universidad arquitectura valencia

ETSA de Valencia

ETSA de Valencia, ubicada dentro de la Universidad politécnica de Valencia, fue fundada en 1966. Esta escuela forma profesionales en la arquitectura y complementa su programa educativo con másters para que cada estudiante se especialice en el área de la arquitectura que desee. 

ETSA de Valencia – Grado en arquitectura

Los estudios de grado de arquitectura proporcionan una base de fundamentos y herramientas para la capacitación de estos profesionales.

La idea es darles la capacidad de crear proyectos que satisfagan las necesidades y exigencias de un contorno social y tengan la técnica de dirigir un gran proyecto arquitectónico.

ETSA de Valencia: Dispone de una oferta de formación estructurada y de calidad para que los estudiantes arquitectura sean profesionales capaces de solucionar las necesidades de la sociedad.

Esta universidad destaca por sus compromisos en materia de responsabilidad social como una universidad pública qué ofrece la mejor educación para los futuros profesionales.

Durante la formación académica de esta carrera la universidad ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de esta rama para que sea más fácil la incorporación al mundo laboral de sus egresados.

También les ofrece la oportunidad de realizar intercambios con universidades del extranjero cursando uno o dos semestres en otras universidades de más de 30 países con los cuales esta universidad tiene convenios firmados. 

ETSA-UPV Twitterren: "Exposición de la VI Muestra de PFC en la Sala de  Exposiciones de la @etsaUPV . Podéis visitarla hasta el 15 de enero de  2018. Se exponen un total de

Esta universidad tienen un requisito obligatorio para la titulación de arquitectos, que son las prácticas profesionales, ya que la evaluación de las prácticas profesionales es importante para la titulación del estudiante.

Esta consiste en realizar unas prácticas en una empresa y luego en la finalización de las prácticas. El estudiante debe recibir un correo electrónico o un informe de la evaluación de la práctica, y si la práctica finalizada es correctamente evaluada, ya estará más cerca de la titulación como arquitecto.

Dentro del grado de arquitectura, puede acceder algún máster universitario que tenga que ver con las especialidades de cada rama de la arquitectura. 

Esta universidad cuenta con un programa de becas para poder cubrir algunos gastos dentro de la universidad por ejemplo el pago de matrícula entre otros. 

Másters

Dentro de esta casa de estudios se imparten 117 Másters oficiales adaptados bajo el sistema europeo de educación superior. Los profesores que imparten estos Másters dentro de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia cuentan con experiencia laboral dentro de cada materia impartida. 

Esta universidad cuenta con una biblioteca que contiene material bibliográfico para ayudar en el desarrollo académico de los estudiantes. También cuenta con un laboratorio informático donde los estudiantes pueden elaborar sus planos con software de animación y modelado 3D. 

ETSA de Valencia.
  • Master universitario en arquitectura:  Este Máster complementa el recorrido formativo de los estudiantes antes de titularse.
  • Master en arquitectura avanzada, paisaje, urbanismo y diseño:  este máster tiene como objetivo fundamental proporcionar aptitudes necesarias a los arquitectos de técnicas y complementos formativos especializados para ejercer profesionalmente atendiendo necesidades básicas del entorno social, como por ejemplo la gestión eficiente de proyectos arquitectónicos que complemente desde la concepción la idea hasta su edificación final. 
  • Master en arquitectura del paisaje:  este Máster tiene como objetivo la integración del paisajismo a los proyectos arquitectónicos desde su dimensión tradicional, que sitúa al paisajismo dentro de una de las disciplinas progresista para los arquitectos. Este máster es perfecto para abrir reconocimiento en el campo de diversas disciplinas de diseño y de la actividad máxima y sobre todo aplicando las tecnologías medioambientales que son tendencia últimamente. 
  • Master universitario en conservación del patrimonio arquitectónico: este Máster se asegura de conservar y resguardar la apariencia de los patrimonios históricos de intereses culturales. Que conforman el contexto de la historia de la sociedad. 

Instalaciones

La Universidad cuenta con un centro de información arquitectónica, este servicio es exclusivo de la escuela técnica superior de arquitectura en Valencia.

La ETSAV da apoyo a la docencia. Dispone de un estudio de investigación, especializado en proyectos e investigación sobre la arquitectura y el urbanismo y se encuentra en la primera planta del edificio de la escuela.

También cuenta con fondos bibliográficos y está abierto para todos los alumnos de esta escuela y también para sus profesores.

Talleres

También cuenta con un taller de maquetas, dentro de él hay varias herramientas como cortadoras láser maquinaria pesada, una sala de pintura y todas las herramientas que sean necesarias para la realización de sus maquetas o proyectos arquitectónicos.

Los estudiantes serán responsables de asear las herramientas antes y después de usarlas, ya que es la responsabilidad de todos mantener sus instalaciones limpias y en buenas condiciones para tu comodidad.

ETSA de Valencia

Departamento de investigación.

El departamento de investigación de escuela se guía por la VLC de arquitectura, ya que es una revista de investigación internacional que cubre el enfoque interdisciplinario de la arquitectura tiene como finalidad ser un foro de discusión sobre proyectos arquitectónicos y urbanísticos, desde varias dimensiones como la técnica la energía el material la perspectiva teórica la historia y la gráfica.

Sobre todo las investigaciones sobre la educación arquitectónica son bienvenidas para los estudiantes, ya que sirven de mucho aporte para su formación profesional.

Revista para la formación:

La escuela de arquitectura cuenta con una revista cuatrimestral que es editada por el departamento de expresión gráfica y da a conocer las experiencias de los docentes en cada área de investigación cómo bocetos, cartografía, edificación, grafismo etcétera todo a beneficio de sus estudiantes.

Todo nuevo reportaje de esa revista contiene entrevistas con las principales figuras de arquitectura en España así como reseñas y artículos relacionados con la temática de la revista.

También está la revista de investigación internacional. Esta revista tiene el objetivo de ampliar el conocimiento mediante diversas investigaciones.

Esto es lo que te ofrece la escuela técnica superior de arquitectura en Valencia y esperamos que te sirva de ayuda para decidir en qué universidad te formarás como un profesional de la Arquitectura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!