maquetas e imprimir en photoshop

Como hacer maquetas en photoshop

Maquetas en photoshop, cuando hablamos de «maquetas», nos referimos al diseño y estructura de elementos gráficos de manera ordenada en las publicaciones. Para el área específica de arquitectura la plantilla que usa el diseñador de maquetación será indudablemente la arquitectura gráfica, esto con el objetivo de colocar los elementos en un plano arquitectónico.

Maquetas en Photoshop

A través del diseño de un plano de construcción se pueden expresar los planos de una ciudad, los dibujos de ingeniería y los mapas de topografía. A la hora de elaborar un plano, los dibujos, diseños gráficos o ilustraciones se basan en una serie de reglas y símbolos.

Un ejemplo que podemos mencionar es el grosor y sombreado de las líneas, que simbolizan las diferentes cualidades del contenido representado. La escala muestra la relación que hay entre el tamaño del dibujo y el tamaño del objeto de construcción real.

Hoy en día, el diseño gráfico y la ilustración digital se realizan a partir de programas informáticos que tienen mayor precisión y que se pueden editar, esto en vista de poder cambiar el proyecto cuando se necesite. En la arquitectura, ingeniería e industria, el uso del diseño gráfico y el dibujo técnico es fundamental.

Photoshop resulta ser el producto insignia de Adobe. Este es un programa utilizado para diversas actividades vinculadas con el diseño digital, y es uno de los favoritos de muchos profesionales porque les permite retocar y a la vez dar otra perspectiva o punto de vista a su trabajo.

De esta herramienta, se han lanzado al mercado versiones nuevas y mejoradas para brindar a los usuarios una mayor funcionalidad en la edición de imágenes. Con Photoshop se pueden realizar y editar planos, si se utiliza como debe ser, se convertirá en una estupenda herramienta para la arquitectura.

Por su aplicación en la elaboración y edición de imágenes como gráficos o logotipos ofrece la oportunidad de modificarlos, tanto imágenes como fotografías que han sido digitalizadas. Con esta herramienta también se puede cambiar elementos como la luz, el color, la forma, el fondo, entre otros.

Otra función que tiene este programa, es que permite agregar filtros, al igual, que una serie de efectos especiales para darle vida a las imágenes, efectos de textura y también ilustraciones es 3D que permite modificar este tipo de imagen.

Impresion Con Photoshop

La impresión en 3D está muy lejos de ser algo que cause solo curiosidad, pues se ha convertido en un método fácil para hacer proyectos realistas en cuanto a diseños de arquitectura.

Poder llevar a cabo un plan de construcción digital dará más control y atención a los detalles, en especial a las maquetas arquitectónicas, aumentando así el valor del trabajo de construcción.

Con Photoshop puede imprimir todos los modelos en 3D compatibles sin preocuparse por las restricciones que tenga la impresora. El programa inmediatamente al imprimir, convertirá de manera automática el modelo 3D en un modelo sin errores.

También origina las estructuras de soporte requeridas, como son los andamios y las plataformas, para asegurar que el modelo 3D se imprima correctamente.

Imprimir un archivo en Photoshop no es solo enviar una imagen a la impresora pues esta herramienta también puede enviar imágenes a diferentes dispositivos para imprimirlas en papel o convertirlas en imágenes para una película, es más, se puede utilizar la película para crear un patrón e imprimir en una imprenta.

Para comenzar selecciona archivo – imprimir, seguidamente elige la impresora que desees, al igual, que la cantidad de copias y la posición de la maqueta. En “vista previa” ubicada hacia la izquierda, acomoda la posición y la medida de la imagen con respecto al tamaño y la ubicación del papel.

En todo caso, en “vista previa” hacia la derecha, también puedes definir las diferentes alternativas determinadas para la ubicación, tamaño, selección del color, márgenes de impresión, entre otros.

Posición y escala de las imágenes

Para cambiar únicamente el tamaño de la impresión y adaptar de acuerdo a la proporción del número de píxeles de la imagen, esta se debe remuestrear, es decir, alterar la cantidad de datos de la imagen. Sombrea «Imagen» luego en «cambiar tamaño» y «tamaño de imagen». Otra cosa, cerciórate de no seleccionar la opción «volver a muestrear imagen».

Acomoda la ubicación y la medida de la imagen con las opciones que le brinda el programa y que aparecen en la ventana «imprimir». Los márgenes seleccionados del papel son representados por el borde sombreado en el extremo del mismo; por otra parte el área que se puede imprimir es blanca.

El tamaño de salida básico de la imagen es definido por la configuración del tamaño del documento en la ventana «tamaño de imagen». Al cambiar la medida de la imagen en la ventana «Imprimir» se cambia el tamaño y la calidad de la imagen ya impresa.

Si por ejemplo, se coloca la medida de una imagen de 72 puntos por pulgada (72 ppp) para imágenes de pantalla al 50 % en la ventana “imprimir”, la imagen se imprime a 144 ppp; sin embargo, las medidas de tamaño del documento de la ventana “tamaño de imagen” no cambian.

Los drivers de impresora ofrecen opciones de medida en la ventana “configuración de impresión”. Estas medidas afectan a todos los elementos de la página, incluyendo el tamaño de las marcas en la página como marcas de recorte y pies de páginas.

Maquetas e Impresión con gestión de color

Para utilizar mejor los rasgos de color adaptados a las necesidades que se requieran, deje que el mismo Photoshop realice la gestión del color. En todo caso la impresora también puede realizar la gestión del color. Si tienes alguna duda para comprender mejor los conceptos y los flujos de trabajo de la aplicación, consulta las instrucciones en la biblioteca de apoyo del sistema operativo.

Otra opción es permitirle a Photoshop que el mismo asigne los colores impresos, si tiene un perfil de color a tu gusto para que obtenga una buena combinación de impresora, tinta y papel específica, es mejor permitirle al programa que gestione los colores, pues normalmente se consiguen mejores resultados que dejar que lo haga la impresora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!