Richard Rogers

Richard Rogers y sus proyectos en el mundo

«Fue en Florencia donde mis padres nos inculcaron a mi hermano Peter ya mí la importancia del amor por la belleza, el orden y la responsabilidad pública». Richard Rogers

Richard Rogers

Biografía

Richard Rogers nació en Florencia, Italia. El 23 de julio de 1933, criado y educado en Inglaterra. Su padre era inglés y estudió medicina, quería que Richard siguiera una carrera en odontología. Por otro lado la madre de nacionalidad italiana interesada en el diseño moderno e inspiró el interés de su hijo por las artes visuales.

Ernesto Rogers primo de Richard Rogers fue uno de los arquitectos más destacados de Italia.

En 1938  decide matricularse en la Escuela de Arquitectura de Londres. Luego se mudó a los Estados Unidos para obtener una maestría en arquitectura de la Universidad de Yale con una beca Fulbright. Allí construyó una relación de por vida.

Richard Rogers trabajó para Skidmore, Owings & Merrill en los Estados Unidos, regresa a Inglaterra y forma su propia empresa junto a los Foster hasta 1967 que decide formar una firma propia.

En 1971, Rogers se asoció con Renzo Piano para ganar el concurso en el Centro Pompidou, un centro de arte en París. Este centro adoptada el estilo que caracteriza a Rogers que son los materiales expuestos y con estilo industrial.

El Centro Pompidou se considera ahora como uno de los hitos de París y es muy apreciado, pero en el momento de la construcción, la apariencia de una fábrica de productos químicos era controvertida y los críticos fueron muy duros con esta edificación llamándola “bowelismo” (intestino).

Rogers y Piano inventaron un nuevo tipo de arquitectura. Como parte de la fachada. Era otro tipo de arquitectura posmoderna que muchos han llegado a llamar arquitecturas de alta tecnología, de adentro hacia afuera.

En 1998 fue ganador del Premio Pritzker quien fue reconocido por el Centro Pompidou de París este fue co-diseñado con Renzo Piano.

Richard Rogers se casó con Susan Bramwell, antes de estudiar en la Universidad de Yale. Estudió arquitectura y ella estudió urbanismo. Era hija de Marcus Bramwell, quien dirige la Unidad de Investigación de Diseño, la fuerza impulsora detrás del diseño británico.

La pareja tuvo tres hijos y se divorció mientras trabajaba en el Centro Pompidou en la década de 1970.

Poco tiempo después, Richard Rogers se casó con la ex Ruth Elias de Woodstock en Nueva York y Providence de Rhode Island. Lady Rogers, llamada Lucy, es una famosa chef en Inglaterra. La pareja tuvo dos hijos. Todos los hijos de Richard Rodgers son hijos varones.

En la década de 1990, Richard Rogers trabajó en estructuras de tracción para crear el Millennium Dome temporal en Londres. Todavía se utiliza como el O2 Arena Entertainment Centre en el sureste de Londres.

The Rogers Partnership ha diseñado edificios y ciudades de todo el mundo. En los Estados Unidos, participaron en la remodelación del Bajo Manhattan después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La torre 3 en Greenwich Street 175 fue diseñada por Rogers y se completó en 2018.

También te puede interesar: Cass Gilbert: El arquitecto de los rascacielos

Obras de Richard Rogers

Fue el primer arquitecto en ofrecer una conferencia de alcance prestigioso en 1995. En Ciudades sostenibles: ciudades para pequeños planetas.

Georges Pompidou Center

Richard Rogers y Renzo Piano, se convirtieron en los mejores en el concurso Pompidou Center en 1971. Crearon un marco para una forma final incierta.

En realidad no es un edificio porque no tiene una forma fija o una pared completa, se trataba de crear una construcción flexible. En ese sentido, el Pompidou Center funcionó muy bien, diseñado como un centro de actividades sociales e intercambios culturales.

Con vigas de soporte, conductos y otros elementos funcionales ubicados en el exterior del edificio, el Centro Pompidou de París parece estar al revés para revelar la mecánica interna. El Centro Pompidou se cita a menudo como un ejemplo innovador de arquitectura de alta tecnología.

Edificio Leadenhall en Londres

Este edificio recibe el sobrenombre de Rallador de queso por su inusual forma de cuña. Pero el diseño práctico es el icónico de Christopher Wren.

Se encuentra ubicado en Londres, Reino Unido, terminado en el 2014 y tiene una altura de 224.50 m de alto, unos 48 pisos en toda su dimensión.

La edificación está formada por muchos elementos que dan claridad al proyecto los cuales tenemos la estructura primaria, las placas de los pisos, el núcleo de soporte, el marco de la escalera y la envoltura exterior de la construcción.

La función principal de la estructura es reforzar la geometría del rascacielos, el marco de la escalera agrega ese énfasis que requiere el edificio, que sirve como ancla de este.

La edificación está diseñada para expresar todos los elementos constructivos detrás de una envolvente cristalina, por su parte la fachada cuenta con criterios de confort para el usuario para que este no se vea afectado por la luz solar o aire exterior que circule.

Por otra parte la escalera tiene un estilo catedral, generando así un punto de encuentro, alrededor de este edificio es una zona de recreación en donde podrás encontrar bares, restaurantes que tienen vista a esta hermosa edificación.

Edificio ReedenHall en Londres de Richard Rogers

Es el segundo edificio más alto de Londres «LeedenHall Building» se completó en julio de 2014. Tiene 46 pisos, una altura de 224m y una superficie total construida de 84.424m2. Diseñado por la empresa Rogers Stark Harbour and Partners donde Richard Rogers es socio principal

La principal característica del edificio ReedenHall solo se puede ver en el lado sur. Esta es una medida tomada para proteger el paisaje de la Catedral de San Pablo, aproximadamente 1 km al oeste.

La forma asimétrica del edificio ReedenHall significó desafíos estructurales. Vieron como solución un mega marco que contiene dos núcleos que rodean la línea de flujo vertical. Al disponer la estructura en la periferia exterior del edificio, se realizó un gran espacio de oficinas con pocos pilares.

Los edificios europeos recientes están aumentando en profundidad y forma plana para que la luz del día pueda llegar a la oficina. Aunque el lado sur del edificio ReedenHall se retrasa cada vez más a medida que sube las escaleras, hay pocos ejemplos de un espacio tan grande con pocos pilares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!