portátiles para arquitectos

Los mejores ordenadores portátiles para arquitectos 2022

Para los estudiantes de arquitectura contar con herramientas que faciliten su trabajo es de vital importancia, puesto que diseñar construcciones y edificaciones conllevan largas jornadas y muchos materiales, sobre todo si se hace a mano. En efecto, con el avance de la tecnología, los programas y portátiles que ayudan a realizar dicho trabajo se han multiplicado y dejado variedad a escoger.

Dichos software permiten comparar la estructura de un edificio y saber si está mal diseñada o si el edificio puede colapsar. Características que normalmente calcularlas a pie conllevaría demasiadas horas de trabajo. No obstante, para poder emplear un programa como AutoCAD, el líder actual; se necesita de un ordenador que cuente con las características necesarias. Ahora bien, ¿cuáles serán los mejores ordenadores portátiles para arquitectos?

¿De escritorio o portátil?

Esta es una de las preguntas más frecuentes al buscar un ordenador que ayude con las tareas de arquitectura, sin embargo, tomar la decisión dependerá mucho de las necesidades y  el uso que se le vaya a dar al equipo. Puesto que, en primer lugar, se deben tener claras las características mínimas que debe tener la computadora para hacer correr los software más básicos que se usan en la arquitectura.

Ahora bien, el trabajo de un arquitecto puede necesitar el desplazamiento de sus herramientas de un sitio a otro, entonces, se necesita de una laptop que se pueda cargar fácilmente hasta la zona de trabajo y además su batería aguante el ritmo de trabajo para realizar actividades en áreas donde no se disponga de energía eléctrica para seguir trabajando.

portátiles para arquitectos

Así que, de manera general, una laptop es la mejor opción para hacer presentaciones en la universidad o a clientes fuera de la oficina, para llevarlas a las obras, para hacer planos en cualquier momento, llevarla de viaje y trabajar desde cualquier lado.

¿Cuál es el mejor ordenador portátil para un arquitecto?

A continuación, los ordenadores portátiles más populares del mercado por cumplir con las especificaciones necesarias para desarrollar correctamente el trabajo de un arquitecto sin ningún problema; además de ser razonable por su calidad-precio.

Dell Precision 7730

Con un diseño ultra delgado y un procesador Intel Core i9-8950HK, este ordenador pertenece a la gama alta de laptops para arquitectos. Puesto que, cuenta con una velocidad 6 Core 2.90 GHz a 4.80 GHz Turbo y una memoria RAM de 64 GB DDR4  y 4X16 GB.

Su pantalla tiene una resolución 4K de gran nitidez ideal para los estudiantes de arquitectura que necesitan precisión en sus trabajos para comenzar con el renderizado en 3D. Adicional, es ideal para trabajar con programas como Photoshop, Revit, StudioMax y todos los programas CAD.

Dell XPS 15

Fabricada por Dell, en su linea ‘Xtreme Sistema de Rendimiento’ o XPS, cuenta con características muy relevantes como el procesador Core i7-7700HQ 3.8 GHz, memoria RAM de 8 GB DDR4, Gráficos de NVIDIA GeForce GTX 1050 4 GB vRAM, un almacenamiento en disco SSD de 256 GB PCIe NVMe, una batería que dura al menos 10 horas y una pantalla de 15.6 «Full HD IPS.

Las anteriores características a simple vistan son más que deseables, no obstante, su precio si es elevado, ya que ronda en los 1.600 USD, al ser un equipo de gama alta de Windows que puede contener todo lo que necesita un arquitecto y además poder trasladarlo ligeramente.

Microsoft Surface Book 3

surface-tablet-laptop-windows

Además de las especificaciones que dan vida al software de esquematización de bocetos, la pantalla siempre es un aspecto fundamental a la hora de comprar una laptop para estudiantes de arquitectura. Y no precisamente se refiere al tamaño o pulgadas de la misma, sino a su resolución y practicidad.

Ante esto, la Microsoft Surface Book 3, es un portátil convertible que da a los usuarios la posibilidad de ser utilizada como una gran tablet, para así realizar de manera más cómoda los bosquejos o diseños con su lápiz de 1024 puntos de presión diseñados para trazar lineas y dibujos de manera fácil.

Acer Predator Helios 300

Como su nombre lo indica, esta laptop es un equipo de gama alta que cuenta con un procesador Intel Core i7-8750H y una memoria RAM de 16 GB DDR4. Su pantalla es de 15.6″ Full HD. Pero, lo genial de esta laptop es su Disco HDD de 1 TB.

Esta pantalla grande con excelentes gráficos tiene un precio asequible de 1.500 USD, el cual brinda todo el poder que necesita para ejecutar software de diseño y dibujo para sus estudios. Y para complementar, su batería cuenta con una autonomía de hasta 8 horas.

Lenovo Legion 5

La marca Lenovo ha lanzado al mercado de las mejores laptops para arquitectos, su modelo Legion 5. El ordenador cuenta con una CPU AMD Ryzen 7 4800H y una RAM de 8 GB. Su increíble pantalla de 15″ Full HD es perfecta para la visualización de modelados 2D y 3D.

Su relación calidad-precio es sin duda uno de los atractivos más fuertes de esta laptop para empezar en la arquitectura sin gastar grandes cantidades de dinero, pues su precio ronda en los 1.200 USD. Aun así, tiene un muy buen rendimiento para software CAD, es fácil de transportar.

HP ZBook Studio 15 G5

Una de las mejores opciones para estudiantes por su rendimiento y precio es el modelo ZBook Studio 15 G5 de la marca HP. Su procesador Intel Core i7-8850H, junto a la RAM de 16 GB DDR4, le permite una velocidad de 6 núcleos 2.6 GHz.

En su tarjeta gráfica cuenta con una Nvidia Quadro P1000 que arranca genial los programas CAD. Su batería puede durar hasta 10 horas en modo hibrido y en trabajos continuos suele durar 5 o 6 horas. Por otra parte, su precio ronda los 2,800 USD al ser un equipo de gama alta.

Lenovo ThinkPad P72

portátiles para arquitectos

En el ultimo lugar, pero no menos importante, puesto que, este modelo de Lenovo, ofrece una característica envidiable. Su batería logra una duración de autonomía de hasta 13 horas en modo hibrido; lo que lo hace perfecto para transportarla y trabajar desde el sitio de obra donde no se tiene acceso a energía eléctrica.

En cuanto a su hardware, cuenta con un procesador de 8a generación Intel Xeon E-2186M vPro y una RAM de 16 GB DDR3 SDRAM. Su pantalla es mucho más grande, cuenta con un panel de 17,3″ 4K UHD y junto a su capacidad de almacenamiento de hasta 6 TB es ideal para renderizar, puesto que la máquina no se quedara sin espacio ni se recalienta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!