Aunque en la actualidad existan en el mercado muchos software con los que podemos realizar planos arquitectónicos incluso con modelado al mismo tiempo. AutoCAD se mantienen vigente en la industria del dibujo computarizado. A continuación te explicaremos cómo empezar en AutoCAD, tips y comandos básicos.

Que es y cómo empezar en AutoCAD.

El AutoCAD (Computer Aided Desing) es un software de diseño asistido por ordenador. Creado en 1982, es uno de los productos de la compañía norteamericana Autodesk que permite a los arquitectos, diseñadores y dibujantes realizar sus planos dibujos o diseños en 2 y 3D de una manera rápida y sencilla.

Solo debe comenzar a practicar y verás como puedes manejarlo, ya que es fácil y seguro utilizarlo. Esta herramienta permite la elaboración de planos y gracias a sus modernas versiones (AutoCAD 2021 2020, 2019, 2018,) permite incluir conceptos de espacio papel y espacio modelo, permite otras fases incorporadas como son el modelado sólido.   

cómo empezar en AutoCAD.
Cómo empezar en AutoCAD.

Además es un programa de mucho prestigio y famoso por sus herramientas y funcionalidades, tal ves nunca llegues a conocer a profundidad.  Aprender a usar AutoCAD no es difícil solo toma un poco de tiempo , familiarizarse con las herramientas de navegación y dibujo, entradas de coordenadas globales y relativas.

Características principales de AutoCAD:

Novedades de Auto CAD 2018

3dcadportal.com - AutoCAD 2021 está aquí: Descubre todo lo que te ofrece

Herramientas Básicas de Auto CAD:

Tips para Iniciar en AutoCAD

 Si quieres iniciar el dibujo, debes el origen del eje de coordenadas, puedes escribir alguno de los comandos que te mencionaré a continuación:

           L= linea

          PL= Polilinea y seguirás la siguiente formula PL+Entre+0,0+ enter

Este software permite ser utilizado por estudiantes universitarios de manera gratuita y puede ser descargado en computadoras o dispositivos con Windows, Mac OS, Android, e ios.

Viene una nueva versión de Auto CAD 2021, viene con una barra de herramientas más amplia y especifica para la industria.

Espero que este artículo te ayude y facilite tu uso de AutoCAD. Si Necesita ayuda con tu entrega de arquitectura entra aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *