Configuracion de materiales en lumion

Configuración de materiales en Lumion

Una característica importante de trabajar con el programa es configurar los materiales en lumion para que sean superrealistas, los diseños tienen la una apariencia como si fueran experiencias vivas de la mente. Con Lumion, se pueden importar mapas de desplazamiento para dar a todos los materiales del proyecto un aspecto más realista y con una naturalidad increíble.

Lumion cuenta con una gran fortaleza, ya que al renderizar con este programa, se consigue una amplia e inigualable colección de materiales de alta calidad. Esta colección además contiene 1.200 tipos de superficies, incluyendo césped, follaje, piedras, vidrios, baldosas, telas, ladrillos, maderas, metales, entre muchos otros más.

Ahora Lumion cuenta con una nueva función “Displacement mapping” o “Mapeado por desplazamiento” que es una técnica para gráficos en computadora alterna al mapeado topológico, mapeado normal y mapeado por paralaje. Con esta nueva función se puede conseguir texturas más realistas y detallar mejor cualquier material.

Configuración de materiales en Lumion

También se pueden crear mapas para desplazamiento o bajarlos de una gran variedad de recursos de la biblioteca de Lumion. Después de traer el mapa, simplemente hay que mover el cursor para deslizarse y así poder observar cómo los materiales del proyecto cobran vida a través de texturas y detalles impresionantes.

Mapas de Desplazamiento

Para cualquier diseño con Lumion los materiales son obviamente importantes, sobre todo en los renders más realistas. Estos sirven como enlace entre un diseño de arquitectura plasmado en papel y lápiz y la construcción del mismo. Aquí no sólo se presentan los materiales de la construcción que necesita el proyecto, sino que también se deja ver la estética y el estilo del diseño.

Con unos materiales más realistas, las vistas arquitectónicas se transforman en experiencias que aumentan la impresión a la vez que se atrae al público directamente al edificio o espacio que se está diseñando.

Curiosamente la apariencia de cualquier material en el render depende de una combinación de tres tipos de mapas, los cuales se colocan básicamente uno encima del otro para juntos conseguir que el material se vea más realista. Cabe destacar que este programa de diseño ya aplica estos mapas de forma automática.

A muchos de los materiales que se encuentran en este programa y a través de la importación de los mapas de desplazamiento se les puede crear una textura aún más real, haciendo resaltar la profundidad y por supuesto que los detalles del material.

Existen tres tipos de mapas:

Mapas de color: Con estos se les dan a los materiales el color, un patrón y su apariencia en general.

Mapas normales: Aquí es primordial usar el detalle de la iluminación ya que a través de este se le puede dar a los materiales su profundidad, variación y una textura súper real.

Mapas de desplazamiento: Estos también son conocidos como mapas de desplazamiento virtual, ya que mejoran mucho la profundidad de los materiales consiguiendo una apariencia de superficies volumétricas y tridimensionales.

Es bueno acotar que los mapas de color y los mapas normales se pueden ubicar dentro de la impresionante biblioteca de materiales que tiene incorporado Lumion, inclusive se puede importar mapas de colores y normales para la biblioteca de materiales personalizados.

Materiales

Telas

Para el diseño de interiores de un proyecto se debe tomar en cuenta la apariencia de ciertos materiales, especialmente si se trata de telas, la selección depende del mobiliario. Si lo que se quiere es perfeccionar el aspecto de los interiores con telas realistas es preciso saber que se requiere un nivel muy preciso de definición y detalles.

Al utilizar una tela común, como la de un sofá, esta puede contener miles de hilos bien tejidos con patrones de entrelazado únicos e incluso con imperfecciones en los tipos de hilos. Este programa cuenta con 29 tipos de telas para interiores y exteriores. Entre los tipos de telas también se incluyen: algodón, lanas, linos, lonas, tejidos arrugados, moqueta y mezclilla.

Metales

Los metales son materiales que se encuentran en casi todas partes, este se puede conseguir en aparatos de cocina, en las sillas y la mesa del comedor, los pasamanos de las escaleras, las lámparas o candelabros con luces colocados por toda la casa, y pare de contar.

En el programa Lumion se pueden conseguir 63 tipos de metales para interiores y 48 metales para exteriores. Una excelente observación sería que al optimizar metales para el renderizado, el diseñador debe asegurarse de activar la función de “reflejos speedray” como parte integrante del efecto para los reflejos.

Lumion también cuenta además de los metales más comunes con una selección de tejidos metálicos que se pueden utilizar en diferentes diseños tales como escaleras entre otros usos.

Hormigón

Para el diseño de muros y exteriores de los proyectos el hormigón resulta ser un clásico material que aparece en todas partes, desde estructuras de centros comerciales a casas o apartamentos residenciales y otros diseños impresionantes, puesto que este simboliza y brinda una sensación de fortaleza, poder y durabilidad.

El programa Lumion tiene 15 materiales de hormigón de alta definición en acabados muy bonitos a disposición del diseñador.

Piedra

Con este material se logra crear una atmósfera maravillosa y con una belleza adaptada a la actualidad, pero que a su vez posee unos aires con un toque retro en sus escenas con agradables caminos urbanos, calles pavimentadas y otros tipos de caminerías diseñados en piedra.

Partiendo de la agradable sensación de un suelo de piedra, hasta lo majestuoso de los edificios diseñados con ella, este material aporta solidez y larga vida a los diseños adaptados fácilmente a una extensa variedad de formas arquitectónicas.

Este material se puede ubicar en la categoría de exteriores de la biblioteca, es bueno mencionar que los nuevos materiales de piedra poseen la condición de transformación, dándoles a los exteriores de los escenarios un ambiente familiar.

Vidrio

Lumion cuenta con un motor de renderizado para el diseño del vidrio en forma 3D llamado “pureglass”, el cual se encuentra en la biblioteca de materiales del programa, siendo exclusivo de Lumion tiene la capacidad de reconocer el poder del vidrio, presentándolo como un material excepcional para un proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!