presupuesto de obra

Como se hace un presupuesto de obra

Podemos comenzar aclarando que es un presupuesto de obra, por lo que un presupuesto de obra es básicamente una tabla de valores a la que se le colocan valores unitarios, para saber un presupuesto del proyector que se construirá a futuro, por lo que la valoración de la obra debe ser lo más realista posible, para poder presupuestar dicha obra.

A medida que vayas leyendo esta información sabrás que hacer un presupuesto de obra no es tan difícil, lleva su tiempo como todo proyecto pero sí se puede realizar, este artículo te ayudará a mejorar tu presupuesto de obra por lo que harás un excelente trabajo, y unos presupuestos de obras bien elaborados.

La clave para elaborar un buen presupuesto es estudiar exactamente todo el proyecto, estudiarlo y ver cada detalle que tenga tu proyecto o el proyecto que vas a hacerle un presupuesto, y sin mas nada que agregar a esta primera parte comencemos con el artículo de hoy que lleva por nombre cómo se presupuesta una obra.

6 pasos para elaborar un presupuesto de obra | Properly

Pasos para hacer un presupuesto de obra

Nuevamente cabe resaltar que un presupuesto de obra es básicamente un estimado del costo de un proyecto, por lo que es esencial realizar un presupuesto antes de gastar dinero de más, con un presupuesto de obra podrás saber cuánto vas a necesitar para elaborar tu proyecto deseado.

Un presupuesto de obra es lo que se hace para saber cuánto sería el costo una edificación. En resumen es para saber cuánto sería el costo de una construcción, si ya sabes eso pues bien, ahora sabrás como hacerlo de la forma correcta, llegaste al lugar indicado para mejorar tu presupuesto de obra.

  • Como primer paso vamos a realizar un cuadro, en este cuadro vamos a colocar todos los valores, tendrás que colocar los ITEN, descripción, unidad, cantidad, precio unitario y el valor total, este primer paso es el más importante por lo que tenemos que estudiar el proyecto sumamente bien todos los detalles que tenga, exactamente todo lo tenemos que tener en cuenta para elaborar un presupuesto excepcional.

 

Descripción Unidad cantidad Valor unitario V. total

 

 

De modo que los costos y presupuestos de una obra tienen que ser precisos, deben ser completos y sobre todo organizados, por lo que no debemos cometer un error porque pondremos en juego todo el presupuesto y esto aparte de que se verá mal cometer un error le estarías dando un presupuesto de obra a la persona o incluso a ti mismo que es erróneo, por lo que debemos estudiar el proyecto y ver todos los detalles.

  • Como segundo paso o consejo, tendremos que tener en cuenta el tiempo, debemos ver el tiempo que tenemos para comprar los materiales a utilizar, debido que en cierto tiempo actualizan los precios de los materiales, de modo que si aumentan los precios el presupuesto de obra que diste o que hiciste no servirá.
  • Asimismo vamos a colocar una fecha estimada exacta a nuestro presupuesto de obra, si aumentan los materiales a utilizar tendremos que hacer otro presupuesto nuevamente, por que no nos alcanzará el dinero para realizar nuestro proyecto, por eso es importante colocarle un tiempo al presupuesto.
  • Dicho lo anterior vamos a escoger el material con el que queremos que se realice el proyecto, que sea obviamente de buena calidad y que tenga un precio justo para poder comprar todo lo necesario para nuestro proyecto.
  • Un punto que es sumamente importante es saber exactamente cual es la escala que tenemos, si fallamos en el cálculo de la escala todo el presupuesto estará malo no servirá, por eso es necesario hacer todo con su debido tiempo para no cometer estos errores.
  • Debemos hacer un cronograma de tiempo para saber cómo vamos a administrar el dinero para elaborar nuestra obra, todos estas indicaciones que estás leyendo en este momento las debes hacer con paciencia y tiempo, porque hacer un presupuesto de obra es algo muy delicado, no deben haber errores ni fallas en algún cálculo.
  • También vamos a realizar otro cuadro para saber el costo directo y el coste indirecto de todo el proyecto a realizar, el costo directo seria, los materiales, la mano de obra y los equipos y herramientas, por otro lado tenemos los costos indirectos que serían los gastos generales, los gastos administrativos y las utilidades, todo esto tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de realizar un presupuesto de obra.
  • Cuando realicemos el cuadro que se dijo anteriormente sumamos el costo directo con el costo indirecto más el impuesto y eso nos dará el costo total del proyecto, este proceso lleva tiempo es algo complicado pero no es imposible de hacer, siempre haciendo todo con calma, con tiempo y dedicación y sobre todo paciencia podrás realizar un presupuesto de obra correcto.

Sin dejar de recordar que con solo estudiar el proyecto de obra podrás realizar un presupuesto correcto, luego identifica el tipo de costeo de la obra a realizar, por lo que debemos saber la cantidad de materiales que tendremos que comprar para nuestro proyecto y por último revisamos todo lo anterior determinadamente para así realizar el presupuestos de una obra o de nuestra obra.

Por último cabe resaltar nuevamente que hacer un presupuesto de obra es algo delicado, se tiene que calcular todo de la forma correcta y exacta para dar con el presupuesto adecuado para la casa o edificio o lo que sea que quieras presupuestar, de manera que el tiempo es la clave para realizar este tipo de trabajo y la paciencia es nuestro aliado para elaborar un buen presupuesto.

Finalmente si has llegado a este punto del artículo, espero que te hayamos ayudado a saber como hacer un presupuesto de forma correcta, y si tenías algunas dudas sobre algo hayas encontrado la respuesta o de igual manera aclarado tu mente y tus ideas para realizar dicho trabajo que lleva hacer un presupuesto de una obra de una casa o un edificio o básicamente cualquier cosa que o terreno en el que se pueda construir y sin mas nada que agregar o resaltar nos vemos en un próximo artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!