PFG arquitectura

Qué es un PFG de arquitectura y 4 problemas encara el estudiante

La arquitectura es una carrera muy importante donde se realizan proyectos de principio a fin, pero al momento de realizar nuestro último proyecto, todos tenemos problemas que debemos solucionar de forma rápida para obtener la titulación que tanto hemos deseado y por la cual tanto trabajamos. A continuación te hablaremos sobre ¿Qué es un PFG de arquitectura y qué problemas encara el estudiante?

Proyecto final de grado en arquitectura

Este proceso se trata de un momento importante para los estudiantes, por ello es importante saber que es un PFG de arquitectura. El momento de poner en práctica todos los aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación y su originalidad en diseños mostrando que pueden jugar con el entorno social, la creatividad, y la tecnología que requieran para llevar su proyecto acabo.

El proyecto se trata de que los estudiantes preparen un diseño arquitectónico que presentarán ante un jurado, demostrando que tienen la integridad de criterio propio suficiente para determinar la ejecución completa de la edificación y obras, cumpliendo con toda la reglamentación y administración necesaria.

Qué es un PFG de arquitectura y qué problemas encara el estudiante

Es importante que los estudiantes seleccionen un tema que les guste, debido a que le dedicarán mucho tiempo al proyecto y es mejor evitar dificultades o disgustos al realizarlo.

El proyecto final de grado es una asignatura obligatoria de la carrera, para poder titularse. Este proyecto es de naturaleza profesional y debe llevarse a cabo con ayuda de los tutores y tecnologías asociadas a la carrera.

¿Qué problemas encara el estudiante?

Durante la elaboración de tu PFG arquitectura pueden aparecer muchos problemas, los cuales te pueden hacer que no termines tu proyecto final. Estos son los problemas que un estudiante de arquitectura puede enfrentar durante la elaboración es un proyecto final de carrera.

No saber manejar el software

Hoy en día la arquitectura es muy importante el uso de la tecnología. Es por eso que al momento de realizar un diseño, debemos utilizar una serie de software que nos permiten darle mejor representación gráfica nuestro proyecto.

Muchos estudiantes al realizar proyectos de arquitectura no saben cómo utilizar a 100% los software, lo cual, a medida que pasan los tiempos de elaboración del PFC, se pierde una cantidad de tiempo menor preparando detalles que el que perdemos por no saber utilizar el software creamos.

Falta de tiempo 

El tiempo es un factor muy importante al momento de realizar nuestro proyecto de arquitectura desde el primero hasta el último año. Por eso, uno de los uno de los motivos por los cuales los estudiantes no terminan su PFC es por falta de tiempo.

Ya sea por una mala administración del tiempo o por la sobrecarga de actividades académicas en la universidad, podemos terminar con problemas para terminar la realización o la buena realización de nuestro proyecto  final de carrera.

Mala tutoría

Otro de los problemas más frecuentes que presentan los estudiantes arquitectura al momento realizar su proyecto final de carrera son las malas tutorías, y es que si bien es cierto, no todos los profesores le gusta realizar tutorías a estudiantes durante el proyecto. Esto, a medida que pasa el tiempo, trae conflictos entre estudiante y profesor.

Muchos profesores a su vez no permiten que el estudiante muestre avances durante su proyecto, lo cual causa un retraso que al final se convierte en un problema más para el estudiante. Aquí, en arquitectura confidencial, nosotros te ayudamos durante todo el transcurso del proyecto ayudándote realizar diferentes tipos de plano y representaciones  para que puedas  aprobar y obtengas la titulación de arquitectura.

Qué es un PFG de arquitectura y qué problemas encara el estudiante

Problemas personales

En el periodo que realizamos nuestro trabajo de fin de grado, podemos cruzarnos con impedimentos externos. Una de las causas por los que estudiante abandonan sus semestres finales de arquitectura es debido a problemas externos, comúnmente familiares.

Aquí en arquitectura confidencial vamos contra todo esos problemas y realizamos tu proyecto mientras tú te encargas de solucionar tus problemas. Nuestro proyecto estará enfocado de acuerdo a tu criterio.

Qué debe de tener un buen PFG o PFC

Para lograr aprobar con nuestro PFC es importante que este cumpla con una ciertas características básicas, a continuación hablaremos de ellas.

Expresión y representación

En un entorno visualmente sobre-estimulante, los proyectos de arquitectura compiten por la atención a través de imágenes llamativas y representaciones gráficas intrigantes de sus conceptos. Las habilidades de visualización ocupan un lugar destacado en la profesión de arquitecto, pero también exigen mucho tiempo y esfuerzo para desarrollarse.

Póster …: | Láminas arquitectónicas, Laminas de arquitectura, Diseño de  tablero de presentación

Adecuación de la ambición arquitectónica


La arquitectura puede ser demasiado ruidosa o demasiado callada. Hay lugares para los fuegos artificiales y lugares para la modestia dentro del entorno construido, tanto en relación con el contexto de un proyecto, como con su propósito y status.

Integridad y honestidad


¿Es lo que ves lo que obtienes? Si es así, los planos, secciones, alzados y detalles se relacionarán todas entre sí de forma visible y construirán una imagen coherente del diseño.

Sostenibilidad

La sostenibilidad en la arquitectura comienza con la investigación. El primer paso es realizar una inspección del sitio para determinar las condiciones naturales y las limitaciones que deben tenerse en cuenta. Este es también el momento de verificar las regulaciones y requisitos de las autoridades locales 

Errores en los PTC.

  • Falta de evidencia de compromiso del cliente con un resultado de calidad.
  • Falta de una memoria/descripción clara.
  • Fines y objetivos contradictorios.
  • Falta de viabilidad; proyectos que prometen más de lo que puede cumplirse realmente.
  • No hay evidencia de haber comprendido correctamente la naturaleza del sitio.
  • Análisis adecuado del contexto, pero no hay evidencia de que este análisis informe realmente al diseño.
  • Los proyectos presentados obstruyen su acercamiento a la esfera pública.
  • Falta de claridad sobre lo que es privado y lo que es público.
  • Proyectos en los que es difícil calcular, a partir de los dibujos, lo que se está proponiendo: la confusión en el papel probablemente se traducirá en confusión en la realidad.
  • No existen esfuerzos para dar ejemplos claros y realistas de cómo el proyecto se verá finalmente.
  • No existen esfuerzos para ilustrar el proyecto en su contexto.
  • No existen esfuerzos para mostrar un enfoque para el diseño del paisaje, en aquellos contextos en que es relevante.
Qué es un PFG de arquitectura y qué problemas encara el estudiante
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!