cuanto vale reformar una cocina

¿Cuánto vale reformar una cocina?

Los propietarios de viviendas a menudo se sienten desconcertados por el costo de su proyecto de reformar una cocina. Es difícil obtener un precio exacto por una renovación, porque cada proyecto tiene sus propias necesidades, características, peculiaridades y correcciones únicas.

En términos de materiales, tiene opciones económicas y opciones de lujo. Además de todo eso, los instaladores de todo el país cobran tarifas diferentes por servicios similares.

Es difícil saber el costo exacto de su proyecto de remodelación desde el principio. Sin embargo, puede comenzar a pensar en su presupuesto de reformar una cocina lo antes posible

También te puede interesar: Cuánto vale reformar una casa entera

cuanto vale reformar una cocina

¿Cuál es el presupuesto para reformar una cocina?

Tu presupuesto es muy importante. Da forma a lo que es posible con tu cocina, desde los materiales que eliges hasta la ayuda profesional que contratas.

Para reformar una cocina de tamaño mediano,  20 000 a 50 000 euros, es un punto de partida razonable para su presupuesto. Su presupuesto de remodelación dependerá de cosas como: el lugar donde vive, el valor de la vivienda, la selección de productos y el alcance del proyecto.

Si quiere reformar toda su cocina, incluidas las paredes móviles y la reubicación de los servicios públicos, será más costoso que simplemente reemplazar los electrodomésticos y el gabinete de la cocina en el diseño existente.

La forma en que distribuya su presupuesto dependerá de las necesidades de su hogar. P

or ejemplo para los armarios se recomienda separar el 29%, en los electrodomésticos un 17%, en instalaciones un 13%, encimeras un 11%, en iluminación y electricidad un 10%, en fontanería un 6%, si hablamos de pisos un 5% del presupuesto, en salpicadero un 5% y claro no te olvides de dejar aunque sea un 20% en otros gastos.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina básica?

El costo promedio nacional para reformar una cocina es de aproximadamente 22 000 euros. Sin embargo, ese número no cuenta toda la historia. Su nueva cocina podría costar entre 5 000 y 50 000 euros o más, según el tamaño y el alcance de su proyecto. Las remodelaciones típicas de la cocina oscilan entre 12 500 y 33 000 euros.

¿Es una buena inversión reformar una cocina?

Las remodelaciones de cocinas continúan creciendo en popularidad. Por una razón, a menudo dan un gran impulso al valor de reventa de la vivienda. En 2019, una remodelación de la cocina de 66 000 euros recuperó un promedio del 62% del costo de la venta de la casa.

Una remodelación más pequeña de 22 000 euros obtuvo un rendimiento promedio del 80%.

Las remodelaciones más pequeñas pueden tener un mayor retorno de la inversión porque tienden a apuntar a resolver problemas funcionales. A menudo se diseñan con estilos más versátiles.

Los proyectos más costosos tienden a dar una alta prioridad al estilo y la estética personal. Aunque los compradores potenciales se preocuparán de que la plomería y los electrodomésticos funcionen, la mayoría no necesitará una cocina muy ornamentada.

A menos que su objetivo sea vender su casa de inmediato, lo mejor es diseñar una cocina que le encantará. En definitiva, su cocina es más que una inversión.

Es donde usted provee y nutre a su familia. La cocina es donde entretienes a amigos e invitados. Es el centro de la vida y la respiración de su hogar, donde ocurre el pensamiento, la conversación y el descanso.

¿Se puede ahorrar dinero al reformar una cocina?

Los presupuestos de remodelación de cocinas se han disparado en los últimos años. Las cocinas no solo se han hecho más grandes con el tiempo, sino que también se han vuelto más elegantes. Incluso las casas de precios modestos exigen cada vez más características de lujo.

Si bien puede incluir funciones especiales  con un presupuesto menor, es posible que deba encontrar la manera de ser frugal. Aquí les dejo algunos consejos que deben tener en cuenta al momento de reformar una cocina.

Comprar inteligentemente; empiece temprano y tómese su tiempo para encontrar gangas. Primero, investigue los productos para poder evaluar la calidad. Busque ofertas en línea y en puntos de venta con descuento.

Al reformar una cocina, tenga en cuenta que comprar mercadería en existencia generalmente cuesta menos. Por último, si encuentra un producto que le gusta y que está fuera del presupuesto, busque estilos similares en minoristas menos costosos. También puede intentar comprar en centros de reutilización y tiendas de salvamento.

Mantenga el diseño actual; todo lo que implique mover plomería, gas o electricidad aumentará su presupuesto. Para reducir costos, obtenga un diseño que conserve la huella de su cocina existente o modifíquelo solo ligeramente.

Es posible mover algunos electrodomésticos sin mover su conexión. Por ejemplo, un lavavajillas generalmente se puede mover al otro lado de un fregadero.

Obtenga servicios profesionales gratuitos; hágale saber a su diseñador que el costo es una prioridad.

Utilizarán su experiencia para ayudar a diseñar su cocina teniendo en cuenta el costo. Los profesionales de las tiendas de iluminación, electrodomésticos, azulejos y encimeras también pueden ser valiosas fuentes de asesoramiento.

Realice su proyecto; incluso si no tiene habilidades de construcción o bricolaje, podría considerar administrar su proyecto como su propio contratista general. Ser su propio contratista general podría ahorrarle hasta un 30 % en todo su proyecto de remodelación.

Ahorre en encimeras; para darle un poco de alivio a su presupuesto, considere usar encimeras de un solo grosor u optar por laminado. Elija materiales de encimera menos costosos para ahorrar dinero. Si va a vender pronto, tenga en cuenta que muchos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!