Universidad Bauhaus de Weimar

Que es la Bauhaus

Es importante agregar desde este principio que la escuela de diseño bauhaus, es una de las más importantes del arte moderno, de modo que está es totalmente reconocida actualmente.

Esta escuela de oficios y diseño bauhaus tiene distintas áreas artísticas, cabe resaltar que está influyó más en arquitectura, sin dejar de mencionar que las bellas artes que se crean en esa misma y sobre todo en el área de artesanía tienen el mismo valor dentro de la producción industrial muy reconocida.

Si desea saber más sobre bauhaus no lo pienses más y quédate en esta información para que tengas un mejor conocimiento sobre todos los detalles de la escuela bauhaus, que a su vez no sólo fue una escuela, fue un reconocido movimiento totalmente artístico.

¿Qué es bauhaus?

Brevemente bauhaus es una escuela de oficio y diseños, se le conoce cómo uno de los hitos del arte moderno, esta escuela tiene distintas áreas artísticas donde influyó más que todo las bellas artes y a su vez la artesanía.

Bauhaus es una de las mejores escuelas de arte, ya que en esta lógicamente se enfocan en el arte y diseño, el arquitecto Walter gropius tuvo una influencia muy fuerte en la arquitectura, y éste mismo le dedicó sus primeros años a esta escuela bauhaus.

Escuela de Bauhaus en Dessau.

En esta escuela bauhaus, fue básicamente una mezcla de la escuela artesanal y la escuela de bellas artes, y el resultado es el que hoy todos conocemos la escuela bauhaus, todas las tendencias artísticas influyeron en el diseño y la arquitectura para hacer de esta escuela algo muy especial.

Por otra parte en esta escuela se enseñaba el diseño industrial y el diseño gráfico tal como hoy en día se conoce, los maestros de esta escuela se enfocaron en hacer que todos fuesen unos excelentes arquitectos todos capaces de crear grandes obras.

Habitualmente llegan estudiantes de todo el mundo a estudiar en esta universidad de la bauhaus en Weimar, estudiantes de más de 60 países están en esta universidad, debido a que es una de las mejores para estudiar el arte de la arquitectura y todo lo demás que ofrece esta institución.

Cabe resaltar nuevamente que lo principal que tienen como objetivo la escuela bauhaus, es el diseño industrial y el diseño gráfico, estas dos profesiones antes de la existencia de bauhaus no existían, pero actualmente estas dos profesiones se enseñan y están dentro de esta institución.

Los primeros integrantes de esta escuela diseñaban objetos con formas y colores digamos de una forma muy sencilla, éstos tenían como prioridad hacer que estos objetos sean totalmente funcionales para dar un mejor aspecto a esta escuela.

¿Qué tipo de escuela fue bauhaus?

Es importante mencionar que bauhaus, fue una de las escuelas de artesanía, diseño y arte dedicadas a la arquitectura, sin dejar de mencionar todo este logro y estos conocimientos que a su vez se enseñan en bauhaus, se debe gracias al arquitecto Walter gropius.

En pocos años esta escuela dio un giro totalmente bueno, esta escuela tiene un excelente método de enseñanza, y no sólo se convirtió en la primera escuela de diseño, sino en todo un movimiento artístico, que se convirtió entonces en todo una referencia internacional a la arquitectura.

¿Qué significa bauhaus?

Para definir el significado del nombre bauhaus, sencillamente este pertenece o viene del origen del término procedente de la palabra alemana baus, qué significa construcción así mismo haus significa casa, entonces decidieron como ya todos conocemos llamar a esta escuela como actualmente conocemos bauhaus, el nombre que representa la escuela de arquitectura.

Y así sin tantos rollos. El significado de bauhaus es construcción de casa, es lógico este nombre, de modo que tiene mucho sentido, por qué lógicamente en esta institución se enseña todo sobre arte y diseño, todo lo que tenga que ver con arquitectura.

¿Quien diseñó la escuela de bauhaus?

Se puede señalar que la escuela de diseño fue fundada en 1919 en Alemania, por el reconocido arquitecto que es de nacionalidad alemana Walter Gropius, el dió a conocer que el diseño industrial era algo bueno.

Cómo se mencionó anteriormente en una ocasión, Walter gropius dedicó sus primeros años a esta escuela, dando toda su enseñanza y básicamente todo lo que él conocía sobre la arquitectura, el diseño y agrediendo todo su conocimiento que con el pasar de los años aprendió

Walter Gropius fue un arquitecto como ya todos sabemos, pero además de ser un reconocido arquitecto por sus grandes obras, fue un urbanista y diseñador, que fundó la increíble escuela de las bauhaus ¡Increíble cierto!

Debido a que Walter fue hijo y nieto de arquitectos,esto influyó en su aprendizaje, y ayudó a Walter a decidir ser un arquitecto, y vaya que fue un gran ejemplo el de sus padres, porque fue un gran hombre muy reconocido a nivel mundial.

¿Qué enseñanza dejó Bauhaus?

Cabe destacar que la escuela bauhaus se reconocía como la escuela más creativa, está se enfocan en crear objetos, los cuales fueran totalmente funcionales, además se centraban en una estética muy limpia, funcional y mínima, esto daba un buen aspecto de esta escuela.

Además por tener una estética limpia, funcional y mínima, era muy bueno para dar como ejemplo a todos los estudiantes de la institución, todos los objetos que se crean tiene como función ser funcional es como una regla de la escuela.

Por otra parte, esta escuela es incomparablemente elegante, todo su diseño y su construcción es elegante y de buen aspecto, desde un punto de vista o a primera vista se puede apreciar lo grandiosa que es la escuela Bauhaus.

Por último en la escuela bauhaus se quería recuperar por mencionarlo así, la habilidad y sobre todo la destreza de los oficios artesanales, esto era para tener como objetivo mezclar el arte y la artesanía, y de este modo hacer que los futuros diseñadores rindieran al 100%.

Finalmente hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado y de igual forma te haya servido para tener un mejor conocimiento sobre la escuela bauhaus, y sin mas nada que agregar o resaltar a este final, solamente nos queda despedirnos hasta un próximo artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!