HIC

HIC Arquitectura: Blog de arquitectura contemporanea

HIC es un blog de arquitectura, fundado en el 2008, el objetivo por lo que se creó este blog fue para que profesionales de este rubro puedan intercambiar información de sus proyectos.

Como ocurre en todas las plataformas, con los años evoluciona para bien y se convierte en una herramienta para estudiantes y profesionales de arquitectura qué deseen crecer su conocimiento en este ámbito.

HIC, cuenta con una gran base de datos de edificaciones contemporáneos, además los puedes seguir en sus redes sociales de Facebook,  Instagram, Pinterest, LinkedIn y Twitter, estas están repletas de contenidos antiguos y actuales, mediante las cuales te mantendrán al día sobre el mundo de la arquitectura.

HIC

HIC, significa “aquí y ahora” por lo que la mayoría de las edificaciones realizadas dentro de esta plataforma son contemporánea, tratan de que sus artículos sean prácticos, concretos para que todo tipo de lector pueda entenderlos.

Por esto la plataforma se divide en seis secciones; HIC Arquitectura este espacio está dedicado exclusivamente a las noticias y proyectos contemporáneos a nivel mundial.

HIC Book; este espacio es reservado para proyectos académicos de estudiantes en todas partes del mundo. HIC BCN; este blog se encarga del análisis de las edificaciones más importantes de Barcelona de diferente época y estilo de arquitectos reconocidos a nivel de la historia de la arquitectura.

HIC Design; este espacio se dedica al diseño de interiores mobiliario y diseño gráfico. HIC Klassic; son artículos que solo hablan sobre la recuperación de proyectos antiguos.

HIC libros; aquí podrás encontrar una biblioteca virtual con bastantes PDF de revistas y libros de arquitectura publicados en los últimos años.

En la actualidad cuenta con muchos colaboradores entre ellos el editor Jordi Badia y la Coordinadora Eva Olavarria.

También te podemos recomendar: IDOM, consulta desde 1957

¿Qué encontrarás en la plataforma HIC?

En HIC Arquitectura cuenta con muchos artículos con información relevante, la estructura de estos se basa en un pequeño análisis de la edificación de que se está hablando, muchas imágenes como fotografías reales, renders, cortes y elevaciones del edificación.

También cuenta en la parte inferior con la información básica del proyecto.

hic blog

Esta sección habla específicamente de edificaciones arquitectónicas contemporáneas de diferentes estilos, tipografías y cómo es que los arquitectos solucionaron algunos de los problemas de una manera inteligente utilizando el contexto en el que se encuentran.

HIC Books, como ya había dicho anteriormente en este espacio podrás encontraras el análisis de proyectos realizados por estudiantes de arquitectura a nivel mundial. Estos artículos cuentan con la misma estructura.

Un pequeño análisis sobre en qué se basó el arquitecto para el diseño, cuál fue el contexto en dónde se encuentra el proyecto, qué tipo de tipología es que se utilizó, el aprovechamiento de los factores naturales y muchas otras cosas más como renders, modelados, planos, elevaciones que sustentan estos proyectos.

Además que en la parte final encontrarás un link de vídeo en donde podrás acceder al modelado para ver proyecto.

HIC Design, este espacio está destinado a hablar sobre proyectos de diseño de interiores, lo más relevantes a nivel mundial. No solo de edificaciones de la época, sino también de la antigüedad, en diferentes estilos, mobiliarios de diseñador, espacio de pabellones, hasta análisis de fachadas.

Dentro de estos artículos se explayan un poco más que en los otros dos anteriores, nos hablan de diferentes ambientes del lugar, los estilos que se han escogido, por qué es que se ha escogido este tipo de estilo, los requerimientos del cliente, materiales utilizados en dicho proyecto.

Cuenta con una amplia galería fotográfica, planos, cortes, elevaciones y un link para ingresar a un vídeo que se encuentra junto al artículo, fotografías de mobiliarios, iluminación y datos básicos del proyecto.

¿Qué otras cosas encontrarás en HIC?

HIC BCN, en esta sección encontrarás el análisis de las edificaciones ubicadas en Barcelona. Muchas de estas edificaciones son contemporáneas y otras de la antigüedad, en donde encontraremos las más relevantes en los diferentes estilos arquitectónicos existentes.

La mayoría de estos, por no decir todos los arquitectos son de renombre, dentro de cada artículo encontrarás información de la edificación, la tipología, análisis de la fachada, los factores que tuvieran que tener en cuenta para la construcción del edificio. Además, por qué ambiente se está formada la edificación.

Aquí también encontrarás muchas imágenes fotográficas, planos vista en panta en PDF, algunos cortes y elevaciones, además de la información básica del proyecto.

HIC Klassic, es un espacio dedicado  a artículos sobre la recuperación de edificaciones antiguas a nivel mundial. Aquí encontrarás todo tipo de edificaciones como casas, estudios,  iglesias, mausoleos.

Los artículos son publicados con mucha frecuencia, aproximadamente dos veces por semana, dentro de la estructura de estos cuentan con un pequeño análisis formal de la edificación

El resumen de la historia del mismo, una amplia galería de fotos, bocetos de la edificación que se está hablando, elevaciones, plantas, cortes, algunos planos de estructuras.

HIC, Además en esta plataforma podrás encontrar un espacio de libros, de los cuales muchos de estos son descargables. Cuenta con un pequeño artículo en donde describe qué es lo que se trata el libro, seguido de una galería de fotos del mismo.

Si bien es cierto, no todos estos libros los vas a encontrar en formato PDF, el artículo  también cuenta con un link que te llevará a una página de Amazon en donde podrás adquirirlo mediante costo.

Son libros importantes, algunos de estos tienen premios y otros son utilizados en las mejores escuelas de arquitectura a nivel mundial.

Está plataforma cuenta con una un espacio para entrevista a arquitectos contemporáneos. Entonces son los mismos artistas los que se encargan de explicar la edificación creada, qué es lo que se quiso decir, cómo es que evolucionó en qué se inspiró.

Este artículo tiene una gran galería de fotos de la edificación así también como renders del proyecto y fotos de la maqueta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!