Cuánto vale reformar una casa entera

Cuánto vale reformar una casa entera

Saber cuánto vale reformar una casa entera dependerá de factores como el lugar donde vive, el tamaño y la antigüedad de su hogar y los proyectos que está emprendiendo, el precio de las reformas pueden ser más baratas que comprar una casa.

Después de los efectos de COVID-19, los propietarios gastaron un 48% menos en sus costos de renovación que antes de la pandemia, probablemente debido a dificultades financieras.

Las personas informaron ser más cautelosas con sus gastos de renovación al recurrir a proyectos de bricolaje y acabados más económicos para mantener bajos los costos generales de renovación.

Depende del área de reformar, el gasto promedio recomendado para proyectos de remodelación variará.

Por ejemplo si es una vivienda pequeña, aproximadamente 60 m2, el precio será de 20 600 euros. Si fuera una vivienda de 80 m2 el precio aproximado será de 28 000 euros, el precio variara según el área en el que se va a trabajar.

También tiene se sugiere un porcentaje del monto total para cada espacio a reformar. En la cocina se recomienda gastar 16% del monto total, en el sótano entre 10 – 15%, el dormitorio principal un 13%, la sala  un 10%, el baño principal un 7%, el baño de visitas un 5%, para los pasillos entre 3-5%, las ventanas tienen un 3-4%, el patio se le designa 2-5%, para el techo un 2-4% y para las habitaciones secundarias un 3%.

También te puede interesar: Reformas integrales de arquitectura

Cuánto vale reformar una casa entera

Costos para reformar una casa entera:

El costo promedio para reformar una casa entera es de 20 000 – 52 000 euros, dependiendo de las características de la construcción, el precio puede cambiar drásticamente.

El precio final de reformar una casa entera generalmente depende de las reparaciones estructurales o mecánicas, el área, los problemas subyacentes, la ubicación y los materiales utilizados.

Dependiendo de sus características, las reformas se clasificarán en uno de los tres tipos de categorías: gama alta, gama media y gama baja.

Gama alta son los proyectos de grandes reformas con materiales de diseño y productos de alta gama.

Gama media son aquellas rehabilitaciones para proyectos típicos en segundas viviendas con productos y materiales de gama media.

Por último, la gama baja de reformar una casa entera son las remodelaciones con mejoras menores se encuentran típicamente en casas de inicio, muchas de las cuales son autofinanciadas o de bricolaje, utilizan productos de gama baja.

Renovación intestinal

Dependiendo del área del proyecto, el costo promedio de desmantelar y reformar una casa entera puede oscilar entre 85 000 y 170 000. El costo de renovación del intestino por pie cuadrado varía entre 50 – 130 euros e incluye plomería nueva, electrodomésticos, mejoras estructurales, un techo nuevo y un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Renovación Interior

Cuando se trata de reformar una casa entera, el interior de una casa, debe tener en cuenta el costo de demoler el interior. Por lo general, esto cuesta entre 1100 y 4000 euros con un límite máximo de alrededor de 8600 euros.

El precio total incluye la remoción de escombros, las tarifas de descarga, los permisos y el arranque. Una vez que todo esté despejado, debe tener en cuenta los costos según el proyecto específico.

Una renovación interior popular que los propietarios tienden a hacer es eliminar las paredes interiores. Esto cuesta 260 – 8600 euros, sin embargo, el precio puede variar dependiendo de si una pared soporta carga o no.

Los muros de carga sirven como soporte principal de la casa, por lo que quitarlos implica una gran cantidad de orientación.

¿Cuál es el precio de reformar un baño?

Un baño espacioso y moderno es considerado un lujo por muchos propietarios. Los compradores, al igual que con las cocinas, a menudo se centran en los baños cuando deciden si hacen o no una oferta por una casa.

Reformar un baño, en promedio, cuesta entre 17 000 y 32 000 euros. Las renovaciones en el baño principal generalmente solo se realizan cuando los presupuestos son mayores de 4000 euros.

Con presupuestos por debajo de este umbral, al reformar una casa entera las mejoras como pisos, luces, mostradores y gabinetes generalmente no se buscan, aunque la pintura es el adorno por el que la gente todavía derrocha.

¿Cuál es el precio de reformar una cocina?

Las cocinas son tradicionalmente una de las primeras habitaciones que remodelan los propietarios y hacerlo cuesta aproximadamente 20 000 euros. Cuando los compradores miran casas que están a la venta, una cocina moderna es lo que a menudo los anima a hacer una oferta.

Con presupuestos inferiores a 4000 euros, los propietarios evitan hacer mejoras a las encimeras, gabinetes y electrodomésticos de la cocina.

¿Cuál es el precio de reformar una cochera?

Una remodelación completa del garaje costará 6000 euros, en promedio. Pequeñas mejoras, como el reemplazo de la puerta del garaje, pueden agregar un valor significativo a su hogar, casi igualando su inversión con un retorno del 95%.

¿Cuál es el precio de reformar el exterior de la casa?

Las remodelaciones exteriores al reformar una casa entera pueden enfocarse en la integridad estructural o el atractivo exterior de su hogar.

Para los reemplazos de techos, revestimientos y ventanas, gastará un promedio de casi 60 000 euros. Para agregar un área de patio o terraza, espere pagar otros 10 000 euros.

¿Vale la pena reformar una casa entera?

La remodelación puede ser costosa, pero invertir dinero en su casa puede aumentar el valor al revender. También puede hacer que vivir en su hogar sea más placentero y lucrativo.

Digamos que invierte en nuevos revestimientos o jardinería para su hogar. Esto aumentará su atractivo exterior y su valor de reventa, lo que facilitará la venta de su casa y aumentará las probabilidades de que genere la mayor ganancia posible cuando venda.

Reemplazar su techo, reparar una base hundida o invertir en un nuevo equipo de HVAC solucionará problemas serios en su hogar. Al abordar estos problemas, evitará problemas futuros, incluso más costosos, como daños por agua, moho o grietas en las paredes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!