reformas economicas

Reformas económicas: Claves Importantes

Ya sea que esté buscando aumentar el valor de la propiedad de su hogar, reformar una casa recién comprada o simplemente desea un cambio de ritmo, aquí hay algunas reformas económicas con las claves más importantes

Cabe resaltar que los precios pueden variar según tu ubicación, los servicios profesionales contratados, el tamaño de tu proyecto y los materiales que elijas, entre otros factores.

reformas economicas

También te recomendamos: Reformas de Arquitectura

¿Qué podemos hacer para tener reformas económicas?

Pintura interior; cuando cursaba psicología del color, me pude dar cuenta de la influencia que tienen los colores dentro de los ambientes, no importa si solo sea una pared dentro del ambiente con colores sólidos o un diseño moderno, aplicar una nueva capa de pintura es una de las formas más rápidas de renovar el interior de su proyecto.

Restaurar los pisos; renovar los pisos de cerámica, madera o porcelanato es abrumador y requiere mucho tiempo, pero no tiene por qué ser costoso en las reformas económicas

El proceso de re acabado de pisos de madera dura es más fácil y menos costoso que lijar hasta obtener madera desnuda y lleva menos tiempo. En unas horas, sus suelos se verán como nuevos.

Recuerda que el repintado es más barato que reemplazar los pisos de madera. Con este último, pagaría no solo por la madera nueva, sino también por el trabajo de arrancar la madera vieja y tirarla.

Incorporar un estilo arquitectónico a tu proyecto, es usual que al momento de realizar una reforma en el proyecto se elija otro estilo para el diseño de interiores, esto permitirá que el usuario sienta que está en un lugar completamente distinto, es tan sencillo como cambiar los muebles y el estilo.

Además en las reformas económicas se debe considerar la posibilidad de armonizar ciertos ambientes de su proyecto en torno a un cierto color, patrón o estilo y deshacerse, o renovar y reciclar, cualquier mueble que ya no coincida.

También simplifica el proceso de compra, ya que puedes ahorrar dinero comprando al por mayor y aprovechando precios más económicos en juegos de vajilla, ropa de cama y accesorios temáticos.

Al unificar tu proyecto con una estética atractiva, puedes hacer que parezca un experto en diseño de interiores, si tienes algunos muebles de los que no puedes soportar separarte, pero no encajan en ningún lado, sigue adelante y dale a esa habitación un ambiente acogedor y ecléctico.

Claves importantes para las reformas económicas

Reorganiza tu espacio; Si puede reorganizar y equipar su ambienta para una máxima utilidad, es posible que no necesite volar las paredes para ganar metros cuadrados.

En las reformas económicas. empiece por reemplazar los estantes que ocupan espacio con cajones extraíbles de 8 pulgadas de ancho a la altura del gabinete, utilizando organizadores para los cajones o aprovechando lo vertical del ambiente.

Ambientes iluminados; antes de hacer un gran agujero en el costado de su casa y reorganizar el marco, considere formas menos invasivas y menos costosas como parte de sus reformas económicas

Para iluminar un ambiente sin ventanas, puede instalar un «tubo de luz», que se desliza entre las vigas del techo y canaliza la luz del sol hacia el espacio habitable. También puedes jugar con los colores, utilizando colores como el blanco en las paredes y accesorios.

Recicla; con esto no solo cuidaras tu bolsillo sino que es una excelente manera de dar otra oportunidad al mobiliario.

Los aficionados al bricolaje pueden obtener grandes ahorros con accesorios y materiales de construcción reciclados o poco usados, materiales recuperados a la mitad de los precios en el hogar.

Consulta con un profesional, dependiendo de la escala de su proyecto, es posible que no necesite una comisión arquitectónica completa, que implica reuniones extensas, múltiples visitas al lugar de trabajo y varios conjuntos de planos de construcción.

En las reformas económicas, es posible que pueda aprovechar los conocimientos de diseño de un arquitecto pidiéndole que realice una consulta de diseño único.

No gastes mucho en la textura de tus paredes; si sus paredes están en forma tan rugosa que un contratista de pintura necesitaría días de relleno y lijado para dejarlas listas para el rodillo, considere usar materiales de revestimiento de pared transpirable y no tóxico.

Existen productos en el mercado, hechos de finos filamentos de vidrio, tiene un aspecto y una sensación similar a las alfombras de fibra de vidrio utilizados en el trabajo de carrocería.

Está disponible en una variedad de patrones de superficie, acepta la pintura fácilmente y está diseñado para instalarse justo encima de las superficies existentes, lo que agrega resistencia y cubre las abolladuras.

Si esto no te parece una buena opción puedes utilizar la pared como esta, solo recúbrela con una buena pintura, será una manera de texturizar tu pared ganando formas en tu ambiente.

Puntos atener en cuenta para las reformas económicas arquitectónicas

Tener en cuenta que el presupuesto inicial no será lo que gastarás en la realidad, este es un gran error que cometemos en una reforma es el de no acotar en el presupuesto inicial hasta el último gasto.

Por ello, en las reformas económicas se debe tener en cuenta desde las grandes partidas hasta otras más insignificantes como picaportes o luminarias. Estas últimas son cruciales para que una vivienda resulte práctica y confortable.

No tener en cuenta de los improvistos; uno de los imprevistos más comunes con los que te puedes encontrar, sobre todo en viviendas antiguas, son los desniveles de techos y paredes, las tuberías que se rompen al cambiar azulejos, reforzamientos de estructuras o paredes que precisan doble aislamiento para no escuchar al vecino cada mañana, son otras desgracias que podemos predecir en una reforma.

No antepongas la estética a la funcionalidad; tener una casa bonita es un sueño comprensible y humano, pero la comodidad debe ser el principio que rija cualquier hogar y que agradecerás mucho a la larga.

Una buena carpintería exterior, invertir en calefacción y climatización, en general, en aislamiento termo acústico, deben ser aspectos fundamentales a tener en cuenta.

No te desesperes con el día de la entrega; no te estreses por el día de la entrega, tienes que ser flexible con las fechas porque siempre existirá un contratiempo con el proyecto.

El tiempo es uno de los factores más estresantes en el proceso de las reformas económicas, por ello debemos armarnos de paciencia y asumir que son plazos orientativos y no definitivos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!