Iluminación en Lumion

Iluminación en Lumion

La luz es el elemento más significativo para producir una buena visualización arquitectónica por lo cual es importante gestionar la  Iluminación en Lumion.

Podemos tener un edificio detallado con un hermoso paisaje y pasar horas retocando y ajustando los materiales, pero sin luz, todos esos esfuerzos son inútiles. Esto se debe a que sin luz, no podemos ver los materiales, el edificio y el medio ambiente.

 Es posible que tengamos el edificio más increíble y un paisaje deslumbrante, pero sin la calidad de luz adecuada, la visualización arquitectónica aún puede ser plana y aburrida. Por esta razón, iluminar una escena es tan esencial como tener un buen modelo 3D.

Crear grandes renders con Lumion, con estos 5 consejos

Con la luz adecuada, podemos producir una escena cálida y acogedora. O un lunes frío y húmedo por la mañana. La principal preocupación de Lumion es crear buena visualización en tiempo real, y por esta razón, hay que cortar algunas esquinas.

En consecuencia, el objetivo principal de este articulo es presentarle el menú meteorología, que es la forma principal de iluminar o como hacer la iluminación de  una escena y de las luces optimizadas de Lumion, como focos y luces omnidireccionales y de relleno.

Sin embargo, notará que estamos comenzando a cambiar lentamente del modo Construir al modo Foto o Película, donde tenemos acceso a efectos que pueden ayudarnos a crear un profesional y totalmente optimizada la imagen fija o película.

Iluminación en Lumion: una descripción general

Uno de los primeros pasos cuando estamos creando una escena en Lumion es elegir una de las nueve plantillas o ajustes preestablecidos diferentes. Aunque existen algunas diferencias entre ellos, un aspecto es cierto en que la iluminación ya está configurada para nosotros.

No tenemos que preocuparnos sobre la creación de un sol o una luna y luego asignar un mapa de entorno para agregar algunos reflejos y ajustar la exposición de la cámara.

Como podemos ver, hay mucho trabajo hecho en segundo plano, pero ¿cómo podemos cambiar el aspecto general de una escena.

Ajustar el menú Meteorología

Se puede encontrar una capa inicial de control en el menú Clima, y ​​este menú es el primero uno que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. El nivel de control que tenemos es menor en comparación con otros menús de Lumion, pero  aquí podemos encontrar los elementos principales para retocar la iluminación de nuestra escena.

Es posible, controle la posición del sol y las nubes en el cielo junto con el brillo del sol. Sin embargo, no tenemos que detenernos aquí porque la iluminación de la escena no está restringida. Al menú Clima o los efectos que se encuentran en el menú Foto o Película.

Iluminación exterior con el menú Meteorología

Sorprendentemente, la posición del sol en el cielo tiene un gran impacto en el conjunto escena. Tomemos, por ejemplo, la hora dorada, que se utiliza en fotografía cinematografía; este es el período después del amanecer o antes del atardecer durante el cual la luz del día es más roja y más suave.

La razón por la que esta hora del día en particular es tan famoso es porque el sol produce una luz suave y difusa que es mucho más agradable en contraste con el sol del mediodía.

También tenemos la dulce hora de luz o azul, que es el período del crepúsculo cada mañana / tarde y debido a que el Sol está por debajo del horizonte, el indirecto la luz del sol adquiere un tono predominantemente azul.

Sin embargo, ¿por qué mencionamos esto aquí? Porque ahora nos estamos moviendo de un área técnica a una etapa más artística donde las elecciones que hacemos no son correcto o incorrecto. No hay ningún número mágico que cree un hermoso visualización.

 

 

 

Introducción a los Modos de foto y película

¿Por qué hablamos de los modos Foto y Película en este capítulo? La razón es porque comenzaremos a usar más de estos modos para mejorar nuestra escena.

Por ejemplo, lo que veremos en el siguiente tema también se puede lograr en estos modos. Qué ¿Cuáles son los beneficios? El mayor beneficio es la oportunidad de crear fotogramas clave de la configuración utilizada.

Para dar un ejemplo, digamos que creamos dos imágenes y una debe estar al atardecer.y el otro más temprano en la mañana. Si solo usamos el menú Clima, significa tenemos que cambiar la configuración cada vez que necesitamos crear una imagen, pero usando el Efectos del modo Foto o Película, podemos cambiar fácilmente de un ajuste a otro.

Con esto en mente, cubriremos algunos aspectos en el modo Construir, pero eventualmente, saltaremos al modo Foto o Película, donde tenemos más control sobre el ajustes y salida final.

Cómo crear una hora dorada y azul

Abramos el menú Meteorología y busquemos la configuración para cambiar la dirección y altura del sol. Lo primero que debemos definir es la dirección del sol, que es crucial debido a la sombra y cómo influyen en el proyecto. Siempre es un buen hábito apuntar en orden para obtener un resultado donde las sombras delineen el edificio, pero no de tal manera que distrae al espectador.

Ahora, la línea entre la hora dorada y azul es muy delgada, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Como puede ver, es realmente difícil lograr el valor correcto y necesitamos una mano. Como se mencionó anteriormente, podemos usar el modo Foto o Película.

Antes de pasar a estos modos, es útil comprender que en la mayoría de situaciones,  los efectos que tenemos en el modo Foto están disponibles en el modo Película. Esto significa que los que aprendemos con respecto al modo Foto se puede aplicar e incluso copiar para modo película.

Agregar nubes realistas usando el efecto Nube

Con este nuevo módulo, tenemos un control mucho mejor sobre varios aspectos del nubes, como se muestra en la siguiente captura de pantalla: Algunas de las configuraciones se explican por sí mismas, como Posición, Velocidad de nube, Clouddirection y Cloudbrightness.

Con este efecto, tenemos control sobre dos capas de nubes: las nubes bajas y altas, y estas se pueden controlar utilizando la Configuración de nubes bajas y nubes altas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp