Rudolph Schindler: Vida y el análisis de su casa

«La comodidad de la vivienda radica en el espacio, el clima, la luz, el estado de ánimo y el control total dentro de él» Rudolph Schindler

Rudolph Schindler

Biografía del arquitecto Rudolph Schindler

Rudolph Schindler Nació el 10 de septiembre de 1887 en Viena, en el seno de una familia judía de clase media. Su padre trabajaba en la industria manufacturera, produciendo e importando madera y trabajos en metal.

Rudolph Schindler se licenció en arquitectura en la Universidad de Tecnología Industrial de Viena en 1911. Tuvo como profesores a  Otto Wagner y Adolf Loos. Se hace muy buen amigo de Richard Neutra en esta escuela.

En 1914, comenzó a trabajar en la oficina de Ottenheimer Stern & Reichert en Chicago. Lo cual le parecía un lugar fascinante por la arquitectura de Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright.

Admiraba a Frank Lloyd Wright eso lo escribió muchas veces. Como resultado, Rudolph Schindlerconoce a Frank Lloyd Wright en diciembre de 1914. No pudo trabajar en la oficina de Frank Lloyd Wright y continuó trabajando en la oficina de Chicago.

Sin embargo, cuando Frank Lloyd Wright se involucró en el diseño del Hotel Imperial en Tokio, este comenzó a confiar el trabajo de la oficina al arquitecto Rudolph. Después de eso, Rudolph Schindlerse fue a Los Ángeles a trabajar para Wright y se independizó.

También te puede interesar: Vladimir Shukhov y La Torre Shukhov

Inicios laborales del arquitecto Rudolph Schindler

Los primeros trabajos de Schindler tenían una estructura de hormigón. Es decir hormigón prefabricado, no hormigón armado construido en el campo.

Este no es un panel de PC producido en fábrica, sino un panel de PC fundido en el campo. Schindler aprendió este método cuando estaba en la oficina de Chicago, sus obras maestras como La Casa Schindler, Publo Rivera Court, La Casa de playa Lovell, La Casa Wolfe y La Casa Howe en todas se utilizaron este método.

Rudolph completó Kings Road House en 1922 y La Casa de playa Lovell en 1926.

Después de eso, Rudolph pasó del hormigón a la madera en sus obras de los años treinta y cuarenta. Adoptando un método económico de acabado con revestimiento de yeso de madera.

Por su parte Rudolph Schindler realizó una investigación de su propio método de construcción dando como resultado el acabado con revestimiento de yeso.

Rudolph Schindler murió el 22 de agosto de 1953 a la edad de 66 años en Los Ángeles.

La casa Schindler

Construida en 1922 en West Hollywood, Rudolph diseñó la casa de dos familias mientras trabajaba en La Casa Hollyhock.

Es un proyecto poco usual porque se trataba de realizar una casa para dos familias. Se idearon cuatro habitaciones para los cuatro residentes, Clyde, Marian Chase, Rudolph y Pauline Sindler, ambas parejas compartieron la cocina compartida.

Esta casa es el espectacular experimento de Rudolph sobre espacios diseñados, materiales industriales y métodos de construcción de la zona.

Influencia arquitectónica

La casa influenciada por la casa Prairie de Wright, los artesanos Stickley, el movimiento europeo De Stijl, el cubismo y las sencillas tendencias modernistas que Rudolph aprendió en Viena.

En los  techos planos podemos encontrar el estilo internacional, ventanas de cinta horizontales asimétricas, falta de decoración, muros de hormigón, muros de vidrio y más.

Rudolph ha incorporado muchos elementos de diseño arquitectónico para crear estilos arquitectónicos nuevos, modernos y que se conocen colectivamente como Modernismo del Sur de California.

El plan de Schindler era utilizar el espacio exterior como una zona habitable. Que tenga una gran chimenea exterior cerca de la zona verde, como si la zona exterior fuera un camping.

La Casa Schindler fue un experimento de modernización. Diseño de vanguardia, tecnología de la construcción y principios del siglo XX, la vida comunitaria se convirtió en construcción residencial.

El área para dormir semi protegida en el techo. A lo largo de los años, estas bolsas de dormir se han sellado más, pero la visión original de Rudolph era una «canasta de dormir» bajo las estrellas.

Materiales utilizados

La casa Schindler es modular, pero no prefabricada. Un panel ahusado de concreto con una medida de  1.20 m se fundió en el lugar, se colocó espuma sobre una losa de piso de concreto.

Después del curado, los paneles de la pared se ubicaron en la base y el marco de madera, se unieron con tiras estrechas para ventanas.

Las tiras de ventana le dan a la estructura cierta flexibilidad, proporcionan luz natural a la casa de hormigón. El uso estos paneles de hormigón y vidrio, especialmente a lo largo de la fachada de la carretera, brindó privacidad que evitó la invasión de la casa de las dos familias.

El espacio interior de La Casa Schindler parece japonés. Tiene un aire al Hotel Imperial en Japón construido por Frank Lloyd Wright. Dentro de La Casa de Schindler, las pantallas shoji están dibujadas en las paredes divisorias.

La Casa Schindler estudia estructuras de vidrio y hormigón. En el interior, las altas ventanas mostraban la influencia de Frank Lloyd Wright, las sillas de forma cúbica mostraban el espíritu de afinidad con el movimiento artístico de vanguardia cubista.

Lo que ocurrió con el diseño de La Casa Schindler es que comenzó como una idea y se convirtió en un estilo arquitectónico.

Ambientes de La Casa Schindler

Como toda casa tiene un área social, en este caso el arquitecto Rudolph Schindler eligió que sea la cocina el espacio común que compartirían con la otra pareja, dando como resultado un espacio funcional y practico.

Tuvo consideración que el área de la cocina sería un ambiente más adecuado para compartir dentro de la casa.

El arquitecto con su diseño quiso integrar la casa con los jardines por lo que tuvo en cuenta que cada ambiente de La Casa Schindler tenga acceso directo a estas áreas. Se inspiró en la casa de estilo rancho de los EEUU.

La Casa Schindler fuer construida fuera de su época, por esa razón no tuvo tanto elogio como en la actualidad que es reconocida tanto a nivel nacional e internacional.

Rudolph Schindler ha construido alrededor de 110 casas en su vida, pero primero rehízo todos los dibujos desde cero.

Sus diseños lo puedes encontrar en La Universidad de California, Santa Bárbara. Aproximadamente existen entre 40 y 50 dibujos originales de cada edificación por lo sí visitas la cuidad no es mala idea conocer un poco más sobre los bocetos de este arquitecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!