ETSA de Rey Juan Carlos

ETSA de Rey Juan Carlos

ETSA de Rey Juan Carlos

La escuela técnica superior de arquitectura de universidad Rey Juan Carlos (ETSA de Rey Juan Carlos). Fue creada en 1996, y está a tu total servicio, proporcionándote una completa  formación de calidad, mediante de una extensa y excelente oferta académica, además de contribuir a la vanguardia del conocimiento, cuyo resultado se halla en nuestra investigación científica de proyección internacional.

Seguros de nuestra vocación de servicio público, si eres estudiante o si estás pensando en estudiar en la URJC, tenemos a tu disposición todas nuestras capacidades para tu formación. La Universidad te ofrece profesores preocupados por brindarte la mejor capacitación. Son profesionales proactivos y adaptados a las nuevas metodologías docentes. También cuentas con unas instalaciones modernizadas y de calidad, así como laboratorios y otros  servicios fuera de las aulas.

https://www.urjc.es/

La Universidad Rey Juan Carlos te invita a entrar en un ambiente de aprendizaje adecuado que te ayudará a conseguir tus metas trazadas, tanto personales como profesionales en el futuro más prometedor de la arquitectura.

ETSA de Rey Juan Carlos

La ETSA de Universidad Rey Juan Carlos posee una cuidadosa oferta de formación de posgrado y formación continua. Además, ponen su investigación avanzada a tu servicio y al de toda la sociedad, para desarrollar nuevo conocimiento y contribuir a resolver los problemas que importan a los ciudadanos.

ETSA de Universidad Rey Juan Carlos: Campus

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con cinco campus en la comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y varias sedes en otras ciudades.

Actualmente  se imparten 81 carreras de grado, de las que 9 son Online y 9 en inglés, y 78 dobles grados, siendo la universidad española que más dobles titulaciones oferta, lo que potencia la formación y especialización de los estudiantes.

La variedad de disciplinas que oferta la Universidad Rey Juan Carlos y la alta competitividad de sus docentes e investigadores tienen, como resultado, una elevada empleabilidad de sus egresados.

Grado de Arquitectura de ETSA de Rey Juan Carlos

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura, única forma de entrada al Máster en Arquitectura y que te prepara para el ejercicio de la profesión de Arquitecto, tiene como objetivo formar profesionales a futuro, en conformidad con el ejercicio real de la arquitectura, en las diferentes actividades que requiere el mercado de empleo nacional e internacional.

La disciplina formativa del arquitecto consiste en adquirir una capacidad de visión global que permita dar las mejores soluciones técnicas y artísticas en distintas áreas:

  • Proyecto de edificación y dirección de obra.
  • Urbanismo, sociología y ciudad.
  • Arquitectura, empresa y gestión.
  • Construcción, cálculo de estructuras y materiales.
  • Diseño, arte y espacio.

Proyecto de edificación y dirección de obra de ETSA de Rey Juan Carlos

Formación para la concepción, planeamiento y ejecución de edificios de nueva planta y de la intervención en edificios existentes teniendo en cuenta factores técnicos, artísticos, humanos y económicos. Conocimiento de la metodología de proyecto de edificación y de dirección y gestión de obras de edificación.

Urbanismo, sociología y ciudad de ETSA de Rey Juan Carlos

Formación en las distintas figuras de planeamiento urbanístico y sus formas de desarrollo técnico, artístico, social y de gestión. Diseño, planeamiento y ejecución de espacios urbanos, jardines, polígonos y, en general, ordenamiento del territorio en diferentes escalas teniendo en cuenta factores técnicos, humanos, artísticos y económicos.

Arquitectura, empresa y gestión de ETSA de Rey Juan Carlos

Formación tanto de las normas que se aplican al ejercicio de la profesión de Arquitecto como de la organización y gestión de la actividad profesional. Conocimiento de los sistemas de gestión, tasación y valoración inmobiliaria. Conocimientos sobre economía y gestión empresarial necesarios para el desarrollo de su actividad profesional y emprendedora. Nociones de las capacidades del Arquitecto para ampliar su abanico de posibilidades laborales. Conocimiento de la legislación vigente y del funcionamiento de los Colegios Profesionales.

ETSA de Rey Juan Carlos

Construcción, cálculo de estructuras y materiales de ETSA de Rey Juan Carlos

Conocimiento de los condicionantes que afectan a la edificación, al urbanismo y, en general, al planeamiento y ejecución de espacios y sus soluciones técnicas. Conocimientos sobre materiales, geotecnia, concepción, diseño y cálculo de estructuras, concepción, diseño y cálculo de instalaciones, patología en la edificación y rehabilitación y gestión del patrimonio.

Diseño, arte y espacio de ETSA de Rey Juan Carlos

Conocimiento de la historia del arte y de la arquitectura. Conocimiento de las técnicas y recursos gráficos para la concepción y representación espacial, real y virtual

Dibujo analítico y conceptual, de idea hasta la representación de ETSA de Rey Juan Carlos

Conocimiento del diseño en general y del diseño gráfico en particular y su aplicación a la arquitectura. Concepción de espacios expositivos, escenografía y arquitectura efímera.

Datos Importantes de ETSA de Rey Juan Carlos

ETSA de Rey Juan Carlos

El ejercicio profesional de la Arquitectura está regulado por ley. El único título que habilita para el ejercicio de la Arquitectura es el Máster en Arquitectura. El único Grado que da acceso al Máster en Arquitectura es el Grado en Fundamentos de la arquitectura.

No obstante el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, por sí mismo, prepara para muchos trabajos que no requieren firma.

Algunos trabajos en los que el Grado prepara para intervenir y colaborar, pero cuyo proyecto o ejecución requieren firma:

  • Proyecto de edificios de nueva planta; proyectos de reforma, intervención o cambio de uso de edificios existentes;  proyecto de diseño o reforma de interiores (en función del alcance, puede no requerir firma). Dirección de obra.
  • Planeamiento urbanístico: planes de desarrollo urbano y social, así como modificaciones sobre planeamiento existente; planeamiento de parques, jardines y espacios públicos (en función del alcance, puede no requerir firma).
  • Tasación de terrenos y edificios. Gestión de promoción de obras. Expedientes de legalización.
  • Conservación de edificios y monumentos. Cálculo de estructuras. Cálculo de instalaciones.

Algunos otros trabajos que no requieren firma:

Proyectos de reforma de interiores que no afecten a estructura o fachada; diseño y proyecto de stands feriales y, en general, de arquitectura efímera (si tiene dos o más plantas sí requiere firma); diseño y proyecto de escenografía (misma condición); diseño y proyecto de espacios expositivos.

  • Estudios e informes de las condiciones sociales, económicas y de uso de barrios, espacios o zonas urbanas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!