Walter Gropius

Walter Gropius

Como introducción  sobre Walter Gropius y todo lo que hizo, es necesario mencionar desde este principio que fue un arquitecto, un grandioso arquitecto que hizo una importante obra que se nombrara más adelante, si deseas saber más sobre Walter este es el lugar indicado, quédate con nosotros para que tengas un mejor conocimiento y un mejor concepto sobre él.

Sin dejar de mencionar que además de ser un gran arquitectoera un diseñador y urbanista, fue un hombre muy reconocido, un hombre trabajador y soñador, que decido todo su tiempo, amor y sobre todo paciencia para hacer realidad su proyecto de la escuela Bauhaus. Sin más nada que agregar a este punto ¡Comencemos!

Walter Gropius

Brevemente vamos a expresar su biografía, y como se mencionó anteriormente, Walter fue un arquitecto, diseñador y urbanista, nació el 18 de mayo de 1883 y su fallecimiento fue en 1969 el 5 de julio. Walter fue hijo y nieto de arquitectos por lo que esto era un claro ejemplo que su padre le dio a su hijo para que él siguiera sus pasos, y fue tanto así el gran ejemplo que le inculcó su padre y abuelo que Walter decidió ser un arquitecto.

En otras palabras Walter Gropius fue el fundador de la Grandiosa y reconocida escuela de diseño llamada Escuela de la Bauhaus, de modo que él mismo enseñaba a los estudiantes a utilizar materiales modernos e innovadores para crear objetos originales y funcionales. De hecho Walter estuvo a cargo y manejo muy bien esta escuela tanto así que enseñaba de la mejor forma posible y todos eran grandes estudiantes aprendices de él.

Walter Gropius (1883 – 1969) Arquitecto

Por tal motivo diseñó numerosos complejos de viviendas en los que aplicó sus grandiosas y únicas ideas que dieron frutos y se hicieron realidad. Por lo que también defendió en favor a  la industria de la construcción para permitir construir de forma más rápida y económica. Para que así pudieran ayudar a las personas con pocos ingresos económicos a construir su vivienda y darles un hogar a aquellas personas que lo necesitaban.

Ahora bien, los edificios diseñados por Walter reflejan el más puro estilo de la Bauhaus, debido a que están construidos con materiales totalmente nuevos, que les dan un aspecto moderno, innovador desconocido en su época. En cuanto a sus fachadas son totalmente lisas y de líneas claras, y no hacen falta elementos innecesarios. Por tal motivo Walter Gropius ha sido reconocido por crear el llamado estilo internacional en la arquitectura, eso da mucho para expresar que fue alguien maravilloso en sus tiempos.

¿Dónde realizó sus estudios?

Por supuesto estudió arquitectura en Múnich y en la bella ciudad de Berlín, decidió abandonar la carrera de arquitectura en el año 1908 sin tener su título, esto sucedió de este modo porque él se sentía con desventaja sobre los demás por sus dificultades con el dibujo, y de este modo el tomo esa decisión de no seguir con la carrera por tal motivo expresado.

Notablemente después de haber estudiado en otro año, trabajó durante tres largos años en la empresa de Peter Behrens, de este modo Walter decidió independizarse, en los años exactos entre 1910 y 1915, Walter se dedicó y se puso como prioridad dedicarse a la reforma y ampliación de la fábrica de Fagus en Alfeld, una fábrica de igual forma reconocida por lo que se entiende que esta fábrica es un claro ejemplo muy importante de arquitectura moderna exactamente temprana.

Principales obras de Walter

Un ejemplo claro de que Walter fue un arquitecto innovador y único es su principal obra, el edificio de la Escuela Bauhaus en Dessau, que lógicamente fue diseñado por el mismo Walter Gropius, este edificio es un ejemplo de todo el potencial que tenía este gran arquitecto. A continuación te mencionaremos otras obras importante de Walter:

  • En primer lugar tenemos la nueva construcción de la fábrica Fagus en Alfeld, ya está se mencionó anteriormente, es del mismo Walter Gropius en colaboración con Adolf Meyer que de igual forma adolf fue un arquitecto reconocido de nacionalidad alemana, las obras de este mismo se puede expresar que las más reconocidas de él son las que hizo en colaboración con Walter.

Fábrica Fagus - Wikipedia, la enciclopedia libre

  • En segundo lugar está la increíble Casa de los maestros en Dessau, es esta casa totalmente hermosa construida por Walter, esta casa está ubicada en Alemania y se construyó alrededor de los años 1925-1926, una maravillosa obra de él, que es reconocida y muy bien vista.

  • En tercer lugar tenemos la Casa de Gropius, Lincoln, MA., EE. UU, está al igual que las otras obras de Walter es innovadora y única, su casa es totalmente hermosa con unos árboles que la rodean y dan un aspecto maravilloso, fue construida en el año 1938 y es una de las obras principales y reconocidas por todos totalmente admirable.

  • También tenemos su proyecto en Chicago, Chicago Tribune Tower, este proyecto se realizó en 1922, Walter elaboró este proyecto en colaboración con Adolf Mayer, esta obra es de igual forma increíble y perfectamente construida, estos dos grandes arquitectos se unieron y hicieron de este proyecto realidad, Walter puso todo su potencial en cada una de estas maravillosas obras.
  • Y por último, pero no menos importante tenemos el edificio Werkbund, este edificio se construyó en el año 1914. Sin dejar de mencionar que este proyecto también se hizo en colaboración con Adolf Mayer, Walter y Adolf eran el equipo perfecto para realizar estos grandes y reconocidos proyectos.

Finalmente hemos llegado al final de este artículo, espero que te haya de gustar y tengas un mejor concepto del arquitecto reconocido Walter Gropius, de lo maravilloso que fue y lo trabajador que era para cumplir todos sus sueños y todos los proyectos que tenía en mente, dedico todas su vida en ser el mejor arquitecto y lo fue en su tiempo, y bueno sin más nada que agregar o resaltar hasta aquí ha llegado el artículo de hoy que tiene por nombre Walter Gropius el mejor arquitecto y diseñador, ahora si con esto nos despedimos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!