Interfaz de Lumion

Interfaz de Lumion

Primeramente se debe saber que una interfaz es en informática el nombre que recibe la función de conexión que puede existir entre dos sistemas, programas, dispositivos o componentes de cualquier tipo, capaces de proporcionar una comunicación a distintos niveles, permitiendo el intercambio de información.

Interfaz de Lumion

Lumion tiene una gran ventaja sobre todo los demás programas parecidos en su configuración, puesto que posee una sencilla “interfaz” de visualización constante en diseño 3D y a tiempo real del modelo arquitectónico con un manejo muy fácil que le permite al usuario sin ser un especialista obtener excelentes resultados.

Gracias a su extensa y bien configurada biblioteca de materiales y objetos animados como: árboles, autos, mobiliario para interiores y exteriores, personas, entre muchas cosas más. También cuenta con biblioteca de iluminación, efectos especiales, sonidos, biblioteca de materiales, control de ambiente, clima y paisaje con lo que se puede diseñar un escenario muy completo.

Lumion 10, Novedades y sus Versiones

Uno de los objetivos que se quieren alcanzar con la creación de un programa como Lumion es conseguir una total compatibilidad con otros software para garantizarle al usuario (arquitectos, Ingenieros, diseñadores y público en general) un diseño arquitectónico fácil y rápido, indistintamente del software de modelado en 3D o CAD que se quiera utilizar.

Lumion cuenta con “LiveSync”, esta función de renderizado en tiempo real, permite hacer una conexión totalmente en vivo entre Lumion y los principales programas de diseño asistido por computadora (CAD). Inclusive si no se cuenta con “LiveSync” en su software (CAD), el programa permite realizar una importación y reimportación de modelos siendo compatible sin representar ningún problema.

Si en cualquier momento de su vida jugó con un videojuego y ha utilizado un computador para volar por los alrededores en un ambiente del juego, es grato decirle que la navegación en Lumion es muy parecida, ya que para desplazarse en el programa se utilizan las mismas teclas que en realidad son pocas y que posee el teclado del computador.

Si por el contrario, resulta que nunca en su vida ha tenido la oportunidad de disfrutar de un videojuego, no hay problema! Pues aprender a navegar con la “interfaz de Lumion» sólo le quitará unos minutos de su tiempo, ya que resulta muy fácil utilizar este programa de diseño, en tan sólo una tarde puede aprender a realizar excelentes trabajos de diseño.

En tal sentido, la importación de un diseño asistido por computadora (CAD) en 3D no quita casi tiempo, el proceso es muy rápido y sencillo, y lo mismo podemos decir de la integración al proyecto de contenido y materiales como: objetos, plantas, personas, autos, entre otros.

Cabe destacar que el renderizado con Lumion ocurre en tiempo real. Por otra parte, si se quiere crea el recorrido de la cámara y un video, pues con este programa resulta ser una tarea muy simple que se consigue con tan sólo hacer unos cuantos cliks.

Lumion Alternativas y software similar - ProgSoft.net

Otra funcional característica de Lumion es que no hay que buscar fuera del programa lo que se necesite, ya que la información o el material fueron creados en base a lo que realmente necesita el diseñador en tiempo real ayudando al flujo de trabajo del usuario.

En el momento en que el usuario aprende y se familiariza con los iconos básicos del programa, todo lo demás es muy fácil, no hay necesidad de marcar números o tomar decisiones complicadas, sólo con un clic en los iconos, el arrastre de los deslizadores y una toma de decisiones, y listo! ya se puede comenzar el diseño de cualquier proyecto.

Con lumion sólo se tiene que tomar uno de los nueve escenarios que aparecen en la pantalla de inicio. Seguidamente se importa el diseño de donde se guardó, bien sea en Revit, SketchUp o ArchiCAD entre otros programas más de diseño asistido por computadora en 3D.

La integración del diseño en 3D en el escenario es muy fácil y sin tener que malgastar tiempo; este lo puedes invertir por ejemplo en dar forma al terreno, diseñando montañas o valles, creando paisajes, incluyendo tipos de aguas, árboles, personas, vehículos y hasta animales.

Dependiendo del diseño y por supuesto del proyecto lo más probable es que se tenga que cambiar para citar un ejemplo la posición del sol, también puede que se requiera ajustar el cielo, al igual, que la respectiva integración del vidrio y la madera u otros materiales necesarios para dar vida a los proyectos.

El proceso para hacer un render es muy fácil. Solo se selecciona el icono de la foto, y seguidamente, hay que desplazarse por el escenario para conseguir un punto de vista que agrade al usuario y luego seleccionar el botón «guardar«. En tan sólo unos segundos tendrá una imagen totalmente renderizada y con una apariencia muy realista.

Otra cosa debe saber es que si quiere, puede tomar una fotografía desde otro punto de vista y añadirle algunos efectos diferentes. Todos estos efectos que aparecerán en tiempo real a medida que se incluyen, si no le gusta el producto terminado también los puede eliminar con la misma rapidez que los colocó y cambiarlos por otros que sean de su agrado

Si por el contrario lo que quiere es añadir luces, todas las que quiera sin afectar el rendimiento, o tal vez árboles, en bueno que sepa que cuenta con muchos tipos en la escena, también personas, objetos, animales. No importa si hay que subir una enorme maqueta, todo esto es posible con sólo unos “clics”.

O si tal vez lo que desea es añadir efectos artísticos especiales como por ejemplo, hacer que una imagen se vea como un boceto, sólo hay que ajustar los controles deslizantes hasta obtener lo requerido.

Se puede añadir nieve, para crear un escenario de invierno, o añadir una apariencia realista de hierba que se mueve con el viento, inclusive árboles que tengan los colores del otoño y hojas cayendo al suelo. También se puede cambiar el clima integrando el elemento lluvia o niebla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!