Universidad de Gerona. Prepara y expide el título de la carrera de Arquitectura, así como doctorados y diversos másteres de postgrado. Fue creada en 2005, y se incluyó al conjunto de la Escuela Politécnica Superior, que pertenece a la Universidad de Gerona desde 1992. El centro está situado en el Campus de Montilivi, en Gerona.

Universidad de Gerona es una institución pública que se incluye en el sistema de universidades públicas catalanas, destaca en la docencia e investigación y participa en el progreso y el desarrollo de la sociedad mediante la creación, transmisión, difusión y crítica de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y de la salud y las artes.  Es motor económico y cultural de su entorno, expresa vocación y apertura a todas las tradiciones, avances y culturas del mundo.

Las cifras contribuyen a que la Universidad de Girona demuestra la superioridad de la institución y el afianzamiento de un proyecto académico, de investigación y de transferencia con un claro efecto en la sociedad.

Grado en Arquitectura de ETSA de Gerona

Los estudios del grado de ETSA de Gerona brindan formación de vanguardia, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigido a la especialización académica, profesional o de iniciación a la investigación. Con estos estudios que tienen carácter oficial puedes realizar tu doctorado y seguir con tu mejoramiento profesional.

El grado en Arquitectura es el título que te prepara para el ejercicio de la profesión de arquitecto. Los estudios del grado están centrados en obtener los conocimientos requeridos para poder ejercer la profesión, los métodos de investigación y desarrollo de proyectos de construcción, la creación de proyectos arquitectónicos para llevar a cabo con las exigencias estéticas y técnicas, los requisitos de los usuarios, el alcance de la profesión de arquitecto y su labor en la sociedad.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura (España)

Encuentra más información Aqui

Requisitos de ascenso de ETSA de Gerona

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS). Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: ingeniería y arquitectura.
  • Mayores de 40 años. Valoración de la experiencia profesional relacionada con la titulación de grado en la cual se quiere acceder y resultado de apto a la entrevista.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto a la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.
ETSA de Gerona

Máster de arquitectura ETSA de Gerona

El Máster está enfocado claramente en formar un profesional que se desenvuelve dentro un contexto multidisciplinario y su objetivo es la formación integral para el desarrollo y gestión de proyectos de arquitectura.

El programa prepara arquitectos altamente cualificados y capaces de enfrentar de manera innovadora y eficaz todos los retos que se puedan presentar en un futuro.

Reconocimientos de ETSA de Gerona

Los profesores de la Universidad de Gerona, es reconocido por instituciones, entidades y centros de prestigio nacional e internacional. Resultado de su trabajo, en solitario o bien formando parte de equipos universitarios, el hecho de ser valorado por sus méritos, implica también un reconocimiento explícito de la excelencia.

Ciclo de conferencias Arquitectura MARQ 2020-21

Anualmente se realiza conferencias en línea abiertas a todo el mundo. Desde el 6 Hasta el 24 de noviembre donde 6 profesionales nos presentarán temas vinculados a la arquitectura.

Cada curso el Máster en Arquitectura que se imparte en la Escuela Politécnica Superior programa el ciclo de conferencias donde participan Arquitectos, Ingenieros, Artistas, profesionales alrededor del mundo de la arquitectura e ingeniería que ofrecen clases magistrales de temáticas complementarias al currículo académico

Junto con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña demarcación de Girona y del Patronato Politécnica es posible que estos reconocidos profesionales  de todo vayan a la ETSA de Girona para mostrar y enseñar a los futuros arquitectos de la Escuela Politécnica Superior UdG su trabajo, estilo, trucos y soluciones.

Sede electrónica y su importancia.

La titularidad, gestión y administración de la sede electrónica corresponde a la UdG, que asume la responsabilidad en relación con la veracidad, integridad y actualización de la información y los servicios, como el tablón de anuncios, el registro electrónico, la normativa universitaria, la validación de firmas, las elecciones y la urna electrónica o la notificación electrónica.

Becas de ETSA de Gerona

La acreditación de carácter económico solo se asigna exclusivamente para poder formalizar la matrícula sin el previo pago de los precios públicos de los servicios académicos.

La acreditación debes solicitarla en caso de que quieras matricularte con condición de becario / a (solo pagar las tasas) y si antes no has disfrutado de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o que te la hayan negado.

Si obtienes la Beca o acreditación económica no puedes recibir el derecho a la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, debes formalizar y presentar la solicitud de la beca de carácter general y cumplir los requisitos que establezca la convocatoria.

Si en al momento de inscribirte no te han dado respuesta, puedes comenzar con la matrícula ordinaria y al momento de recibir la respuesta de la adjudicación de Beca la universidad te actualiza el tipo de inscripción en «matrícula con condición de becario» y te lo comunicará inmediatamente a través de una notificación.

Beca equidad

Si reúnes  todos los requisitos para optar por una beca Equidad para la disminución del precio del crédito de los estudios universitarios, podrás disfrutar de un 25% de descuento en el caso de estudios de Máster. Para poder disfrutar de este descuento deberás solicitar y no tener la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los alumnos que hayan sido becarios en el curso 2019-2020 tienen que solicitar, también, la beca EQUIDAD, si no obtienen la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, podrán disfrutar del descuento que les toque por umbral de renta.

Si reúnes todos los requisitos podrás disfrutar de la exclusión de precios públicos de las asignaturas inscritas por primera vez y, en su caso, de otras ayudas.

Preinscripción en línea.

Entra al formulario en línea  de la UdG, coloca todos los datos necesarios y adjunta la documentación requerida. Verifica que has recibido el correo electrónico que comprueba tu preinscripción para ver si se ha hecho correctamente. 

Encuentra otro artículo como este aqui.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!