render realista autocad

Cómo hacer un Render realista

En la actualidad la arquitectura ha evolucionado y mucho más la elaboración de planos arquitectónicos, hoy por hoy estos planos y diseños de infografías deben ser mucho más realistas para que puedan ser vendidos en el mercado, esto se logra con un Render realista.

Lo realista es lo que ha venido siendo competencia para muchos arquitectos y sobre todo en los arquitectos más jóvenes. Además, en el mercado de la arquitectura será muy importante que cualquier arquitecto pueda elaborar un plano lo más realista posible para que este pueda tener éxito en la venta.

Por lo general, los Render son la publicidad del proyecto que se quiere vender, de este diseño y la calidad de imagen y realidad será la posible venta.

Para la elaboración de un diseño realista, se tendrá que contar con programas de óptimas calidades para que el diseño sea hiperrealista y que los compradores puedan tener una idea clara de cómo será realmente el diseño que van a considerar para comprar.

Así mismo, dentro de la elaboración de un Render realista se contarán con pasos que harán que este sea lo más real y sea favorable para la venta del proyecto.

¿Qué es un Render realista?

Un Render realista es una imagen digital que se diseña a partir de una idea que se plasma en un escenario 3D que se hace por medio de una computadora y un programa especializado en estos tipos de diseños.

El objetivo principal de este diseño es poder dar una ilusión realista de un proyecto que se desea ejecutar y que cada parte de este sea lo más real a lo que en realidad se va a ejecutar.

render realista

¿Cómo elaborar un Render realista?

Para la elaboración de un Render realista se necesitará realizar un proceso muy cuidadoso para poder lograr buenos resultados para que este tenga éxito en la venta de un proyecto.

Dentro de este proceso para la elaboración se tendrá que ejecutar una serie de pasos y así mismo se tendrá que tener diferentes programas para lograr un buen resultado para que sea lo más realista posible.

Pasos para elaborar un Render realista

La elaboración de un Render realista se tendrá que optar por realizar unas secuencias de pasos para tener una muy buena infografía y estos pasos son los siguientes:

  1. Modelado 3D: Lo primero será poder crear el diseño en 3D y que este sea lo más detallado posible para que el resultado sea muy realista y sé según sea el Render
  2. Materiales: Lo segundo que se tendrá que hacer para que un Render sea lo más realista posible será representar los distintos materiales que se desean en el diseño se parezcan lo más exacto posible a la realidad, es decir, en cuanto a su textura, rugosidad, brillo y otras características. Además, estas características no tendrán que tener un efecto tan artificial.
  3. Escena: a esto nos referimos que el diseño tendrá que tener un ambiente lo más realista y que se asemeje a la realidad, esto le proporcionara a la persona que observe el Render imaginar estar en ese lugar sintiéndose tan real y cercana a lo que quiere. Así mismo, para poder lograr esto se tendrá que crear el entorno más cercano donde se realizara el proyecto y que en este se refleje la vegetación, los mobiliarios, casas, edificios y otros.
  4. Renderizar: aquí lo que se quiere hacer es que una vez que se tenga los dos primeros pasos, se proceda a dar el toque de carácter y personalidad al diseño del Render que se está produciendo. En este paso es donde se toma en cuenta las luces, sombras y las correcciones de color en el diseño. Así mismo, ejecutando estas tres características podrás obtener que el modelo de Render sea mucho más realista.
  5. Posproducción: Una vez hecho el Render, lo que queda es darle un toque final donde se pueda pulir mucho más los detalles que el renderizado no pudo hacer. En este paso se tendrá la libre opción de poder hacer retoques y fotomontajes mucho más personalizados que vayan con el diseño y que se considere que vaya con lo que se está diseñando.

¿Qué necesitas para hacer un Render?

Lo que necesitaras para realizar un Render y que este sea el mejor, es tener unos buenos equipos para trabajar, ya que si estos no son óptimos para el tipo de programa que se necesita instalar, no se tendrán buenos resultados. Dentro de las características que debería tener un buen equipo para ejecutar un Render son las siguientes:

¿Qué software utilizar para hacer Render?

render realista

Existe gran variedad de software que debe tener los equipos para hacer un Render, sin embargo, es necesario que se pueda usar uno que ayude a que el diseño sea el mejor y sea mucho más profesional. No obstante, te presentaremos algunas opciones de software de Autodesk para que crea diseños de alta calidad:

Maya

Este programa te ayudará si no posees mucha experiencia en hacer renders, ya que su interfaz y las herramientas que posee son muy sociables para emplear y te permitirá poder diseñar sin mucha complicación. Aunque este sea un programa que se enfoca más a la animación.

AutoCAD

El programa AutoCAD se considera como uno de los mejores para renderizar, pues es el favorito de muchos arquitectos y diseñadores. Ya que la interfaz y las herramientas que contiene permite que sea la mano derecha de aquellos que estudian estas carreras y creen grandes diseños.

Revit

Se trata de un programa que se enfoca y especialista netamente en el diseño arquitectónico y de ingeniería. Además, se considera como uno de los mejores programas para los cursantes de la carrera de arquitectura y los profesionales en esta rama. Ya que, la interfaz de Revit para crear Renders permite que se obtenga un boceto conceptual gratuito donde se podrá trabajar los diferentes diseños que se desee hacer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!