reformas de arquitectura

Reformas de arquitectura

Se le denomina reformas de arquitectura al cambio de la función o estructura arquitectónica, normalmente los acontecimientos históricos han influenciado en estos aspectos, es el caso de la revolución industrial, que ocurrió a mediados del siglo XIX.

Posterior a este acontecimiento la arquitectura dio un giro a 180° utilizando para sus construcciones materiales como el hierro, el acero, el hormigón armado y el vidrio.

En esa época construían grandes edificios como talleres, fabricas, torres de plomo, estaciones ferroviarias, para realizar estas edificaciones, se necesitaba obreros y fue así como muchos emigraron del campo a la ciudad.

reformas de arquitectura

Pero si hablamos de reformas de arquitectura, nos referimos a la remodelación del edificio o ambiente, con los años el patrimonio arquitectónico ha crecido y el pensamiento ha ido evolucionando permitiendo de esta manera que en la edificación no solo se permita la restauración del edificio, sino que también se opte por la recuperación, reforma y restablecimiento arquitectónico.

También te recomendamos: Reformas integrales de arquitectura

En la arquitectura, la reforma abarca a reconstrucción parcial o total del proyecto, dependerá mucho del estado y las necesidades funcionales de la edificación.

De esta manera las reformas de arquitectura determinarán si es necesario el trabajo en las estructuras del proyecto para lograr una mayor estabilidad de la edificación y cumpla de la mejor manera su función.

Cabe resaltar que no solo se puede reformar tipologías como vivienda, comercio sino que también en el aspecto urbano se puede reformar un barrio completo, pero se llamaría renovación urbana.

¿Qué son las reformas de arquitectura?

Esta es la manera más antigua de actualizar una construcción con los nuevos parámetros residenciales que no existieron en años anteriores. Usualmente genera un gran impacto visual en la edificación, ya que se transforma para cambiar una construcción antigua y pasar a una moderna.

Si hablamos de realizar una reforma arquitectónica no existen límites, el proyecto puede ser de pequeña escala a grande, tampoco existen fronteras, lo que es que tenemos que tener en cuenta de los parámetros urbanísticos de la ciudad y el reglamento para el tipo de edificación que reformaremos.

¿Qué funciones cumple el arquitecto en las reformas de arquitectura?

Contar con un profesional para tu proyecto es necesario, ya que este se encarga de analizar cada ambiente en donde se reformará, dando soluciones a las necesidades del usuario y el empleador. Recuerda que el arquitecto será el que dirige el proyecto y te facilitará las cosas.

Otra función del profesional en las reformas de arquitectura es que será el encargado que todas las remodelaciones cumplan con los parámetros estipulados en la normativa, además de tener en cuenta de la calidad de los materiales y el acabado de la edificación.

El arquitecto será responsable de entregar el proyecto final con todos los acuerdos terminados en el contrato, de esta manera podrás tener una reforma arquitectónica completa y de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un arquitecto para las reformas de arquitectura?

Los buenos planos y los dibujos o especificaciones son clave para su construcción. Son parte de su solicitud de consentimiento de construcción. Necesita a alguien que conozca la ley de construcción y pueda diseñar según los parámetros de construcción actuales.

Sus diseños en las reformas de arquitectura le demuestran a la entidad encargada a cómo su edificio propuesto cumplirá con el reglamento, de esta manera el constructor construye según los planos.

Al final del trabajo, la entidad encargada verifica que se haya realizado el trabajo según los planos aprobados. Los planos proporcionan un registro del trabajo de construcción terminado, para usted y los futuros propietarios del edificio.

El arquitecto se encargará de ayudar en la selección de su constructor y otros comerciantes, solicitar el permiso de construcción, supervisar el proceso de construcción, discutir la construcción de variaciones de consentimiento, organizar inspecciones para su empleador y mantener informado sobre la evolución del proyecto.

¿Cuáles son los puntos en tener en las reformas de arquitectura?

La documentación de condiciones de la edificación; incluso antes de presentar los bocetos para el proyecto es necesario revisar la documentación con a que cuenta la edificación.

Como planos de estructura existente, las ventanas, las salas de máquinas, el sistema de rociadores, las escaleras, las paredes exteriores, las alturas de piso a piso, los materiales utilizados, etc., pueden ser parámetros importantes a conocer, ya que se consideran diferentes opciones de diseño.

Antigüedad de la edificación; dependiendo de la antigüedad de su edificio, puede tener materiales peligrosos como plomo o asbesto que requieren una remoción cuidadosa por parte de profesionales. Su edificio puede ser lo suficientemente antiguo como para tener características históricas que debe conservarse.

Es posible que los servicios de agua, electricidad y HVAC existentes no sean suficientes, entonces requieran reemplazo o sistemas adicionales para cumplir con las nuevas cargas. Esto puede ser especialmente cierto si el uso anterior del edificio es drásticamente diferente al nuevo uso previsto.

Uso actual de la edificación; existen preguntas como: ¿Qué problemas de mantenimiento tiene? Si su sistema HVAC necesita ser reemplazado, este es el momento de arreglarlo. ¿Tiene suficiente estacionamiento y será suficiente si va a aumentar su personal?

¿Va a desocupar el edificio durante la construcción? ¿Deberá permanecer en funcionamiento en el sitio durante la construcción? Conocer las respuestas a estas preguntas ayudarán a planificar las Reformas de arquitectura

Su arquitecto debe discutir con usted los niveles de ruido aceptables durante el horario comercial, la contención de escombros de la construcción, las áreas de preparación de la construcción, las secuencias de fases, las ubicaciones temporales, etc., para minimizar la interrupción de la remodelación.

El entorno en el que se encuentra en proyecto; los parámetros de construcción y las ordenanzas de zonificación no solo se aplican a los edificios nuevos.

Dependiendo del alcance de las Reformas de arquitectura y si el edificio está cambiando de uso, es posible que muchas partes del edificio deban ajustarse a los códigos vigentes. Es posible que las características existentes en su edificio requieran mejoras.

Planifica para lo desconocido; incluso con buenos documentos y verificación de campo, pueden surgir sorpresas que nadie podría haber previsto. Durante la demolición, es posible que se encuentren cosas dentro de las paredes o sobre el techo que no se conocían y que deberán a

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!