autocad estudiantes

Version de AutoCAD estudiantes

Hoy en día el mundo de la tecnología a abrazado tanto el hecho de crear herramientas que puedan ayudar a fomentar de mejor manera la educación dentro de los institutos en sus diferentes categorías, que actualmente existen salones completamente equipados con instrumentos tecnológicos como pizarras inteligentes capaces de mejorar la calidad de estudio.

Por lo que, las aplicaciones juegan un rol muy importante para la vida de los estudiantes, ya que un software como AutoCAD estudiantes permite que puedan aprender dentro y fuera del salón de clases, en cualquier momento; además los dispositivos móviles son tan comunes entre las personas de todas las edades que ocupan la mayoría de su tiempo en ellos, bien sea por trabajo o por ocio, así que para estudiar y aprender no está demás, al contrario influye de manera muy positiva en la vida escolar.

Tales aplicaciones permiten que cada alumno pueda obtener un estudio más personalizado, y que los conocimientos adquiridos puedan ser directamente de la práctica, así como reducir el costo y utilización de materiales físicos contaminantes para el medio ambiente.

¿Qué es AutoCAD estudiantes?

AutoCAD para estudiantes no es mas que una licencia especial con fines educativos. Ya que al ser un software muy completo utilizado para hacer planos arquitectónicos que en su forma manual tomaría mucho más tiempo, que realizarlo de forma digital con herramientas que disminuyan considerablemente el esfuerzo físico y el tiempo, además de crear modelados en 3d que no son posibles a mano alzada, solo es posible utilizarlo a través de pagos mensuales.

autocad para estudiantes

Pero, para ayudar a las instituciones educativas a mejorar la calidad de estudio se ofrece una licencia gratuita, por lo que se ha convertido en uno de los mejores programas para alumnos y profesores.

Con base en esto la empresa Autodesk hace mención a limitaciones y requisitos necesarios para poder instalar AutoCAD estudiantes gratis:

  1. Sistema operativo: Windows 7,8 y 10, Mac Monjave v10.14.0 o versiones más recientes, procesador de 2,5 GHz en adelante, 16 Gb de memoria, tarjeta gráfica de 4 Gb.
  2. Todas las licencias tienen un tiempo estimado de un año, finalizado este periodo se tiene que renovar nuevamente la suscripción presentando de nuevo todos los documentos necesarios.
  3. La versión de AutoCAD estudiantes solo se puede utilizar con fines educativos.

Versión de AutoCAD para estudiantes

Las versiones disponibles en la página oficial de autores con licencia gratuita para estudiantes son las lanzadas a partir del año 2010 hasta el 2020, y su duración comprende solo un año después de la confirmación de los documentos solicitados para la otorgación de la licencia; cumplido su tiempo de expiración y al renovarlo solo se tendrá que confirmar nuevamente los documentos previos para luego solo descargar la licencia y activarlo nuevamente sin necesidad de reinstalar el programa completo.

Los documentos exigidos para poder optar por una licencia de estudiantes gratuita es una constancia de matriculación, pasantía, contrato o empleo en una institución educativa verificada

Sin embargo, a pesar de obtener una licencia de estudiantes, la versión disponible cuenta con un panel y funciones muy completas.

Puesto que el fabricante le ofrece a los estudiantes y profesores una aplicación con las mismas funciones básicas que utilizan los mejores profesionales del mundo para emplear sus conocimientos y trabajos con los que han sido tan exitosos, además del acceso a versiones anteriores a la actual y el poder utilizar otras extensiones de Autodesk en la web como A360 Rendering y Fusión 360(software de modelado en 3D, CAD, CAM y PCB).

Asimismo, también se encuentra disponible la opción de poder cambiar el idioma del producto inglés-español u otros.

Por otra parte, existen restricciones de uso que emplea la compañía para evitar que la licencia de educación que es destinada a orientar y ayudar estudiantes en proceso de formación se convierta en un negocio comercial para obtener beneficios económicos, si quieres utilizarlo de otra manera que no se la educativa puedes bajar el software en la versión de prueba gratuita que comprende un periodo de uso de 30 días.

Los estudiantes deben de tener 13 años o más y cada usuario podrá instalar el software solo en 3 dispositivos y a su vez conectarlo a la nube para compartir, resultando útil para aquellas modalidades de clases online en las que el profesor pueda acceder a la misma a través de dicho servicio en la nube y visualizarlo o editarlo.

Para poder descargar la aplicación en modo de prueba para estudiantes debes acceder directamente a la página oficial de Autodesk, para luego de registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de autodesk previamente almacenada con información escolar necesaria.

autodesk estudiantes

Luego de que confirmes y puedas acceder a la descarga del archivo y lo tengas ya disponible en tu computadora debes:

  1. Abrir el archivo haciendo doble clic sobre el.
  2. Cuando se abra la interfaz de AutoCAD seleccionar el botón instalar, repite este proceso una vez mas en la nueva ventana.
  3. Cuando finalice el proceso da clic en Iniciar Ahora, luego Ok, y finalmente Aceptó.

Así que no esperes más e imparte esta nueva recomendación educativa en tu zona escolar, que de seguro vendrá excelente, ya que cualquier estudiante de arquitectura o diseñador de seria poder obtener este software de renombre mundial, para complementar su etapa de estudio y asegurar unas buenas prácticas y visualización de sus modelos y talento antes de ir al campo a realizarlos en una mayor escala.

Es por tal razón, que cada vez las universidades adoptan más AutoCAD para estudiantes, para reducir notoriamente el error humano en sus estudiantes, y así crear cada día más profesionales capaces y aptos para labores y tareas desempeñadas en su aria que no deberían tener ningún error, por más mínimo que sea, pues podría costar un sin número de costos económicos, humanos y desprestigio para la institución educativa.

Entonces, allí radica la importancia del software y la razón por la cual Autodesk después de tanto tiempo ha decidido crear dicho modelo para estudiantes y contribuir con la educación, cambiando por completo los métodos de educación a un modelo más tecnológico y actualizado, con un fácil funcionamiento para cualquier persona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!