Escuela Tecnica Superior de Arquitectura UDC min

ETSA de la Coruña

ETSA de la Coruña (escuela técnica superior de arquitectura de la Coruña), está ubicada en Galicia España fundada de 1968. Esta Escuela de arquitectura está entre las 10 mejores España. Posee los departamentos de composición de proyectos arquitectónicos y urbanísticos, construcciones arquitectónicas, teoría arquitectónica y tecnología de la construcción.  

ETSA de la Coruña

Estos departamentos están adheridos a la escuela para ayudar al beneficio de los estudiantes y también hay departamentos de investigación para que los estudiantes estén actualizados en todas las técnicas y herramientas actuales que están dando la talla en el mundo laboral de la arquitectura. 

Para tener la titulación de arquitecto en esta escuela, primero tiene que cumplir con los cinco cursos en los cuales se imparten las materias de formación para su profesión y al final, tras aprobar estos cursos, debe presentar un proyecto final y realizar unas prácticas profesionales. 

Estudiantes de la escuela técnica superior de arquitectura en Coruña

Estos estudiantes gozarán de todos los deberes y derechos sin ninguna discriminación por su lengua o capacidad económica, discapacidad u orientación sexual.  Esta universidad también cuenta con proyectos de beca que podrán ayudar a los estudiantes con su gasto universitario.

Aún no manejas al 100% el AutoCAD, aprende a manejar este software con los mejores tutoriales, Aprende a como configurar, como dibujar en 2D y 3D, como exportar entre muchas otras cosas que desconoces, entra ya haciendo clic aquí.

Instalaciones de ETSA de la Coruña

Esta escuela arquitectura cuenta con diversas instalaciones, mencionaré algunas de ellas: 

  • Biblioteca: la biblioteca de esta universidad es uno de los espacios más importantes, ya que contiene ejemplares bibliográficos que pueden ayudar en el desarrollo académico de los futuros arquitectos. Si no estás dentro de las instalaciones de la universidad, también te puedes conectar con la biblioteca a través de la página oficial de la universidad y ahí puedes entrar a biblioteca, donde podrán facilitar cualquier libro y puedes verificar tu registro de préstamos de libros físicos. 
  • Laboratorio de diseño asistido: está situado en una de las plantas de esta institución. Se imparten clases de distintas materias que tienen que ver con la con relación a la carrera arquitectura tienes disponible aproximadamente 100 cupos informáticos que cuenta con impresora láser escáner etcétera. 
  • Biblioteca de materiales: En este laboratorio se encuentra muestras de materiales o catálogos de firmas comerciales que producen materiales de excelente calidad para sus proyectos arquitectónicos o maquetas a escala. 
érase una vez Niels H. Abel y Evariste Galois: Escuela Técnica Superior de  Arquitectura de A Coruña
  • Laboratorio de materiales: En este laboratorio se realizan pruebas y ensayos con los materiales a utilizar para sus proyectos arquitectónicos o sus maquetas escala. 
  • Talleres maqueta: En estos talleres se encuentran diferentes máquinas pesadas para realizar sus trabajos como maquinarias de corte impresiones láser etcétera.
  • Laboratorio fotográfico: En este laboratorio se desarrollan prácticas de la materia de fotografía y cuenta con diversos materiales para la realización de sus actividades. También cuenta con una revista de investigación donde publican artículos sobre la arquitectura contemporánea. 
  • Medios audiovisuales: Es un servicio de apoyo con diversas actividades que tienen que ver con el sonido y las imágenes para realizar diversas actividades culturales dentro o fuera de la escuela que tengan que ver con la arquitectura. 

Programa de intercambio

Esa universidad también cuenta con programas de intercambio para que los estudiantes puedan intercambiar conocimientos con pupilos de la carrera arquitectura en otros países, esto se debe a que esta universidad tiene contrato firmado con varias universidades extranjeras para el beneficio de sus estudiantes y profesores para tener una mejora en la educación de los mismos. De esta forma, se dan a conocer las razones por las cuales estudiar en la escuela técnica de arquitectura de la Coruña a los estudiantes del extranjero y así prefieran sus instalaciones para Máster y doctorados. 

Los estudiantes de esta escuela también cuentan con un buen seguro médico para así tener un resguardo de la salud de nuestros estudiantes por si se llega a presentar un imprevisto de en su salud o un accidente con las maquinarias y herramientas de los talleres. 

Esta universidad también ofrece junto con un programa de emprendimiento de una entidad bancaria al lanzamiento de su proyecto al mercado. Esto quiere decir que la universidad se asegura que los jóvenes participen y sean personas capaces de conformar su propio proyecto de trabajo y así llevarlo a cabo para que sea más fácil su comienzo en el entorno laboral.

Posgrados que ofrece ETSA de la Coruña

  • Máster Universitario en Urbanismo: Planos y Proyectos del territorio de la ciudad: este máster está orientador a la especificación en los campos urbanísticos tanto sector público como privado qué tiene una especialización y en ambos ámbitos propios de la arquitectura e ingeniería de la construcción, ya que a través de esta especialización se busca enriquecer y actualizar las obras arquitectónicas.
  • Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica: este Máster se encarga de preparar o especializar a los arquitectos en la salvación o restauración estructural de una obra antes edificar. Lo que se busca con este máster es salvar algunas grandes obras arquitectónicas para que sigan siendo parte del entorno social y algunas de la historia.
  • Máster universitario en arquitectura del paisaje: este busca especializar a los arquitectos en insertar la infraestructura verde en cada obra arquitectónica que vayan a realizar.
  • Máster universitario en arquitectura sanitaria y asistencial: este Máster hace una formación avanzada y especializada en el ámbito de la arquitectura sanitario y asistencial como una autonomía que pueda afrontarse en realizar obras aplicando algunas enseñanzas y disciplina.

Doctorados qué ofrece ETSA de la Coruña

  • Doctorado en arquitectura y rehabilitación:  esa consiste en reforzar las técnicas y herramientas que se pueden utilizar para la rehabilitación de proyecto arquitectónico
  • Doctorado en planos y proyectos del territorio a la ciudad: orientado actualizar las técnicas y herramientas para realizar planos y proyectos en las ciudades del país.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de arquitecto?, Aquí en arquitecturaconfidencial.com podemos ayudarte a realizar cualquier tipo de plano, renders, análisis entre muchas otras cosas que harán que crear tus PFG sea muy bueno y muchos más fáciles de realizar.

ETSA de la Coruña
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!