Referencias de proyectos en arquitectura

Referencias de proyectos en arquitectura

Te compartimos 15 referencias de proyectos en arquitectura con su detallada descripción de cada uno

Referencias de proyectos en arquitectura

15 referencias de proyectos en arquitectura

  1. One Angel Square:

Es un edificio de oficinas que utiliza varias técnicas para crear calefacción, refrigeración e iluminación naturales. Construido por  3DReid, el edificio cuenta con un atrio central abierto, que inunda el interior del edificio con sol, que luego se refleja en todo el espacio por los pisos de concreto a la vista.

  1. Torre de Shanghai:

Es una de las Referencias de proyectos en arquitectura, Conceptualizada por el arquitecto estadounidense Rick Cook, la Bank of America Tower en la ciudad de Nueva York está a la vanguardia de la construcción sostenible con características como acristalamientos de ventana de piso a techo, que atrapa el calor y maximiza la luz natural.

No solo eso, sino que también permite captar el agua de lluvia para reutilizarla en todo el edificio.

También te recomendamos: Reformas integrales de arquitectura 

  1. El Museo Judío:

El Museo Judío de Berlín es una de las Referencias de proyectos en arquitectura, fue el primer gran éxito internacional de Libeskind. Este arquitecto diseñó el museo con el deseo de contar la historia de los judíos alemanes, en lugar de simplemente diseñar un edificio.

Cada individuo que visita el museo puede tener diferentes interpretaciones, pero la mayoría experimenta un sentimiento de desorientación o inseguridad.

  1. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona:

La incorporación de luz natural y el color blanco es el estándar, el orden y la geometría pesan mucho en las composiciones.

Tanto en la forma como en la ubicación de una construcción, Meier analiza de cerca el contexto en el que se ubicará, para mejorar el diálogo entre el edificio y su entorno.

  1. The Shard:

Uno de los proyectos más notables de Piano es The Shard, es una de las Referencias de proyectos en arquitecturaque es el edificio más alto del Reino Unido, con sus 309 metros. Su principal objetivo es comunicar a las personas que diseñan sus edificios con y para las personas.

Por lo tanto, se enfocan en muchos elementos no físicos, de los cuales la luz es el más importante.

  1. Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Ha habido bastantes críticas sobre el estilo de construcción de Calatrava, ya que muchos lo consideran exagerado y demasiado extravagante. Sin embargo, también ha obtenido grandes éxitos con sus proyectos.

La más grande de ellas es La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, que es uno de los 12 tesoros de España.

  1. Sede de CMG:

Sin embargo, lo que lo distingue de los demás en este estilo es su fuerte enfoque en la humanidad.

La planificación urbana se enfatiza mucho, ya que Koolhaas diseña edificios prestando atención al papel que juega en la vida cotidiana de las personas. El proyecto más grande de Koolhaas hasta la fecha es la sede de CMG en Beijing.

  1. Torre de oficinas de Doha:

Nouvel es conocido por sus obras que pueden considerarse provocadoras. Incorpora un sentido de originalidad en cada obra que crea, tratando de crear algo único para cada contexto específico.

En 2008, Nouvel recibió el Premio Pritzker por su trabajo en más de 200 proyectos, incluida la Torre de Oficinas de Doha en Qatar.

La Torre de Doha es una torre icónica ubicada en Doha, Qatar. El edificio de oficinas contemporáneo de $ 125 millones tiene una altura de 232 metros con 46 pisos.

  1. Fundación Louis Vitton:

Su estilo puede describirse mejor como posmoderno, es más famoso por sus formas, estilos inusuales y atrevidos. Varios de sus edificios, incluida su residencia privada, se han convertido en atracciones de renombre mundial.

El edificio contemporáneo de la Fundación Louis Vuitton es un museo de arte y centro cultural y es una de las obras más conocidas de Frank Gehry. Se encuentra en París.

  1. El Burj Al Arab:

Tom Wright se hizo más conocido por ser el diseñador del Burj Al Arab en Dubái. Este edificio es un hotel de lujo que es el quinto hotel más alto del mundo, aunque el 39% de su altura total está compuesto por espacio no ocupable.

La forma de la estructura está diseñada para parecerse a la vela de un barco. El objetivo es crear alta calidad, hacer que se vea, se sienta muy exclusivo y listo para usar. Es considerada una de las Referencias de proyectos en arquitectura

  1. Memorial del Holocausto:

El estilo de Eisenman se centra principalmente en el alto modernismo o la arquitectura deconstrucción.

Ha ganado múltiples premios por sus trabajos de diseño urbano y de viviendas a gran escala, diseños educativos y arquitectura de casas privadas.

El monumento es una de las Referencias de proyectos en arquitectura, un monumento a las víctimas judías del Holocausto y está diseñado de tal manera que no tiene un fin específico.

Al igual que el Holocausto, no hay posibilidad de comprenderlo realmente. El tiempo no juega un papel particular, la experiencia individual es el principal factor importante.

  1. La cúpula de papel:

Shigeru Ban es conocido por sus obras realizadas con materiales innovadores y poco convencionales, como papel y cartón reciclado.

Sus diseños son minimalistas y solo requieren el material de construcción necesario. Uno de estos tipos de obras es el Paper Dome, una de las Referencias de proyectos en arquitectura, es un edificio de iglesia temporal ubicado en Taiwán.

La cúpula de papel

  1. Las torres siamesas:

Aravena es mejor conocido por su trabajo en las Torres Siamesas de Santiago. una de las Referencias de proyectos en arquitectura, Las torres sirven como el Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad Católica de Chile.

En 2016 Aravena ganó el Premio Pritzker de Arquitectura, donde fue elogiado por liderar un movimiento de arquitectura social.

  1. Museo Canadiense de Derechos Humanos:

Predock fusiona su pasión por conducir motocicletas en su estilo de construcción, diseñando sus edificios para transmitir una experiencia al espectador, un camino lleno de experiencias, por así decirlo.

Uno de sus famosos proyectos que refleja sus ideologías es el Museo Canadiense de Derechos Humanos, considerado una de las Referencias de proyectos en arquitectura ubicado en Winnipeg. Este edificio está desarrollado para elogiar la existencia de los derechos humanos.

  1. Las Torres Petronas:

César Pelli afirma que “la humanidad tiene una obsesión por construir a lo grande” y el hecho de que “lo alto tiene poder”. Estas fueron sus principales razones para diseñar construcciones altas.

Las torres es una de las Referencias de proyectos en arquitectura fueron el edificio más alto existente entre 1998 – 2004, cabe resaltar que todavía son las torres gemelas más altas del mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!