ETSAE Cartagena

ETSAE de Cartagena.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE de Cartagena), nace de los estudios de Arquitectura Técnica que se dictaban desde el año 2001 en la Escuela de Ingeniería Civil. En el Año 2008 dan inicio a los estudios de Arquitectura, transformando el título de Arquitectura Técnica a Ingeniería de Edificación, y crear la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

La ETSAE tiene poco tiempo de fundada, es dinámica y se adapta a las necesidades actuales del mercado laboral, la sociedad, y su entorno, con software, equipos y tecnologías de última generación, programas de intercambio estudiantil con más de 40 destinos Erasmus y otros países en Sudamérica y Asia.

ETSAE de Cartagena

Por qué estudiar Arquitectura en ETSAE de Cartagena.

La ETSAE cuenta con laboratorios acordes para la docencia e investigación, salas de informática, talleres de maquetas, entre otros. También Oferta la posibilidad de estudiar el Programa Académico de Arquitectura (Grado en Fundamentos de Arquitectura + Máster de Arquitectura) y el Grado de Ingeniería de Edificación (Arquitectura Técnica). Estos estudios se completan con los másteres oficiales de especialización en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura y en Patrimonio Arquitectónico.

La ETSAE cuenta con docentes de alto nivel, innovadores, que aplican la interdisciplinariedad y la internacionalización, en numerosos convenios de universidades europeas y americanas. La relación profesor/alumno asegura una enseñanza individualizada.

En referencia a la parte de investigación este centro cuenta con numerosos grupos que trabajan en las líneas más destacadas y novedosas.

Grado en Fundamentos de Arquitectura de ETSAE de Cartagena

La carrera de Arquitecto posee una gran tradición y reputación en España y en atención a la necesidad de profesionales del sector en una región muy concurrida y con un sector de turismo residencial considerable, la Universidad Politécnica de Cartagena incluye en el curso 2008-2009 el título de graduado en Arquitectura, que según la normativa vigente en aquel momento capacita para el ejercicio de la profesión. Por esta razón, se completó el catálogo de títulos profesionales en el sector de la edificación que ofertaba la Universidad Politécnica de Cartagena, permitiendo aprovechar tanto la experiencia adquirida como los recursos humanos y materiales existentes.

ETSAE de Cartagena

Másteres de ETSAE de Cartagena

Máster en Ciencia y Tecnología de la Edificación en Arquitectura

El Máster Universitario de Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura tiene como eje fundamental ahondar en los conocimientos obtenidos en los estudios de grado que conducen a las carreras relacionadas con el mundo de la construcción y ofrecerles nuevos materiales y técnicas, para preparar especialistas en los ámbitos temáticos que en estos momentos solicita cada vez más el sector, como el de las nuevas tecnologías aplicadas a una construcción sostenible, el de las estructuras arquitectónicas, el de las instalaciones y la eficiencia energética, y el de la restauración y rehabilitación de edificios. Se quiere conseguir profesionales con conocimientos tecnológicos avanzados y capacidades para formar parte de equipos de investigación e innovación tecnológica en su campo de especialidad.

Máster en Patrimonio Arquitectónico

El Máster en Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Cartagena tiene como eje fundamental el formar especialistas de alto nivel en la investigación y la conservación del Patrimonio Histórico inmueble; al igual, no que el Patrimonio Arquitectónico, vinculado a algunas ramas de la ingeniería, como el patrimonio militar, hidráulico, industrial, minero, viario y ferroviario, que podríamos incluir bajo la costumbre, de uso cada vez más frecuente en los últimos años, de Patrimonio Construido.

El Máster en Patrimonio Arquitectónico incluye una formación sobre la historia de la arquitectura y la construcción, documentación y representación del patrimonio, las técnicas de construcción tradicionales, la teoría y gestión del patrimonio y las técnicas de conservación del patrimonio y de revitalización de conjuntos históricos.

Máster Universitario en Arquitectura

El Máster Universitario en Arquitectura es un programa de capacitación avanzado, dirigido a la especialización académica o profesional, con el objetivo de atender a los estudiantes que culminen la carrera en Fundamentos de Arquitectura. Este título servirá para conseguir las facultades de la profesión de Arquitecto a estudiantes que hayan cursado el título que los habilita como  Graduado/a en Arquitectura. Por eso, está ligado al ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto/a.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE) tiene acuerdos dentro del programa Erasmus+ con 39 Universidades Europeas repartidas en un total de 16 países, ofertando unas 90 plazas aproximadamente.

Además, nuestra escuela tiene el programa de movilidad nacional SICUE. Que se trata de un programa de movilización dirigido a estudiantes de las universidades españolas que les permite cursar una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya. La ETSAE cuenta con 11 plazas repartidas entre las universidades de Zaragoza, Coruña, Politécnica de Valencia, Málaga, Sevilla y Granada.

Nuestro centro también auspicia el intercambio con países latinoamericanos tales como: Argentina, Chile, Colombia o México, gracias a programas de movilidad internacional como Santander, Ciencia sin Fronteras o el Programa Golondrina de la CARM. La ETSAE recibe cada año a grupos de estudiantes de la Veer Narmad South Gujarat University ubicada en Surat (India) dentro de un programa de Título propio donde los estudiantes de Arquitectura disfrutan de estudiar un semestre en la UPCT.

Grupos de Investigación de ETSAE de Cartagena

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSAE), mediante de grupos de investigación, tiene un camino de investigación que resalta por su calidad  y una producción científica de mucha importancia. Cuenta con  una infraestructura de alta tecnología, cuyo aprovechamiento compartido podría generar resultados de investigación multiplicadores.

Sistema de Garantía Interna de la Calidad de ETSAE de Cartagena

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSAE) para asegurar la calidad del título, los Centros de la Universidad Politécnica de Cartagena se han dotado de un sistema de garantía interna de la calidad (SGIC).

El SGIC es el instrumento del Centro para administrar la calidad de los títulos oficiales de grado y máster, con el fin de formar a los profesionales que la sociedad necesita, con las competencias requeridas para el progreso responsable de su carrera, mediante el buen uso eficiente de los recursos que la sociedad dispone a sus futuros profesionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!