Que es Lumion y cuales son sus beneficios

Que es Lumion y cuales son sus beneficios

En este articulo de hoy hablaremos de lumion y cuales son sus beneficios. Para el área de la arquitectura, al igual, que otros campos del diseño como la ingeniería y la construcción quienes siempre están en continua evolución, los renders y las visualizaciones arquitectónicas se han convertido en herramientas fundamentales para los profesionales que se encargan de los diseños de proyectos.

El objetivo de este programa es el cambio del proceso de renderizado hacia algo más fácil y que resulte una perfecta experiencia, reduciendo esfuerzo y tiempo necesario para obtener resultados más reales en el diseño de los proyectos, escenarios fascinantes que atraigan al espectador, al igual, que a los clientes.

Versatilidad y rapidez en todo, gran imaginación desde añadir cantidades de árboles (todos lo que se requieran) y agregar texturas a los edificios, logrando renderizar en tamaño póster imágenes en alta resolución, todo con un solo programa “Lumion”.

Que es Lumion

Es una formidable combinación entre el diseño 3D, renderizado e inclusive juegos de construcción que sirve para crear terrenos o escenarios, estos pueden ser piscinas, espacios arquitectónicos para interiores o exteriores, máquinas, ambientes naturales (bosques, quebradas y montañas), entre otros.

Qué es lumion? – Arcux

Con Lumion se pueden visualizar diseños arquitectónicos y permite transformarlos en renders muy realistas de manera rápida y simple. Con este programa todo profesional de la arquitectura puede presentar sus diseños CAD/BIM en increíbles renders, con materiales extremadamente realistas.

Existen diversos programas en el mercado pero Lumion es el más utilizado, sobre todo en el área de la arquitectura, esto debido a sus funciones y las ventajas que ofrece para el diseñador indistintamente del proyecto que se tenga en mente.

Lumion en compatible con todos los programas de diseño en 3D, como Revit, SketchUp y ArchiCAD, no importa cuál sea el software que se utilice, tampoco es importante tener experiencia previa en renderizado. Otra cosa que se puede lograr con Lumion es importar los modelos en tan solo unos minutos, ahorrando tiempo al usuario.

Este fabuloso programa de diseño hace que el renderizado esté al alcance de cualquier persona que quiera diseñar, convirtiéndolo en un proceso sencillo e interesante que permite presentar la vida y ambiente de un proyecto, integrando materiales con aspectos muy reales, al igual, que el complemento perfecto del entorno y la iluminación.

Lumion cuenta con más de 6.000 modelos y 1.250 materiales en su biblioteca, este programa no tiene límites, pues permite mostrar los diseños de exteriores, e interiores, paisajes, entre otros, en tiempo real. También se puede disfrutar de un flujo de trabajo más ameno con muchas herramientas y funciones que dirigen el proceso de creación de los escenarios.

Indistintamente de lo que tenga en mente el diseñador para su proyecto, Lumion le ofrece más de 60 efectos impresionantes que dan una estética, sensación y emoción a su creación.

Cada arquitecto tiene su estilo propio que influye en sus diseños. Bien sea porque integra a su proyecto naturaleza realista, ambientes urbanos o materiales que parecen reales como también el buen uso de los mismos ya que Lumion permite expresar todo ello de manera única en el escenario del proyecto.

Caracteristicas de lumion

Los expertos definen a Lumion como una combinación entre un ambiente diseñado en 3D y un motor renderizado que permite modelar escenarios, este programa es conocido por profesionales del diseño y arquitectura como “modelador de terrenos”.

Con Lumion los escenarios pueden variar de acuerdo a lo que se desee, partiendo de una piscina, ambientes naturales, exteriores, interiores o todo lo que la imaginación pueda crear como una quebrada, bosque o cualquier escenario que se requiera.

Cuando se utiliza Lumion por primera vez se tiene la impresión de estar jugando con un video juego ya que se parece mucho a “SimCity” donde se puede amar escenarios con climas diferentes y otros eventos que permiten observar el desenvolvimiento de la ciudad, con la diferencia de que se trata del proyecto arquitectónico en cuestión.

Como funciona Lumion

El manejo de este programa en sumamente sencillo, solo se necesita hacer el proyecto de modelado en otro software como Autocad, SketchUp, Archicad, entre otros, esto no representa ningún problema ya que Lumion es compatible con todos ellos.

Una vez terminado el diseño se debe importar el programa a Lumion, este reconocerá todos los elementos, capas y aspectos que se hayan incluido. Con Lumion se puede importar lo que se quiera, desde un edificio, un terreno, hasta una ciudad o inclusive una simple caja.

Lumion: Cuales son sus beneficios

Uno de los principales beneficios que brinda este programa y que podemos destacar son los diferentes planos que posee, donde inclusive se puede ver con detalle las sombras de los objetos brindando un entorno mucho más real al escenario del proyecto.

Otro excelente atributo que tiene Lumion es que todo se puede hacer en pocos minutos, no se necesita invertir mucho tiempo, una cualidad que no podrás encontrar en otros programas que sirven para los mismos trabajos de diseño, siendo un factor importante para las presentaciones y para ahorrar mucho tiempo.

Te contamos cómo simplificar el renderizado con Lumion.

Excelentemente los cálculos para los diseños ya están incluidos en los objetos por lo que simplemente importando el proyecto al programa podrás contar con todas las características de cada material.

Por otro lado, pocas o casi nulas son las desventajas de este programa y aunque no todo es color de rosa, se pude ver que al utilizar Lumion se requieren muchos recursos que posee una computadora.

Esto representa una desventaja solo para aquellos usuarios que no tienen equipos actualizados y con suficiente capacidad de memoria para poder bajar este tipo de programas de diseño.

Otra desventaja que presenta Lumion es que se debe trabajar el proyecto con otro software y luego importar lo diseñado al programa, representando para muchos una molestia, sería perfecto si se pudiera diseñar en el propio Lumion y no tener que utilizar dos programas para modelar.

Es grato mencionar que son pocas las desventajas que presente el programa ya que no posee muchos puntos débiles, por lo que resulta ser uno de los más recomendados para diseñar proyectos y exponerlos de una manera adecuada y muy profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!