Minoru Yamasaki: Vida y obras arquitectónicas

«La arquitectura no debe ser imponente. Debe ser hermosa a la vista, suave al tacto y envolvente» Minoru Yamasaki

Minoru Yamasaki

Biografía de Minoru Yamasaki

El arquitecto Minoru Yamasaki nació el 1 de diciembre de 1912 en Seattle, hijo de Tsunejiro Yamazaki, quien emigró a los Estados Unidos. Tsunejiro es lo suficientemente inteligente y diligente para progresar en este país dando a su familia una la comodidad de una clase media alta.

Sin embargo, el trabajo era un empleado de almacén en una zapatería, siendo discriminado porque era de ascendencia japonesa.

De esta manera Tsunejiro envía a su hijo Minoru Yamasaki a la universidad, confiando en él sus sueños, esperanzas y que este no sería discriminado por su raza.

Sin embargo, al propio arquitecto Minoru Yamasaki no se le permitió ser enterrado en un cementerio cristiano después de su muerte, fue discriminado durante toda su vida.

Vida profesional del Minoru Yamasaki

Terminando la Universidad, Minoru Yamasaki se convirtió en un maestro de la humanidad, en el ambiente democrático fue bien recibido por el personal de la oficina de diseño.

Su personalidad le llevo a cerrar contratos, siendo útil para captar el corazón del cliente durante la presentación.

Todos lo conocían como Yama, este se independizó y su primer trabajo fue un grupo de complejos habitacionales llamado Bruit Aigo.

Yama intentó mejorar la vida de los habitantes estableciendo muchos parques y espacios comunes, pero no hubo demanda para el moderno complejo de viviendas que apareció de repente en los barrios marginales. Con los años fue devastado y desmantelado.

El complejo de viviendas no convenció a Yama, pero esto desencadenó una serie de proyectos a gran escala. Sin embargo, también fue el comienzo de la batalla de toda la vida de Yama para «crear un edificio hermoso y gentil».

También te puede interesar: Richard Neutra y sus mejores casas

Primeras obras arquitectónicas de Minoru Yamasaki

Uno de los primeros diseños de Yama fue la sucursal de Reynolds Metal Detroit. A medida que te acercas a este edificio, tiene como objetivo crear un efecto como si una caja dorada flotara en el aire, puedes ver que un anillo de oro de aluminio se adjunta como una sombra.

Esto también muestra la tecnología de la empresa de procesamiento de aluminio y también ahorra costos al usar una gran cantidad de las mismas piezas. De esta manera, Yama era muy bueno para complacer a los clientes, crear edificios que todos piensan que son hermosos y hacerlos a bajo costo.

Sin embargo, esta inteligibilidad y semejanza del producto industrial también se convirtió en un factor que desagradó a los críticos de arquitectura.

El arquitecto Minoru Yamasaki murió el 6 de febrero de 1986 en Detroit, Michigan.

Museo Federal de Ciencias de la Exposición Mundial del Siglo XXI

Un proyecto gigante sin precedentes llegará a Yama, que ha comenzado a recibir pedidos para trabajos a nivel nacional.

Inicialmente, la Autoridad Portuaria del gobierno parece haber considerado a muchos candidatos, como Mies y Min Pei, a quienes Yama veía como rivales. Pero Yama fue altamente evaluado por la industria pudo comunicarse bien con los clientes y le dieron el proyecto.

Parece que la Autoridad Portuaria pensó que Yama era un arquitecto fácil de mover. Sin embargo, Yama es una persona que busca la perfección en el diseño, después de eso, continuará una larga batalla entre Yama y la Autoridad Portuaria.

Principales elementos de la edificación

Hay dos puntos en los que Minoru Yamasaki fue minucioso en esta edificación. El primero es el ancho de la ventana.

La Autoridad Portuaria intentó reducir los costos al tiempo que reducía los pilares entre las ventanas para obtener una vista más alta. Yama, por su parte, insistió en reducir el ancho de las ventanas y enfatizar la verticalidad con columnas.

La forma de los pilares que se extienden desde el pie de este edificio, que se divide en tres partes, crea un arco en la parte inferior del edificio al mismo tiempo. Yama ha adoptado arcos islámicos en muchos edificios y se dice que fue muy influenciado por el Taj Mahal.

Otro punto sobre el que Yama fue particular es el espacio a los pies del WTC. No importa qué tan alto sea el edificio, un edificio a escala humana sería factible si pudiera proporcionar un lugar para que la gente se relajara a sus pies.

Características de la edificación

El WTC de Minoru Yamasaki, también llamado Las Torres Gemelas comprendía un área de 2 hectáreas, donde no solo encontrabas estas edificaciones sino también jardines pavimentados donde realizaban exposiciones de esculturas.

Estas torres contaban don 110 pisos cada una, eran edificios de oficinas se inauguró el 4 de abril de 1973 y costó 900 000 000 dólares. Como era común en las construcciones de Yama tuvo fuertes críticas diciendo que la extrema escala de la torres modificarían al paisaje.

Sin embargo Yama explico que era momento de crecer verticalmente, cada año en la cuidad la densidad poblacional aumentaban, con ellos los trabajos y la necesidad de edificios altos eran indispensables.

Además agrego que si crecían verticalmente, tendrían espacio para utilizarlos en áreas recreativas, jardines, espacios públicos que podrían utilizar para la recreación de la población.

Este es el sitio del WTC después del atentado de las Torres Gemelas, se convierte en un espacio donde la gente se reúne como lugar de oración. En el medio hay un museo que muestra los registros del 11 de septiembre, incluida la fundación subterránea del WTC.

La gran capilla de la nueva religión japonesa

La obra maestra de sus últimos años es La Gran Capilla Shinji Shumeikai. Yama pensó que era la última oportunidad para diseñar libremente y aceptó el desafío con todas sus fuerzas.

Es privado, pero puedes verlo desde El Museo de Miho diseñado. La estructura de arco invertido, que tiene la imagen del monte Fuji, está llena del espíritu de servicio común que es típico de Yama.

Además, dado que solo hay una instalación religiosa, hay mucho ingenio adecuado como la producción del momento en el que se sale del pasaje estrecho al gran espacio de la capilla y los altavoces instalados en los asientos para que pueda escuchar bien la predicación.

Además, parece que fue más particular acerca de la dureza del edificio. La mayoría de los edificios de Yama han sido demolidos o mal administrados. Yama diseñó este edificio con la esperanza de que dure cientos de años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!