Tipos de forjados

Tipos de forjados y como utilizarlos

Cómo ya sabemos una cubierta o un techo tiene como función cubrir y cerrar las habitaciones de una construcción, simplemente es la parte más importante y esencial de todas las edificaciones por construir, asimismo es muy importante saber cuáles son los tipos de cubierta y cual utilizar según la zona.

Si desea saber más sobre este artículo quédate con nosotros para que tengas conocimiento sobre los tipos de cubierta o tipos de forjados que existen y en qué momento utilizarlas, sin mas nada que agregar o resaltar a este principio del artículo comencemos con el desarrollo.

Tipos forjados o cubiertas

Primeramente tenemos que comenzar mencionando que existen varios tipos de cubierta más de 15 cubierta tenemos cómo opciones a la hora de diseñar una edificación.

Cabe resaltar que es muy importante ver desde varios puntos de vista cómo va funcionar nuestro diseño sobre una cubierta, saber cuál tipo de cubierta tenemos que añadirle y detallar exactamente cómo va funciona esta cubierta sobre la construcción que se va a realizar, sin dejar de mencionar que tenemos que hacer un análisis de cuánto va durar este techo y que tanto va resistir está cubierta o bien esa un techo.

Dicho lo anterior vamos a mencionar exactamente solo 8 cubiertas que tenemos como opciones para añadir a una edificación a la hora de realizar un proyecto construir, es necesario mencionar que tenemos que estudiar y aprendernos de memoria todos los tipos de cubierta que existe para que de esa forma podamos colocarle la cubierta correcta a una construcción.

  • Cómo primera opción tenemos la típica cubierta a dos aguas, esta es la más básica y simple que le podemos colocar a una casa, está está compuesta lógicamente por 2 al dones que pueden ser si metegol así mis hijos este tipo de cubierta muy funcional y fácil de construir, ese es una buena opción ya que de una bien el agua y asimismo facilita la ventilación y se dará a la mayoría de los diseño arquitectónicos que ya se conocen.

El tejado a dos aguas en la arquitectura moderna: un clásico que sigue vigente | Cupa Pizarras

  • Cómo segunda opción tenemos la famosa cubiertas a cuatro aguas, cómo ya sabemos cuenta con cuatro cubiertas que van inclinadas y que descienden desde la zona central de la cubierta hacia las cuatro fachada de una vivienda, de igual forma es una gran opción a la hora de construir una vivienda, es simple y práctica sin dejar de mencionar que queda muy bien.

10 Tipos de cubiertas | Cupa Pizarras

  • Para esto tercera opción tenemos la cubierta holandesa, ya se mi amor que esa cubierta holandesa es similar a una cubierta a4 agua lo que la hace diferente es que esta tiene una cabeza y no ambos extremos de la casa este diseño facilita el acceso a la parte inferior de la cubierta además de añadir luz natural y espacio extra, esta es una acción que la mayoría de los arquitectos usan debido a que aporta grandes factores a una contracción.
  • Ahora bien vamos a definir qué es una cubierta plana, por lo que la mayoría de las cubiertas planas no son planas 100% sino que están ligeramente inclinadas, esta inclinación sutil permite drenar mejor el agua, y es un factor clave para cuando haya tiempo de lluvia, las cubiertas planas son muy recomendada y habitualmente se usan para realizar grandes construcciones.

cubierta plana

  • En el puesto número 5 tenemos la cubierta a un agua, está cubierta se caracteriza por tener un solo lado de cubierta, de igual forma se inclina hacia un solo lado, este diseño se suele utilizar habitualmente en  ampliaciones añadiendoles a esta misma otro tipo de cubierta, se le añade otro cubierta para darle un toque de diferencia y que se vea de igual forma innovador.

cubierta a un agua

  • Cubierta en mariposa: esta cubierta se reconoce por tener un aspecto en forma de mariposa, es un diseño que se conoce de igual forma como moderno y sumamente gira en el entorno a la percepción de bella, los faldones de la cubierta se inclina solo hacia dentro, este tipo de cubierta aporta mucha luz y ventilación, pero a la hora de drenar el agua de las lluvias no es el ideal, por esta razón es muy importante saber elegir exactamente cual es la cubierta idea para nuestra construcción, tenemos que ver si drena bien el agua que aporte luz y ventilación, para hacer un trabajo bien elaborado.
  • Cubierta en dientes de sierra: Es una cubierta compuesta por dos o más cubiertas a dos aguas. Está cubierta es muy utilizada en zona donde son las casas todas iguales y se le añade está cubierta de dientes de sierra para darle a las casas total similitud.
  • Cómo última cubierta tenemos que mencionar: la cubierta a la Mansarda, es un diseño francés, que aporta un gran espacio totalmente adicional en el ático, cada lado de la cubierta está compuesto por un faldón de cubierta y un faldón Mansarda, de igual forma se ve increíble está construcción o este techo.

Cómo podemos notar existen múltiples cubiertas para construir, eso quiere decir que tenemos muchísimas opciones para construir la hora de elaborar una construcción y hacer una cubierta, añadir una cubierta a un proyecto no es algo sencillo, pero estudiando cada cubierta será más sencillo elegir la ideal para la construcción.

Tipos de forjados y como utilizarlos

Las cubiertas son lógicamente la parte más importante a la hora de finalizar una construcción como ya sabemos, por esto tenemos que saber elegir correctamente la cubierta, para que nuestro proyecto se vea bien elaborado.

Ya sabiendo cuales son los tipos de cubiertas que tenemos disponibles para construir, tenemos que ver dependiendo de la zona, el lugar donde vayas a construir, cuál cubierta sería la idea para nuestro proyecto, teniendo en cuenta la lluvia, el calor, los fuertes vientos y  todos los factores de la naturaleza, para realizar una construcción que se mantenga en perfecto estado y con una buena cubierta que la respalde.

Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, estas son solo algunas de las cubiertas que tienes disponibles para construir, existen múltiples cubiertas que puedes elegir para tu construcción. Gracias por tomarte este tiempo para leernos, espero que te haya gustado y servido este artículo para realizar un trabajo excepcional, y sin más nada que agregar o resaltar solo nos queda despedirnos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!